MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 1 de agosto de 2009

EL CENTRO DON BOSCO EN EL CONGO, PREMIADO POR UNICEF









Ha acogido, educado, curado y alimentado a 26.000 niños




El comité Español del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha concedido al Centro Don Bosco de Goma-Ngangi, en la República Democrática del Congo, el Premio Internacional "Los Niños Primero".




El galardón reconoce el trabajo que los Salesianos, sostenidos por los Voluntarios del Voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS), desarrollan a favor de los niños y de los jóvenes más necesitados de la región del norte Kivu, informa la agencia salesiana ANS. Las motivaciones del premio, reportadas en el sitio del Comité Español de Unicef, dicen: "En medio de la guerra, las violaciones y la miseria, este Centro ha acogido, educado, curado y alimentado a 26.000 niños. Dirigido por el padre Mario Pérez, el Centro tiene veinte maestros, cien ayudantes, cinco salesianos y ocho voluntarios, para atender a quinientos niños que duermen en el Centro y a unos tres mil que acuden a diario a la escuela y a comer".




El padre Mario Pérez, director del Centro Don Bosco di Goma-Ngangi, dio las gracias "por haber pensado en los niños olvidados de esta parte del Africa". El premio, según el padre Pérez, "es un modo de hacer sentir el grito de tantos jóvenes que sufren y de hacer todo lo posible porque el grito de sufrimiento se transforme en un grito de de alegría, de esperanza y de vida". Es seguramente un "reconocimiento a tantas personas empeñadas a favor de la infancia hoy, por el futuro de la humanidad". Un premio que contribuye a renovar el entusiasmo "para continuar luchando por que todos los niños sean reconocidos y vivan los derechos humanos".



El Comité Español de Unicef reconoce cada año la labor social y humana de algunas organizaciones e instituciones que colaboran en modo significativo en la defensa de los derechos para la infancia concediendo diversos premios a las realidades nacionales e internacionales.





La ceremonia de entrega del Premio se hará en Madrid, en la Caixa Forum, el 13 de noviembre (DM).




¡¡FELICIDADES A TODA LA FAMILIA SALESIANA!!

viernes, 31 de julio de 2009

PARA UN VERANO EN PLENA FORMA DE FE


AGOSTO


DÍA 1.- FELICITACIÓN SABATINA (CANTO DE LA SALVE) A NTRA. SRA. DEL ROCÍO EN SU CAPILLA DE LA HERMANDAD DE ISLA CRISTINA -A LAS 00.00 HS. DEL SÁBADO Y A LAS 00.00 HS. DEL DOMINGO-
DÍA 2.- NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES. FUNCIÓN Y BESAMANOS A NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES (HERMANDAD DE LA FLAGELACIÓN, ISLA CRISTINA). FUNCIÓN Y BESAMANOS A LA REINA DE LOS ÁNGELES (HERMANDAD DE LA MULITA, ISLA CRISTINA).

DÍA 5.- DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR

DÍA 7.- TRASLADO DE NTRA. SRA. DE LA BELLA DE SU CAMARÍN AL ALTAR MAYOR DE LA PARROQUIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.
DÍA 8.- CANTO DE LA SALVE A LA STMA. VIRGEN DEL ROCÍO EN SU CAPILLA DE LA HERMANDAD DE ISLA CRISTINA. 70º ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA A LA REDONDELA

DÍA 8.- PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA EN LA REDONDELA

DÍA 14.- VÍSPERAS DE LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA.

