MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 10 de octubre de 2009

24 PENSAMIENTOS DEL HERMANO RAFAEL


"¡Adelante, todo por Jesús y siempre por María!" (HR, 34).

"Aceptar la voluntad de Dios, pero no con resignación, sino con alegría" (HR, 50).


"No hay nada imposible cuando de veras se ama a Dios" (HR,71).

"Amar mucho a Dios, amar mucho a María" (HR, 76).

"Dios te quiere mucho al darte tu cruz" (HR, 94).

"Veo que Jesús me quiere y que María también me quiere" (HR, 99).

"Estoy convencido: el que busca a Dios lo encuentra...hay que buscarlo en la cruz." (HR, 135).

"Busquemos la ayuda de María y nada temamos" (HR, 138).

"Ten confianza en la Virgen y ya verás qué bien te sale todo" (HR, 185).

"Los que aman a Cristo, nunca están solos" (HR, 210).

"Sigamos adelante...con los ojos puestos en la Cruz" (HR, 218).

"Con Jesús a mi lado, nada me parece difícil" (HR, 247).

"Amo todo lo que Tú me envías, tanto salud como enfermedad" (HR, 338).
"Estamos en las manos de Dios" (HR, 361).

"Todo por Jesús" (HR, 411).

"No te mires a ti mismo, mira a Jesús en la Cruz" (HR, 435).

"A los pies de la Virgen lo pongo todo" (HR, 674).

"La Virgen te ayudará" (HR, 684).

"Soy de Dios, que haga conmigo lo que quiera" (HR, 740).

"Amar a Jesús en todo, por todo y siempre" (HR, 745).

"Sólo Dios basta" (HR, 763).

"Señor, que me falte todo, menos Tú" (HR, 828).


"Sólo Dios,... cuánto cuesta llegar a comprender y a vivir estas palabras" (ED, 202).

"Hay que querer mucho a la Virgen, hay que contárselo todo, es una verdadera madre" (ED, 312).

SAN RAFAEL ARNÁIZ BARÓN


Mañana Domingo 11 de octubre se celebra en Roma la ceremonia en la que el Papa Benedicto XVI canonizará al hasta ahora beato burgalés Rafael Arnaiz Barón. Cientos de burgaleses acompañarán al arzobispo de Burgos, que concelebrará en la Eucaristía que presidirá el Santo Padre, a partir de las 10 de la mañana.


Rafael Arnaiz Barón nació el 9 de abril de 1911 en Burgos, donde también fue bautizado, recibió la confirmación e inició los estudios en el colegio de los Padres Jesuitas, recibiendo por primera vez la Eucaristía en 1919.

Dotado de una precoz inteligencia, ya desde su primera infancia deba señales claras de su inclinación a las cosas de Dios. En estos años recibió la primera visita de la que había de ser su sino y compañera: la enfermedad que le obligó a interrumpir sus estudios.

Recuperado de ella, su padre, en agradecimiento a lo que consideró una intervención especial de la Santísima Virgen, a finaa la Virgen del Pilar, hecho que no dejó de marcar el ánimo de Rafael.

Trasladada su familia a Oviedo, allí continuó sus estudios medios, matrículandose al terminarlos en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.

Con una inteligencia brillante, Rafael estaba dotado de destacadas cualidades para la amistad. A la vez que crecía en edad y desarrollaba su personalidad, crecía también en su experiencia espiritual de vida cristiana.

En su corazón bien dispuesto, Dios quiso suscitar la invitación a una consagración especial en la vida monástica. Habiendo tomado contacto con el monasterio cisterciense de San Isidro de Dueñas –su Trapa– se sintió fuertemente atraído por lo que vio era el lugar que correspondía con sus deseos íntimos. Allí ingresó el 15 de enero de 1934.

Dios quiso probarle misteriosamente con una penosa enfermedad –la diabetes sacarina– que le obligó a abandonar tres veces el monasterio, adonde otras tantas volvió en aras de una respuesta generosa y fiel a lo que sentía ser la llamada de Dios.


Santificado en la gozosa fidelidad a la vida monástica y en la aceptación amorosa de los planes de Dios, consumó su vida en la madrugada del 26 de abril de 1938, recién estrenados los 27 años, siendo sepultado en el cementerio del monasterio.


Pronto voló imparable su fama de santidad allende los muros del monasterio. Con la fragancia de su vida, sus numerosos escritos continúan difundiéndose con gran aceptación y bien para cuantos entran en contacto con él.


