MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

viernes, 20 de diciembre de 2013

BELÉN VIVIENTE EN NUESTRA PARROQUIA (20/DIC/2013)

 
 
 
 
















AGRADECEMOS A LA GUARDERÍA MICKIE MOUSE DE POZO DEL CAMINO
SU EMPEÑO EN TRANSMITIR NUESTRAS TRADICIONES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 19 de diciembre de 2013

REPRESENTACIÓN NAVIDEÑA (20/DIC/2013)

 
 
 
 
 
 
 
Representación navideña en nuestra Parroquia a cargo de los niños de la Guardería Mickie Mouse de Pozo del Camino.
 
 
VIERNES, 20 DE DICIEMBRE (11'30hs)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

DÍA SALESIANO Y ESPERANCISTA (18/DIC/2013)



 
 
El día en que se celebra en España el día de la Virgen de la Esperanza, funda Don Bosco la Congregación Salesiana. 
 
Desde estas sencillas líneas felicitamos a todos los que tienen a María como esperanza firme y segura para llegar al buen puerto de Jesús, su Hijo y nuestro hermano.





 
Imagen conmemorativa  del 75 aniversario de la Virgen de la Esperanza de La Redondela
 
 
 
 
LA PENA QUE LA TIERRA SOPORTABA,
A CAUSA DEL PECADO, SE HA TROCADO
EN CANTO QUE BROTA JUBILOSO,
EN LABIOS DE MARÍA PRONUNCIADO.
 
 
 
EL SÍ DE LAS PROMESAS HA LLEGADO,
LA ALIANZA SE CUMPLE, PODEROSA,
EL VERBO ETERNO DE LOS CIELOS
CON NUESTRA DÉBIL CARNE SE DESPOSA.
 
 
 
MISTERIO QUE SÓLO LA FE ALCANZA,
MARÍA ES NUEVO TEMPLO DE LA GLORIA,
ROCÍO MATINAL, NUBE QUE PASA,
LUZ NUEVA EN PRESENCIA MISTERIOSA.
 
 
 
A DIOS SEA LA GLORIA ETERNAMENTE,
Y AL HIJO SUYO AMADO, JESUCRISTO,
QUE QUISO NACER PARA NOSOTROS
Y DARNOS SU ESPÍRITU DIVINO.  AMÉN.
 
 
 
 
 
 
 
 

FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN SALESIANA (18/DIC)












Los Salesianos de Don Bosco fueron fundados el 18 de diciembre de 1859 por Juan Melchor Bosco Occhiena en el Oratorio de San Francisco de Sales, Valdocco, Turín (Italia). El nombre dado por el fundador fue el de Pía Sociedad de San Francisco de Sales y contaba en sus inicios con 17 miembros (un sacerdote, 15 seminaristas y un estudiante). El primer salesiano laico ingresó en la nueva Congregación el 22 de febrero de 1860. La Iglesia aprobó a la Congregación el 23 de julio de 1864 y reconoció oficialmente sus Constituciones y Reglamentos el 3 de abril de 1874.
 
 
La primera casa salesiana fuera de Turín fue la de Mirabello abierta en 1863 y el primer país fuera de Italia fue Francia, en la ciudad de Niza en donde se abrió una casa salesiana en 1863. El primer país fuera de Europa en recibir a los salesianos fue Argentina, donde llegaron en 1875. Al año siguiente Don Bosco publicó su descripción del Sistema Preventivo y el Boletín Salesiano.
 
 
El 31 de enero de 1888 murió Don Bosco en Turín y la Congregación tenía 773 salesianos, 276 novicios, 57 casas y 6 provincias. Su primer sucesor fue el padre Miguel Rúa quien en 22 años de gobierno de la Congregación la hizo llegar a los cinco continentes.
 
