MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 31 de julio de 2010

NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN NUESTRA PARROQUIA


Rvdo. P. D. Agustín Texeira Quirós, CMF, como Párroco moderador de las Parroquias de San Sebastián, de Villablanca, de Nuestra Señora de las Flores, de Sanlúcar de Guadiana, de San Silvestre I Papa, de San Silvestre de Guzmán, de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles, de La Redondela, y María Auxiliadora, de Pozo del Camino, y Responsable para la atención del Servicio Religioso de la Urbanización "Urbasur", perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles, de La Redondela.

Rvdo. P. D. Antonio López Simón, CMF, como Párroco in solidum de las Parroquias de San Sebastián, de Villablanca, de Nuestra Señora de las Flores, de Sanlúcar de Guadiana, de San Silvestre I Papa, de San Silvestre de Guzmán, de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles, de La Redondela, y María Auxiliadora, de Pozo del Camino, y Responsable para la atención del Servicio Religioso de la Urbanización "Urbasur", perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles, de La Redondela.



¡¡BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR!! 

lunes, 26 de julio de 2010

SAN JOAQUIN Y SANTA ANA, PADRES DE LA VIRGEN MARÍA



Una antigua tradición, que arranca del siglo II, atribuye estos nombres a los padres de la Santísima Virgen María.  EL culto a Santa Ana se introdujo ya en la Iglesia oriental en el siglo VI, y pasó a la occidental en el siglo X; el culto a San Joaquin es más reciente.


Señor, Dios de nuestros padres, tú concediste a San Joaquin y a Santa Ana la gracia de traer a este mundo a la Madre de tu Hijo; concédenos, por la plegaria de estos santos, la salvación que has prometido a tu pueblo. 

SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA

Santo aladid, patrón de las Españas,
amigo del Señor:
defiende a tus descípulos queridos,
protege a tu nación.

Las armas victoriosas del cristiano
venimos a templar
en el sagrado y encendido fuego
de tu devoto altar.

¡Gloria a Santiago,
patrón insigne!
Gratos, tus hijos
hoy te bendicen.

A tus plantas postrados, te ofrecemos
la prenda más cordial de nuestro amor.
Defiende a tus discípulos queridos,
protege a tu nación.

Gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos.  Amén.






Nació en Betsaida; era hijo de Zebedeo y hermano del apóstol Juan.  Estuvo presente en los principales milagros obrados por el Señor. Fue muerto por el rey Herodes, alrededor del año 42.  Desde la antigüedad está muy difundida la persuasión de que Santiago había predicado el Evangelio en los confines de Occidente.  Después de la invasión mahometana, el apóstol Santiago aparece venerado como cabeza refulgente de España y patrono de sus reinos cristianos.  Estos proclaman en los siglos siguientes su gratitud por la protección del Apóstol en la defensa de la fe y de la patria y por su asistencia en la acción misionera que contribuyó a propagar la Iglesia por todo el mundo. Su sepulcro en Compostela, a semejanza del sepulcro vacío del Señor en Jerusalén y de la tumba de San Pedro en Roma, atrae, hasta nuestros días, a innumerables peregritos de todo la cristiandad. los papas han concedido a su santuario un jubileo frecuente y otras gracias extraordinarias. 



24 DE JULIO EN IMÁGENES