MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 9 de febrero de 2013

SOR EUSEBIA PALOMINO (09/FEB)







Una pequeña niña en Salamanca

Eusebia Palomino Yenes nació en Cantalpino, en la provincia de Salamanca, al oeste de España, el 15 de diciembre de 1899. La familia de Agustin Palomino era muy pobre. Él era un hombre de fe. En cierta época del año, Eusebia y su padre tenían que salir a pedir limosna a los pueblos cercanos, pero lo hacían con alegría y con una fe llamativa.

Aprendiendo de su padre


En esos largos viajes, Agustín le inculcó a su hija la fe y ella demostró su interés en aprender los misterios de Nuestro Señor. Eusebia trabajaba, rezaba y quería a su familia. El día de su Primera Comunión Eusebia lo vivió intensamente. Poco después fue empleada para ayudar a una familia pudiente. Ella no dejó de prestar atención a su crecimiento como adolescente, poniendo su amistad con Jesús en el primer lugar.

Como ayudante de cocina con las Hermanas


Fue enviada a Salamanca, primero a hacerse cargo de los niños y después como asistente del albergue. Ella quería en realidad ser Hermana. Un día, mientras trabajaba con la azada, encontró una medalla de María Auxiliadora. Poco tiempo después una misteriosa amiga la llevó al Oratorio de las Hermanas. La invitaron a quedarse allí como ayudante. Cosa rara, la cocina fue su lugar para educarse y a menudo iban a la cocina para obtener una palabra amable de esta chica de la cocina, joven e ignorante.

Finalmente, Hermana Salesiana


La Madre Vicaria fue a Salamanca y la aceptó como postulante. Eusebia hizo su noviciado en Barcelona, donde ejemplificó a sus compañeras con su humildad y su sonrisa. Se convirtió en Hija de María Auxiliadora en 1924 y fue enviada a Valverde del Camino como cocinera y ayudante doméstica. Empezó a llevar a cabo su trabajo ordinario extraordinariamente igual a como Don Bosco quería, tanto que el Señor la llenó de dones.
 
 
 
Las niñas atraídas por su espiritualidad


Las niñas siempre querían estar cerca de ella, atraídas por su espiritualidad. Empezó a trabajar en el Oratorio. Seminaristas, adultos y sacerdotes solicitaban su consejo, animados por su espíritu de oración y por su fe convincente. Ella difundió la devoción a las Llagas Sagradas del Señor y a la llamada “esclavitud Mariana” de San Luis M. Grignion de Montfort. Se ha hablado de muchas cosas maravillosas que le sucedieron durante su vida.

Profeta


Como Don Bosco, había recibido del Señor el don de la profecía. Predijo la guerra civil española y se ofreció a sí misma como una víctima por España. A partir de entonces se empezó a sentir mal. Su Directora, Sor Carmen Moreno, que fuera Mártir y Beata, la cuidó mientras se preocupaba por su situación. Sor Eusebia le profetizó su martirio.
 
 
 
Visiones y muerte
 

Antes de morir tuvo visiones y éxtasis. Fue hacia el Señor el 10 de febrero de 1933. Juan Pablo II la declaró Beata el 25 de abril de 2004. Su cuerpo descansa en Valverde.



 
 
 
 
 

HIMNO DE LA SABATINA DEL ÚLTIMO SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO DESPUÉS DE NAVIDAD (09/FEB/2013)





 
 
 
 
 
¡OH, SEÑORA!,
ME HAS ROBADO EL CORAZÓN.
Y YO TE PREGUNTO:
¿DÓNDE LO HAS PUESTO?
¿NO LO HABRÁS ESCONDIDO EN TU CORAZÓN,
POR TEMOR DE QUE YO LO ENCUENTRE?
 
¡OH, ROBADORA DE CORAZONES!,
¿CUÁNDO ME DEVOLVERÁS EL MÍO?
¿QUIERES QUEDARTE CON ÉL PARA SIEMPRE?
 
CUANDO YO TE LO PIDO,
TÚ SONRIÉS,
Y TU SONRISA ME TRANQUILIZA.
 
PERO, VUELTO EN MÍ,
SI TE LO VUELVO A PEDIR,
ME ABRAZAS, ¡OH DULCÍSIMA!
 
ENTONCES,
EMBRIAGADO DE TU AMOR,
YA NO PIENSO EN MI CORAZÓN,
Y NO SÉ PEDIRTE OTRA COSA QUE EL TUYO.
 
DESDE ESTE MOMENTO
MI CORAZÓN SE ENCUENTRA
TAN EMBARGADO POR TU DULZURA,
QUE TE LO DOY,
PARA QUE TÚ LO GUIES
Y PARA QUE LO COLOQUES
EN EL CORAZÓN DE TU HIJO.  AMÉN.
 
 
 
 


viernes, 8 de febrero de 2013

IMÁGENES DE LA ORACIÓN EUCARÍSTICA Y DE LA MISA DE SOR EUSEBIA (07/FEB/2013)





ORACIÓN A JESÚS EN EL SAGRARIO
 
 








 
 
 
MISA DE SOR EUSEBIA

















 
Agradecemos desde estas líneas a la hermana Patricia, de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, su tiempo,  dedicación y cariño en el día de hoy.
 
¡¡GRACIAS!!
 
 
 
 

miércoles, 6 de febrero de 2013

JUEVES EUCARÍSTICO Y SALESIANO






Jueves, 7 de Febrero
 
 

 

ü   a las 17’00hs, ORACIÓN a Jesús en el Sagrario, dirigida por las Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Huelva)



 

ü   a las 18’30hs, SANTA MISA dedicada a la BEATA SOR EUSEBIA, FMA



 

martes, 5 de febrero de 2013

GRACIAS









Agradecemos al Sr. Obispo el cariño demostrado hacia nuestra Parroquia en el acto de desagravio a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora.
 
 
 
¡¡GRACIAS, DON JOSÉ!!
 
 
 
 

lunes, 4 de febrero de 2013

CONFIRMACIONES (03/FEB/2013)































 


 
 
 
ACTO DE DESAGRAVIO
 
CREEMOS en Dios Padre y en Dios Hijo.  Creemos en Dios Espíritu Santo.  Creemos en la Santísima Trinidad.  Creemos en nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor, Dios y Hombre verdadero, presente en el Pan y Vino consagrados de la Eucaristía.
 
 
 
ESPERAMOS en Dios Padre y en Dios Hijo.  Esperamos en Dios Espíritu Santo.  Esperamos en la Santísima Trinidad.  Esperamos en nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor, Dios y Hombre verdadero, presente en el Pan y Vino consagrados de la Eucaristía.
 
 
 
AMAMOS a Dios Padre y a Dios HIjo.  Amamos a Dios Espíritu Santo.  Amamos a la Santísima Trinidad.  Amamos a nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor, Dios y Hombre verdadero, presente en el Pan y el Vino consagrados de la Eucaristía.
 
 
 
AMAMOS a María Santísima, Madre de Dios y Madre nuestra Auxiliadora.  Amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.  Más todavía:  como Jesús mismo nos ha amado.  Amén.