MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 19 de marzo de 2011

EJERCICIOS ESPIRITUALES DE LA ADMA (18-20/MAR)


DEL 18 AL 20 DE MARZO DE 2011,

EJERCICIOS ESPIRITUALES DE LA ADMA
-CONVENTO DEL ESPÍRITU SANTO (SEVILLA)-




SAN JOSÉ (19/MAR)




HIMNO DE LAUDES

A ti, José, patriarca y artesano,
que habitas pobre y escondida casa.
Con voz alegre y corazón humilde
nuestra voz canta.
De regia estirpe, en posición modesta,
sufres paciente, resignado callas.
Mientras sustentas, con trabajo duro,
dos vidas santas.
Fiel artesano y ejemplar modelo,
das a los hombres pruebas bien preclaras:
de honra al trabajo,
y de hacer la vida santificada.
Sé compasivo con tus fieles siervos,
refrena torpes, sórdidas ganancias.
Que crezca Cristo místico en los ámbitos
de toda patria.
Dios uno y trino, que eres a la vez
Padre de todos y de toda alma,
haz que imitemos de José la vida
y muerte santa.  Amén.





MEDITACIÓN

SAN JOSÉ, MAESTRO DE LA VIDA INTERIOR

Mira cúantos motivos para venerar a San José y para aprendar de su vida:  fue un varón fuerte en la fe; sacó adelante a su familia -a Jesús y a María- con su trabajo esforzado; guardó la pureza de la Virgen, que era su esposa; y respetó -¡amó!- la libertad de Dios, que hizo la elección no sólo de la Virgen como Madre, sino también de él como esposo de Santa María.

San José, Padre y Señor nuestro, castísimo, limpísimo, que has merecido llevar a Jesús Niño en tus brazos y lavarle y abrazarle:  enséñanos a tratar a nuestro Dios, a ser limpios, dignos de ser otros cristos.  Y ayúdanos a hacer y a enseñar, como Cristo, los caminos divinos -ocultos y luminosos-, diciendo a los hombres que pueden, en la tierra, tener de continuo una eficacia espiritual extraordinaria.

Quiere mucho a San José, quiérele con toda tu alma, porque es la persona que, con Jesús, más ha amado a Santa María y el que más ha tratado a Dios:  el que más le ha amado después de nuestra Madre.  Se merece tu cariño, y te conviene tratarle, porque es Maestro de vida interior y puede mucho ante el Señor, y ante la Madre de Dios.


SAN JOSEMARÍA ESCRIBÁ





ORACIÓN

Dios todopoderoso, que confiaste los primeros misterior de la salvación de los hombres a la fiel custodia de San José, haz que, por su intercesión, la Iglesia los conserve fielmente y los lleve a plenitud en su misión salvadora.  Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina y es Dios por los siglos de los siglos.  Amén.





LA IMAGEN DE MARÍA AUXILIADORA DE ISLA CRISTINA VUELVE RESTAURADA A SU PARROQUIA (18/MAR/2011)



Imagen de María Auxiliadora perteneciente a la  Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores.




viernes, 18 de marzo de 2011

miércoles, 16 de marzo de 2011

III CONCURSO FOTOGRÁFICO MARÍA AUXILIADORA





Tema principal: MARÍA AUXILIADORA

Premio: PUBLICACIÓN CARTEL ANUNCIADOR ROMERÍA 2011

Formato: PAPEL (tamaño 20 x 30) ó ARCHIVO DIGITAL (CD), entregados en un sobre en blanco, unido a otro en el que irán los datos del concursante.

Entrega: PARROQUIA o cualquier miembro del CONSEJO LOCAL.

Plazo: del día 01 al 23 de MARZO.

Fallo: 24 de MARZO

CARTA A LOS HERMANOS REMITIDA A PRINCIPIO DE MES


 
Querido hermano/a en la devoción y el amor a María Auxiliadora:


El próximo 17 de Marzo celebraremos votación para conocer el deseo de los Hermanos de la ADMA local de Pozo del Camino de adelantar la Romería al viernes; es decir, que la venerada Imagen de nuestra Titular y Patrona saldría el viernes, en vez del sábado como lo viene haciendo hasta ahora.



El censo de hermanos -con derecho a voto- estará expuesto en la Parroquia hasta el día 15 para posibles reclamaciones (podrán consultarlo media hora antes del horario de culto: martes y jueves a las 18’00hs, domingos a las 11’00hs). No se atenderán las alegaciones pasada dicha fecha.



La votación será secreta y a los hermanos que vivan fuera de nuestra provincia se les facilitará el voto por correo (por razones obvias de tiempo se omite el voto por correo a los que vivan en nuestra provincia).



Los hermanos mayores de edad que deseen ejercer su derecho al voto deberán presentarse en el tercer salón parroquial, provistos del DNI.



El horario de votación será de 17’00hs a 21’00hs (salones parroquiales), en las que se cerrará el salón parroquial en el que se efectuará y se procederá el recuento de votos.



El resultado mayoritario de los hermanos (no vinculante), será tenido en cuenta por este Consejo que se reunirá en asamblea extraordinaria el martes día 22 para emitir su voto que será determinante y se comunicará a los hermanos el jueves día 24 (reunión a las 20’30hs en los salones parroquiales).



Dada la premura de tiempo, razón por la que se ha adelantado la votación amén de su coincidencia con la Misa mensual a nuestra Patrona (jueves día 24, a las 18’00hs), rogamos comprensión y un elevado espíritu romero para paliar las deficiencias que se puedan originar en la Romería a cuenta del retraso que provocará la presente votación.



Le recordamos que la adhesión a la ADMA supone, por parte de los hermanos, la obligación de vivir todo lo prescrito en el artículo 4 de nuestro reglamento (participación en la vida litúrgica, vivir y difundir la devoción a María Auxiliadora según el espíritu de Don Bosco, renovar, potenciar y vivir las prácticas de piedad popular, imitar a María, practicar la solicitud por los más pobres, rezar y sostener en la Iglesia las vocaciones, vivir la espiritualidad de lo cotidiano con actitudes evangélicas, siguiendo el ejemplo de María) y la participación regular en las reuniones en espíritu de pertenencia y de solidaridad.


Que MARÍA, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, siga intercediendo por nosotros.



¡¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!! ¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!



ADMA-POZO DEL CAMINO, 1 DE MARZO DE 2011

lunes, 14 de marzo de 2011

LIRIOS AMARILLOS DEL JARDÍN PARA LA VIRGEN DE LA CAPILLA CONVENTUAL



VISITA A LAS FMM EN HUELVA


El Viernes 11 de Marzo, tuvimos el gozo de reencontrarnos con nuestras FMM.  La docilidad y cariño de la hna. Josefa de Frías pudo más que el gesto de  eludir las cámaras característico de nuestras hermanas.

¡MUCHAS GRACIAS, HERMANA JOSEFA!

Como ella misma diría: 
 "QUE DIOS TE LO PAGUE Y EL SANTO DEL DÍA..."


SORTEO



COLABORA CON LA ADMA Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN HERMOSO MOSAICO DE LA VIRGEN ENMARCADO


¡TIENES TIEMPO DE ADQUIRIR TU PAPELETA POR TAN SÓLO 1 € HASTA EL PRÓXIMO 24 DE MAYO!