MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 7 de agosto de 2010

HIMNO DE LA SABATINA DEL 7 DE AGOSTO


Fue tu humildad al cielo maravilla
porque al Ser inmutable tanto agrada
que te rindió a su diestra trono y silla,
por ser tu virtud la mayor grada.

Que a la que por esclava se humilla
cuando de Madre dignidad le es dada,
fue justo la hiciese Esposa y Reina
el Rey que sin principio vive y reina.

Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu.
Amén.


FOTOGRAFÍAS:  Regreso de la Virgen Bella desde El Terrón a Lepe, con motivo del 175 aniversario de su Venida

jueves, 5 de agosto de 2010

AUXILIADORA NUESTRA VERANO (JULIO) - III





AÑO SANTO COMPOSTELANO
EXAMEN DE CONCIENCIA DEL PEREGRINO



Tú me enseñas, Señor, que el peregrino…



 avanza a impulso del amor, del fin y el término que eres tú.

Perdón, Señor, por mi falta de amor a ti.



 elige el camino más directo hacia ti.

Perdón, Señor, porque elijo el camino de mi egoísmo.



 se desprende del impedimento y camina ligero de equipaje.

Perdón, Señor, por mi apego a las cosas de este mundo.



 vence las dificultades del camino.

Perdón, Señor, por mi temor a las dificultades.



 supera la fatiga y el cansancio.

Perdón, Señor, por lo fácilmente que me rindo a la fatiga.

Por mi remisión en el apostolado.

Por mi falta de fervor a María.



 avanza con espíritu austero y penitencial.

Perdón, Señor, por mi falta de austeridad y penitencia.



 ayuda a sus compañeros de camino.

Perdón, Señor, por mi olvido de los demás





HORARIO PARROQUIA EN AGOSTO (MISAS):

Martes y Jueves a las 19’00hs

Domingos y festivos a las 10’00hs

Día 24 (Mª AUXILIADORA), a las 18'30hs

AUXILIADORA NUESTRA VERANO (JULIO) - II


POZO DEL CAMINO CON SUS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARÍA




Pozo del Camino ofreció un justo homenaje a las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, justamente cuando se cumplen 37 años desde su llegada a nuestra tierra, en el 1973.





La marcha inminente de las cuatro hermanas, ha provocado que se les hiciera este sencillo reconocimiento a su labor durante esos años, donde han compartido con los pozocamineros lo bueno y lo menos bueno.





En 1981 se extendieron también a Isla Cristina, viviendo en un piso en la barriada de la Punta del Caimán, en la calle del profesor Ramón Noya. Hace unos años, las que vivieron en Isla Cristina, cerraron la “casa”, y dejaron, con el buen sabor de quienes se dedican por amor a servir a los demás; siendo, como en Pozo, el paño de lágrimas de cuantas personas acudieran a ellas. De ellas partió la idea de fomentar el trabajo con los drogodependientes, a los que dedicaron su mayor esfuerzo; y del que los isleños, pudieron aprovecharse para iniciar su recuperación y su reencuentro con la vida. También cabe destacar su dedicación en las escuelas (estatal y parroquial), escuela de formación de la mujer (corte y confección), dispensario, alfabetización de adultos, guardería infantil, clases de mecanografía, amén del trabajo pastoral: catequesis, liturgias, ensayos de canto, grupos de jóvenes, visita y atención a los enfermos…



Sin embargo, la casa de Pozo del Camino, primera fundación de Andalucía, seguiría abierta, justamente hasta finales de Agosto de este año en que les toca marcharse de manera definitiva.



La Eucaristía, en la que participaron nueve sacerdotes, fue muy emotiva. Dentro de su sencillez franciscana -las hermanas no querían ningún acto en el que se ponderara y destacara su labor-, pero no pudieron evitar que les llegara el calor de su familia grande de Pozo del Camino y también de Isla Cristina.



La Archicofradía de María Auxiliadora le hizo entrega a las cuatro de sendas fotos de la Patrona de Pozo así como de un Rosario celeste (no podría ser de otro color), de la Madre y Reina de los pozocamineros. Del mismo modo los Ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte las obsequiaron con las medallas de la Virgen Salesiana y de la Virgen de las Angustias.



