sábado, 3 de febrero de 2018

FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR: CANDELARIA (02/FEB/2018)












Celebra:  Rvdo. P. Karol Adam Zuraw, párroco




Lectores:

N.H. Isabel Teresita del Niño Jesús Rodríguez Jiménez

Manuel


















































Luz para iluminar a las naciones


El viejo Simeón era todo él una llama encendida que iluminaba dando testimonio de la luz; lleno del Espíritu Santo, recibió, oh Dios, tu misericordia en medio de tu templo y dio testimonio de que Jesús es la misericordia y la luz de tu pueblo.  ¡Regocíjate, anciano justo!, mira realizado hoy lo que habías vislumbrado desde antiguo:  las tinieblas del mundo se han disipado, las naciones caminan a la luz del Señor.  

Abraza, oh santo anciano, la sabiduría de Dios y rejuvenece.  Recibe en tu corazón la misericordia de Dios y tu vejez conocerá la dulzura de la misericordia.  Descansará sobre mi pecho, dice la Escritura.  Y tú dices:  "Aún cuando lo devuelva a su madre, se quedará conmigo.  Mi corazón se embriagará de su misericordia y más aún el corazón de su madre...  Doy gracias y alabo a Dios por ti, María, llena de gracia, porque has dado al mundo la misericordia que yo acojo en mis brazos; el cirio que tú preparaste, lo tengo entre mis manos".

Y vosotros, hermanos, ved el cirio arder entre las manos de Simeón, encended vuestros cirios con la luz del anciano.  Entonces, no solo llevaréis una luz en vuestras manos, sino que vosotros mismos seréis luz.  

Luz en vuestro corazón, luz en vuestras vidas, luz para vosotros, luz para vuestros hermanos.







BEATO GUERRICO DE IGNY
Abad cisterciense (1080-1157)





























FELICITACIÓN SABATINA IV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO (03/FEB/2018)








Aparta de tus ojos la nube perfumada
que el resplandor nos vela que tu semblante da,
y tiéndenos, María, tu maternal mirada,
donde la paz, la vida y el paraíso está.


Tú, bálsamo de mirra; Tú, cáliz de pureza,
Tú, flor del paraíso y de los astros luz,
escudo sé y amparo de la mortal flaqueza
por la divina sangre del que murió en la cruz.


Tú eres, ¡oh María!, un faro de esperanza
que brilla de la vida junto al revuelto mar,
y hacia tu luz bendita desfallecido avanza 
el náufrago que anhela en el Edén tocar.


Impela, ¡oh Madre augusta!, tu soplo soberano
la destrozada vela de mi infeliz batel;
enséñale su rumbo con compasiva mano,
no dejes que se pierda mi corazón en él.
Amén









viernes, 2 de febrero de 2018

MISA DE LA CANDELARIA (02/FEB/2018)








Siendo la pura y sin mancha
va al templo a purificarse
y a presentar a su Hijo
como cualquier otra madre.







¡Te presentaste aunque falta no hacía
purificarte!














2 de Febrero


FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR EN EL TEMPLO (CANDELARIA)



17'30H.-  Manifiesto (Exposición del Santísimo Sacramento)

18'00h.-  Solemne Eucaristía, bendición y procesión de las candelas









FIESTA DE SAN JUAN BOSCO, PATRÓN POZOCAMINERO (31/ENE/2018)









MONICIÓN DE ENTRADA.-




Queridos hermanos: hoy estamos de fiesta. Porque nos hemos reunido gracias a los sueños de un hombre que nos amó por siempre: Don Bosco. Llamado por la Iglesia “padre y maestro de la juventud”.





Nació en Italia, en un pequeño pueblo cercano a Turín, en 1815. Vivió 73 años pensando siempre en los jóvenes y en ver la manera de contribuir a su promoción social y a su formación cristiana. Falleció en 1888, rodeado del aprecio de todos los que lo habían conocido y habían experimentado la bondad y entrega de su persona.





En esta tarde, queremos celebrar esta Eucaristía con alegría, vitalidad, participación y entusiasmo, como quería Don Bosco y nos encomendamos de una manera especial a su intercesión y mirada de buen padre, maestro y amigo.




Celebra la Eucaristía nuestro párroco, Rvdo. P. Karol Adam Zuraw.


Anima la liturgia el Coro de Mayores Santa María de la Bella de Lepe.











PRECES.-

En esta celebración en honor del padre y maestro de la juventud, oremos, hermanos, a Dios Padre, siempre dispuesto a acoger las preces de sus hijos:              
ESCUCHA, PADRE, NUESTRA ORACIÓN

·        Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos: para que anuncien el Evangelio de la verdad y la alegría dando un testimonio gozoso de su vocación, roguemos al Señor.

·        Por la Familia Salesiana:  para que atenta a los signos de los tiempos e imitando el ejemplo de San Juan Bosco, trabaje con renovado ardor en la salvación completa del hombre, roguemos al Señor

·        Por la Asociación de María Auxiliadora, fundada por San Juan Bosco, para que renovando cada día su devoción a María Auxiliadora, encuentre siempre nuevas energías para continuar su misión.

·        Por los jóvenes abandonados, marginados y sin ideales: para que en cada hijo de San Juan Bosco hallen un amigo que los ayude a orientar su vida según el Evangelio, roguemos al Señor.

·        Por la nueva directiva de la Asociación de Vecinos San Juan Bosco, para que sepa luchar  con empeño  por la unidad y el progreso de Pozo del Camino, roguemos al Señor

·        Por los que estemos aquí reunidos:  para que busquemos siempre lo que es realmente verdadero, justo y virtuoso, y hagamos de nuestra vida una incesante acción de gracias a Dios, roguemos al Señor












































Veneración de la reliquia de Don Bosco



































 Agraciada sorteo de Don Bosco





























































ACCIÓN DE GRACIAS.-



GRACIAS, SEÑOR, POR JUAN BOSCO  



Te damos gracias, Señor, por Juan Bosco.

Le diste un corazón lleno de amor, y tan dilatado como las orillas de los mares.  En él, millares de hombres y mujeres han podido descubrir que eres Tú, Dios del amor, el que estás presente como origen, fuente y meta de todo.

Te damos gracias, Señor, porque has visitado a tu Iglesia con hombres santos como Juan Bosco.

Él ha encendido una llama y otros la conservan prendida, para que en el mundo los jóvenes y los niños vean y sientan tu presencia de Dios cercano, de Dios amigo.

Te damos gracias, Señor, por Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, profeta de la educación en los tiempos nuevos, amigo entrañable de los jóvenes, que decía: “Me basta que seáis jóvenes para que os quiera”.







Agradecemos a los devotos y asistentes a la Solemne Eucaristía así como al entusiasmo de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos San Juan Bosco en los actos cultuales y festivos
























Nuestro párroco con algunas autoridades y miembros de la Asociación de Vecinos








¡¡SALVE, DON BOSCO SANTO,
JOVEN DE CORAZÓN!!