MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 7 de marzo de 2009

VIACRUCIS DE LA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA EN POZO











PRIMER VIERNES DE MARZO: DÍA DEL CAUTIVO




NO ES DEVOCIÓN FALSA Y LOCA

TRAER BESOS EN LA BOCA

NACIDOS DEL CORAZÓN

ES COMO MEJOR SE INVOCA

Y, A LA VEZ,SE OTORGA UN DON,

ASI DIÓ LA MAGDALENA

DOLOR Y AMOR EN SU ESCENA.


ASI TE DAMOS SEÑOR,

PLEGARIA, CARIÑO Y PENA
EN TODO UN BESO DE AMOR.
En nuestra Parroquia pozocaminera, te espera JESÚS, cautivo de tu amor en el Sagrario, TODOS LOS DÍAS

miércoles, 4 de marzo de 2009

CAMINO DE ORACIÓN HACIA LA PASCUA. FALTAN 33 DÍAS PARA EL DOMINGO DE RAMOS















  • Vivir de apariencias nos condena a vivir en la mentira. Donde hay mentira, allí no está Dios.

  • Se borró la señal de la ceniza de tu frente, pero queda grabada en tu corazón. Es en el corazón donde tenemos que hacer ceniza todo aquello que no nos llena de vida.
  • Busca lo fundamental y te sentirás libre. El corazón de la verdad es siempre lugar de libertad.

  • Las lamentaciones no suelen arreglar nada. Pueden empeorar las cosas y crear pesimismos invencibles. Es mejor comenzar haciendo algo para cambiar las situaciones que nos producen lamentaciones.

  • La Cuaresma es una excelente ocasión para participar en momentos de oración comunitarios. La oración comunitaria es una manera de compartir nuestra búsqueda de Dios con otros y de avivar nuestra oración personal.

  • Si quieres ser "rezador" tendrás que hacerte "rezador". Comienza buscando un espacio para rezar: un rincón de la casa, el autobús o el coche en el que viajas, el paseo en silencio mientras vas o vienes del trabajo, el silencio de una iglesia. Necesitamos "obligarnos" a tener un espacio para rezar, al menos mientras somos aprendices y damos los primeros pasos.

  • Si quieres ser rezador, además de tener un espacio, debes tener un tiempo para la oración. No importa si este tiempo es por la mañana o al atardecer. Importa más que seas fiel. Para no cansarte, comienza de menos a más. La oración, como el encuentro con los amigos, te irá pidiendo más y más dedicación e la medida que la gustes.

  • Cuaresma no es un día, ni dos... Es una manera de vivir la existencia con alegría y con preocupación penitencial. No hacemos Cuaresma para ser buenos un día, sino sencillamentee para ser buenos, para ser nuevos.

martes, 3 de marzo de 2009

LLORANDO LOS PECADOS


Llorando los pecados

tu pueblo está, Señor.

Vuélvenos tu mirada

y danos el perdón.

Seguiremos tus pasos,

camino de la cruz,

subiendo hasta la cumbre

de la Pascua de luz.

La Cuaresma es combate;

las armas: oración,

limosnas y vigilias

por el reino de Dios.

Convertid vuestra vida,

volved a vuestro Dios

y volveré a vosotros,

esto dice el Señor.

Tus palabras de vida

nos llevan hacia ti,

los días cuaresmales

nos la hacen sentir.

lunes, 2 de marzo de 2009

NUESTRA DOLOROSA DE NUEVO EN CASA











La Virgen de los Dolores de nuestra Parroquia, que se encontraba en un leve proceso de restauración que no ha afectado a zonas externas visibles, preside desde hoy de nuevo su capilla ataviada con sus ropas de hebrea como mandan los cánones cuaresmales.


El manto que luce ha sido donado por un antiguo camarista de la Reina del Miércoles Santo.
Agradecemos desde aquí el préstamo de un cuadro por parte de la Secretaria de la ADMA (María del Carmen Rodríguez), para presidir la capilla de la excelsa Señora en su ausencia.