 
En 1888, año de la muerte de Don Bosco, había 773 salesianos y 276 novicios. En 1910, después de la muerte del padre Miguel Rúa los salesianos eran 4.001 y seguirá en incremento constante durante todo el siglo XX hasta el Concilio Vaticano II cuando la Iglesia Católica experimenta un descenso global en las vocaciones religiosas.   En la actualidad los salesianos son 15.952 y están presentes en 128 naciones entre las cuales las primeras cinco en número de salesianos son Italia, India, España, Polonia y Brasil. Los salesianos se cuentan entre las primeras comunidades religiosas masculinas más numerosas de la Iglesia Católica, con los jesuitas y los franciscanos.
 
 
Don Bosco le dio el nombre a su Congregación de "Salesianos" en honor del santo obispo de Ginebra, Francisco de Sales (1567 - 1622). Al igual que Don Bosco, Francisco nació en Saboya, en la población de Sales (Alta Saboya, hoy en Francia). Don Bosco nació en la parte que correspondería a Italia. La influencia de San Francisco de Sales en la espiritualidad del Piamonte sería muy importante para determinar la manera en que Don Bosco fundó sus obras de apostolado en favor de la juventud. El santo obispo, doctor de la Iglesia, expone en sus obras un proyecto de santificación desde lo cotidiano y lo sencillo, pero muy especialmente desde la amabilidad y la alegría interior. Don Bosco, entonces, puso al obispo saboyano como patrón de su Congregación y le dio su nombre.
 
 
Si bien el término salesianos se relaciona directamente con los sacerdotes y hermanos miembros de la Congregación Salesiana, todos los miembros de la Familia Salesiana, sean religiosos o laicos, tienen el derecho de utilizar dicho nombre probado que estén asociados a la Familia Salesiana. De igual forma el término acompaña numerosos conceptos: "espiritualidad salesiana", "colegio salesiano", "centro juvenil salesiano" y todo aquello que se relacione con Don Bosco.
 
 
 
¡¡FELICIDADES A TODA LA
FAMILIA SALESIANA!!
 
 
 
 

martes, 17 de diciembre de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS, SANTIDAD (17/DIC/2013)





 
 
 
 
Hoy, 17 de diciembre de 2013, es el 77° cumpleaños de Jorge Mario Bergoglio, desde el 13 de marzo último conocido en el mundo simplemente como Papa Francisco. Un Papa que en su historia personal ha tenido muchos contactos con Don Bosco y su espiritualidad, gracias a encuentros con personas, lugares y circunstancias. Para él, los mejores deseos del Rector Mayor, Don Pascual Chávez, en nombre de la Congregación y la Familia Salesiana.
 
 
Papa Francisco nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires y fue bautizado en la noche de Navidad sucesiva en la Basílica de María Auxiliadora en el barrio de Almagro, confiada a los salesianos. Para bautizarlo estuvo un misionero italiano, don Enrico Pozzoli, estrechamente vinculado a la familia Sívori, línea materna de la familia del futuro Pontífice.
 
 
Don Pozzoli fue también su primer padre espiritual y lo acompañó en la maduración de la vocación sacerdotal, de modo que cuando se convirtió en el cardenal Bergoglio le escribió que su "ejemplo de servicio eclesial y de consagración religiosa" tenía una "fuerte influencia" en su vida.
 
 
Papa Francisco también enriqueció su experiencia entre los Salesianos cuando estudió durante un año en el instituto salesiano "Wilfrid Barón" de Ramos Mejía. Y probablemente gracias a estos momentos es que Papa Francisco ha desarrollado una profunda y bien conocido devoción a María Auxiliadora, a quien constantemente visitaba el 24 de cada mes.
 
 
Por otro lado, también la Congregación y la Familia Salesiana tiene por su naturaleza una devoción particular a la figura del Papa; en efecto Don Bosco ofrecía a los jóvenes, a sus hijos, amigos y colaboradores una propuesta de espiritualidad que giraba en torno a tres grandes núcleos: la centralidad de la Eucaristía, la filial devoción a María y la fidelidad al Papa y a su magisterio.
 
 
 ¡¡Feliz cumpleaños!!