El 20 de agosto de 1989, Juan Pablo segundo, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, le propuso como modelo para los jóvenes en Santiago de Compostela, declarándolo Beato el 27 de septiembre de 1992 para gozo de la santa Iglesia y prenda de gracias para todo el pueblo de Dios.

EL PAPA CANONIZARÁ EL DOMINGO AL PADRE DAMIÁN Y A DOS ESPAÑOLES


Todo está preparado en Roma para la canonización de cinco beatos el próximo día domingo. Entre ellos encontramos a dos españoles: el sacerdote y fraile dominico catalán Francisco Coll Guitar (1812-1875), y el monje trapense Rafael Arnaiz Barón (1911-1938), de origen burgalés.


Junto a ellos, serán también elevados a la santidad el arzobispo polaco Zygmunt Szczesny Felinski (1822-1895), el misionero belga Josef Damian de Veuster (1840-1889), conocido popularmente como Padre Damián, y la religiosa francesa Juana Jugan (1792-1879), fundadora de las Hermanitas de los Pobres.
DAMIÁN DE MOLOKAI
Molokai era la prisión de los leprosos de Hawái. A quien se le detectaba la lepra era conducido por la fuerza a la isla. En 1873, la lepra se convirtió en una enfermedad epidémica. Allí fue como sacerdote misionero Damián de Veuster, hoy santo, para vivir con los leprosos y muriendo leproso como ellos.
Escribía a su amigo el pintor Clifford: «Cada barco trae enfermos por docenas. Tengo actualmente 60 muchachos leprosos, y todos viven en el jardín de nuestra iglesia». Construyó iglesias y edificios para albergar a los jóvenes. Se le llamó «el hombre de los 36 oficios»: sacerdote, médico, albañil, carptintero, enfermero...
La reina regente Liliuokalanin le nombró Caballero Comendador de la Orden de Kalakaua escribiendo: «Deseo expresarle toda mi admiración por los servicios heroicos y desinteresados que presta a los más desgraciados de este reino, y rendirle así un homenaje público a la entrega, paciencia y caridad sin límites con que usted se ocupa para el alivio corporal y espiritual de todos estos desgraciados, privados de los cuidados de sus padres y amigos».
Escribió: «Me he hecho leproso con los leprosos a fin de ganarles a todos para Cristo. Por eso, cuando he de predicar, acostumbro a decir: Nosotros los leprosos».


jueves, 8 de octubre de 2009

10 DE OCTUBRE: JORNADA MUNDIAL DEL ROSARIO




El sábado 10 de octubre se organizarán Rosarios multitudinarios en muchas localidades de más de 1100 países a lo largo del día.

Se invita a que organicen un rosario en su comunidad, ya sea en un evento multitudinario, en un estadio o iglesia, o en familia y con los amigos, para unirnos a muchos mas rosarios que se organizan alrededor del mundo el mismo día 10 de octubre, con las mismas intenciones, y podamos unirnos en la Jornada Mundial del Rosario.




OBJETIVOS


1. Pedir para que florezca el amor en los seres humanos. Por la paz del mundo, la vida y la familia. Por los no-nacidos. Por el Papa, los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales y religiosas.


2. Rezar el Rosario con el Santísimo Sacramento expuesto.


3. Incluir la jaculatoria “Jesús, Protege y salva a los no-nacidos”.


4. Hacer consagración al Inmaculado Corazón de María.


5. Motivar a la confesión en el evento.


6. Buscar la indulgencia plenaria que da el rezo del rosario en comunidad.


7. Instituir la Jornada Mundial del Rosario el primer sábado del mes de Octubre, año con año.


8. Formar grupos de oración para reunirse al menos una vez al mes.


martes, 6 de octubre de 2009

7 DE OCTUBRE: VIRGEN DEL ROSARIO



Señora y Madre de Dios,
que aunque estás de gracia llena
sufres y lloras rezando
el rosario de Tu pena.
Cada cuenta de dolor
es una lágrima pura
que perdona para siempre
mi pecado y mi locura.

Arrepentido te imploro
que riegues el pecho mío
con lluvia de bendiciones
como un celestial rocío.
Yo también tengo un calvario
no me dejes, ven conmigo,
Madre Mía del Rosario.
Entre Tus dedos de Rosa
cuelga un Rosario de Luz
con la Sangre que Tu Hijo
ha derramado en la Cruz.

Dolor y traición del huerto,
golpes y fieras espinas
y una calle de amargura
cuando a la muerte camina.
Jesús en la Cruz se muere
entre la tierra y el cielo
pero volverá a la vida
y esa luz es tu consuelo.

Yo también tengo un calvario
no me dejes, ven conmigo,
Madre Mía del Rosario.