LO QUE ES SER VENERABLE


En estos tiempos tan duros como inciertos en los que estamos pagando la avaricia y el despiporre de unos años enloquecidos, se engrandece más aún la figura de alguien tan entregado a los demás como la Venerable Madre María de la Purísima. No es extraño que miles de personas pensaran ayer en ella. La devoción a esta hija de Sor Ángela sigue en aumento.

VIOLETAS PARA UNA SANTA




Hoy se celebra el aniversario de la llegada al Cielo de Sor Ángela de la Cruz, tronco del que brotan nuevas ramas de santidad.
Un año más la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz abrirá sus puertas para que los devotos de Sor Ángela visiten el cuarto, —es el único día del año en que puede hacerse— donde hace 77 años expiró y donde se guardan sus recuerdos personales. Las jóvenes de los Grupos de Santa Ángela serán las encargadas de organizar las colas para subir al cuarto de Sor Ángela y también de dejar paso a las personas que sólo quieren visitar la capilla donde está expuesto a la veneración de los fieles el cuerpo incorrupto de Santa Ángela. Las colas, como se vio ayer, suelen ser todos los años espectaculares, a veces llegan a San Pedro, hasta el monumento de Sor Ángela, ya que no sólo acuden sevillanos sino también devotos de todas partes de España, especialmente de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.





Estas jóvenes serán quienes repartan las violetas, la flor de la humildad, que los fieles pasan por la tarima en la que murió Sor Ángela y en la que estuvo definitivamente cosida a la Cruz durante su enfermedad, como recoge su biógrafo, José María Javierre.





El 7 de junio de 1931, cuando tenía 85 años Sor Ángela sufrió una embolia cerebral. El día 28 de julio perdió el habla definitivamente. Sus últimas palabras fueron las del Padre Torres: «No ser, no querer ser, pisotear el yo». Ella que escogió con sus hijas ser habitante de la Cruz porque «fuera de ella somos forasteras», vivió nueve meses en la Cruz. Falleció el día 2 de marzo de 1932 a las tres menos veinte de la madrugada. En la capilla estuvo expuesta hasta el día 5 en que fue enterrada. Por allí pasó toda Sevilla para darle su adiós, tanta era la fama de santidad que tenía y lo que la querían los sevillanos. El día 4 varios doctores reconocieron el cadáver y dijeron que no presentaba síntomas de descomposición ni rigidez cadavérica. De todo ello levantó acta el notario Félix Sánchez Blanco. Pese a que las leyes de la República prohibían el enterramiento en sagrado, el día 5 fue enterrada en la cripta de la Casa Madre gracias a las gestiones realizadas por el ministro de la Gobernación, y el alcalde socialista, José Fernández y González de la Bandera.




Precisamente el día 4 a los dos días de su muerte el Ayuntamiento acordó por unanimidad rotular con su nombre la calle Alcázares.

domingo, 1 de marzo de 2009

BENEDICTO XVI VISITARÁ LA PARROQUIA SALESIANA DE LUANDA


La Parroquia Salesiana San Pablo de Luanda acogerá, el próximo sábado 21 de marzo, al Papa Benedicto XVI. El Pontífice, que desde el 17 al 23 de marzo irá en visita apostólica a Camerún y Angola, se encontrará en la Iglesia salesiana con los Obispos, Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, Movimientos eclesiales y Catequistas de Angola y São Tomé. Aquí celebrará la Eucaristía y tendrá una homilía.


"Es una gran alegría acoger al sucesor de Pedro en nuestra casa", ha afirmado don Guillermo Basañes, Consejero para la región África Madagascar, ex-Superior de la Visitaduría "Mamá Muxima" de Angola.


La Iglesia de San Pablo de Luanda fue construída en los años 60 por los Frailes capuchinos y confiada a los salesianos en 1982.