Y por fin, en la tapia que da al jardín en el lugar donde las ‘monjitas’ han residido todos estos años, se colocó una cerámica, ofrecida por la Archicofradía, que fue descubierta por ellas y que las emocionó mucho, escapándoseles unas lágrimas. Como comentaba una de ellas, “somos humanas, y nos emocionamos como cualquiera”. No en vano dejan un lugar donde se han sentido como en su propia casa, parte de una familia muy querida. Muchos aplausos, cuando el párroco, bendijo este hermoso recuerdo que perdurará por muchos años entre los pozocamineros.



Un día de emoción gozosa porque hemos compartido con ellas momentos hermosos y nos hemos beneficiado de su generosa entrega; pero también momento de nostalgia y de tristeza porque Pozo del Camino, pierde una de sus más entrañables joyas de identidad.



Ante el azulejo, posaron Myrian Leguey, Teresa Vega, Josefa de Frías y Ángeles Martínez que, desde su venida, ha dedicado todos sus esfuerzos en el cuidado de nuestra Auxiliadora.







AUXILIADORA NUESTRA VERANO (JULIO) - I




AUXILIADORA NUESTRA

ADMA-POZO DEL CAMINO

AÑO VI JULIO 2010 Nº8-I PUBLICACIÓN ESPECIAL VERANO



En este mes de Julio en el que no recibimos MENSAJE 24, damos comienzo a esta publicación estival que alentará nuestro fervor y nos mantendrá informados y unidos.



Don Bosco escribía: “No hay nadie que no vea las malas condiciones en que se encuentra la Iglesia y la Religión en estos tiempos. También nuestros países cristianos se han vuelto tierras de misión. Y sin embargo, en vez de llenar el aire con quejas y lamentos, lo que hay que hacer es trabajar más de lo que se pueda imaginar para que las cosas sigan marchando bien”.



Sin duda estas palabras cobran gran actualidad entre nosotros ante la marcha de nuestras HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARÍA, después de entregar su vida entre nosotros desde 1973. Un punto de inflexión que marcará el marchar de nuestra Parroquia. No nos queda más remedio que, siguiendo las palabras de nuestro padre fundador, TRABAJAR PARA QUE LAS COSAS MARCHEN BIEN, por lo que tendremos que aunar esfuerzos y, entre todos, llevar hacia delante esta Parroquia que se fundara como tal en el año 1955. Nos vemos obligados a seguir creciendo y madurando en la fe sin la compañía de las que siempre perdurarán en el recuerdo y en el corazón de los pozocamineros de bien.



Hemos de afrontar esta nueva etapa con ESPERANZA. Parafraseando a Don Bosco podemos decir que la Virgen está realmente aquí. La Virgen se pasea por Pozo del Camino y lo cubre con su manto. María es nuestra Guía, nuestra Maestra y nuestra Madre.

martes, 3 de agosto de 2010

VISITA DE DON MANUEL CAMARGO, SDB


El Domingo día 1 de Agosto,  nuestra Patrona recibió  la visita de Don Manuel Camargo, salesiano, que ejerce su ministerio actualmente en Cádiz y que tanto pregona a nuestra Auxiliadora por toda la Inspectoría.

Agradecemos desde estas líneas su cariño demostrado año tras año en Pozo y, allí donde nos encontramos.

¡¡Gracias, Don Manuel!!

lunes, 2 de agosto de 2010

¡¡FELICIDADES, HERMANA ÁNGELES!!


Nuestra querida ANIMADORA ESPIRITUAL marchará a su nuevo destino en Sevilla el próxima día 22 de Agosto.

DÍA 2 DE AGOSTO: VIRGEN DE LOS ÁNGELES




DULZURA DE LOS ÁNGELES 

Dulzura de los ángeles, alegría de los afligidos,

Auxiliadora de los cristianos, Virgen Madre del Señor,

protégeme y sálvame de los sufrimientos eternos.

María, purísimo incensario de oro,

que ha contenido a la Trinidad excelsa;

en ti se ha complacido el Padre, ha habitado el Hijo, y

el Espíritu Santo, que cubriéndote con su sombra,

Virgen, te ha hecho Madre de Dios.

Nosotros nos alegramos en ti, Theotókos;

tú eres nuestra defensa ante Dios.

Extiende tu mano invencible y aplasta a nuestros enemigos.

Manda a tus siervos el auxilio del cielo.

(de la liturgia bizantina, adaptado)