MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 6 de marzo de 2010

HIMNO DE LA SABATINA DEL DÍA 6 DE MARZO



A la sombra de Dios, anonadada,
te pliegas a su sabia voluntad,
aceptas tu Pasión con humildad
en torre de David fortificada.

Alcázar de Sión eres llamada,
das valor en tu gran debilidad;
gracia, en tu virginal maternidad;
refugio, al pecador, en tu morada.

Suplicas comprensión por tus desvelos,
tus pesares y tu melancolía,
al Padre que halló en ti su complaciencia.

Él conoce tus místicos anhelos
de estar siempre en su amante cercanía,
de vivir a su lado, en tu presencia.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Amén.

lunes, 1 de marzo de 2010

ÉXITO DE LA CAMPAÑA SOS HAITÍ DE LOS SALESIANOS DEL SUR DE ESPAÑA



 El ecónomo inspectorial de los salesianos del Sur de España, Manuel Martínez Morilla, ha enviado una comunicación a todas las casas de la congregación, agradeciendo el trabajo de todos en la pronta respuesta y la atención a Haití: "Se ha trabajado mucho y bien, desde personas particulares con aportaciones sencillas hasta cantidades importantes provenientes de todas las casas". A día de hoy, 19 de febrero, se han recaudado 333.000 euros, "cuando esperábamos inicialmente poder llegar a 100.000".

Ya estos días se ha hecho un primer envío de 228.000 euros, y en este fin de semana se enviará el resto. La inspectoría salesiana María Auxiliadora, con sede en Sevilla, mantiene aún abierta la cuenta corriente que dispuso para esta campaña, ya que desde distintos lugares se siguen enviando donativos. "Gracias a todos por este precioso ejercicio de solidaridad. En las casas, en la Familia salesiana, en tantas personas anónimas se ha producido el milagro de la solidaridad. Estad seguros de que los mecanismos que ha habilitado la Congregación han hecho llegar directamente estas cantidades a las presencias salesianas de Haití", afirma el ecónomo.

"Compartid esta buena noticia los chicos de nuestras casas, con la Familia salesiana, con nuestra feligresía. Realmente está siendo un precioso ejercicio de solidaridad. A todos, ¡gracias!", concluye.



Para más información: Miguel Ángel M. Nuño. Delegado



INSPECTORÍA MARÍA AUXILIADORA

C/. Santo Domingo Savio, 2 – 14002 Córdoba

Tfno: 610 056 237 / Fax: 957 476 548

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

EL INSPECTOR FRANCISCO RUIZ NUEVO PRESIDENTE DE FERE-CECA



El salesiano Francisco Ruiz Millán ha resultado elegido nuevo presidente de la Organización de Escuelas Católicas de Andalucía (FERE-CECA y Educación y Gestión) en el curso de la asamblea que se celebró el pasado viernes, 12 de febrero, en Sevilla.


En la actualidad, Francisco Ruiz Millán es superior de la inspectoría María Auxiliadora, y secretario técnico de Enseñanza de la Asamblea de Obispos del Sur de España.

EL PAPA LLAMA A LA ESPERANZA Y LA SOLIDARIDAD CON CHILE

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo, el Papa Benedicto XVI expresó su cercanía espiritual a las personas que están sufriendo a causa del devastador terremoto que sacudió a Chile la madrugada del sábado.



“Dirijo mi pensamiento a Chile y a las poblaciones afectadas por el terremoto, que ha causado numerosas pérdidas en vidas humanas e ingentes daños,” señaló el Pontífice, al hablar del sismo que ha costado la vida a cerca de 300 personas y ha producido graves daños materiales.


“Rezo por las víctimas y estoy espiritualmente cercano a las personas probadas por esta calamidad tan grave; para ellas imploro de Dios alivio en el sufrimiento y coraje en esta adversidad”; prosiguió el Pontífice. “Estoy seguro de que no va a faltar la solidaridad de muchos, en particular de las organizaciones eclesiales”, destacó