DÍA 15.- SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA. FUNCIÓN Y BESAMANOS A NTRA. SRA. DE LA PAZ (HERMANDAD DEL CAUTIVO, ISLA CRISTINA). PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS MÁRTIRES (CASTRO-MARÍN, PORTUGAL). PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE MONTE-MAYOR (MOGUER). PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS, SANTA MARÍA DE LA RÁBIDA (PALOS DE LA FRONTERA). PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LA BELLA (LEPE). PROCESIÓN MARÍTIMA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN (PUNTA-UMBRÍA). PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN (CANTILLANA, SEVILLA). PROCESIÓN NTRA. SRA. DE LOS REYES, PATRONA DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA.
CANTO DE LA SALVE A LA STMA. VIRGEN DEL ROCÍO EN SU CAPILLA DE LA HERMANDAD DE ISLA CRISTINA

DÍA 16.- BAJADA DE NTRA. SRA. DE LA CINTA (AL AMANECER) Y DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS (AL ATARDECER). PROCESIÓN DE SAN ROQUE (LEPE).

DÍAS 16-17-18.- TRIDUO ROCÍO CHICO

DÍA 19.- FUNCIÓN DEL ROCÍO CHICO. PROCESIÓN SANTÍSIMO SACRAMENTO POR EL REAL DEL ROCÍO.
´
DÍA 22.- SANTA MARÍA VIRGEN, REINA. CANTO DE LA SALVE A LA STMA. VIRGEN DEL ROCÍO EN SU CAPILLA DE LA HERMANDAD DE ISLA CRISTINA

DÍA 23.- PROCESIÓN NTRA. SRA. DEL MAR (PUNTA DEL CAIMÁN).

DÍA 24.- CONMEMORACIÓN MENSUAL DE MARÍA AUXILIADORA.
DÍA 29.- CANTO DE LA SALVE A LA STMA. VIRGEN DEL ROCÍO EN SU CAPILLA DE LA HERMANDAD DE ISLA CRISTINA.
DÍAS 29-30.- ROMERÍA VIRGEN DE LOS MILAGROS, PATRONA DE PALOS DE LA FRONTERA
.../.../...




DIOS NO CIERRA EN VACACIONES

El obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura, recuerda que «las personas que tienen una vida activa de fe durante el año suelen mantenerla en verano. Ahora, nuestras carencias también se potencian en estos días, de modo que, al que le cuesta confesarse, puede estar todo el verano sin acudir al sacramento de la Reconciliación. Por eso es buen momento para reforzar nuestros puntos débiles y mantener y aumentar aquello que ya solamos hacer». Para que el calor no entibie su vida de fe, aquí le lanzamos algunas propuestas para este verano. No se trata de que lleve a cabo todas y todos los días, pero quizá alguna puede serle de utilidad para llegar a septiembre con la vida de oración en plena forma.


- Mantener (o iniciar) una oración diaria de, al menos, 10 ó 15 minutos.
- Rezar el Rosario mientras se pasea por la playa o por el campo.
- Buscar los horarios de misa tan pronto se llegue al lugar de veraneo.
- Rezar Laudes, Vísperas o Completas en familia.
- Madrugar un día para rezar en la playa durante el amanecer.
- Al mediodía, invitar a los hijos a rezar el Ángelus.
- Contemplar la naturaleza para descubrir la mano de Dios
- Leer y meditar uno de los cuatro evangelios, de principio a fin.
- Acudir a misa entre semana, y no sólo el domingo.
- Bendecir la mesa también cuando se coma o cene fuera de casa.
- Preparar una oración en familia, con gestos, o canciones, o lecturas en la que participen activamente desde los niños a los mayores.
- Leer un libro de espiritualidad o, por ejemplo, la encíclica Caritas in veritate.
- Participar del sacramento de la Confesión e invitar a los familiares a hacerlo.
- Ofrecerse, en la parroquia más cercana, a colaborar en las lecturas o en otros servicios eclesiales.
- Comenzar el día con un ofrecimiento o con la lectura de un salmo.

jueves, 30 de julio de 2009

¡DON BOSCO ESTÁ AQUÍ!



“En camino con Don Bosco” es el lema que acompaña la peregrinación de Don Bosco, Padre y Maestro de la juventud, que comenzó el 25 de abril en Turín -en el mismo patio en el que ha trabajado por el bien de tantos chicos- y que continuará por las presencias salesianas de todo el mundo.



En el año en que recordamos el 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859) y en vistas a la preparación del bicentenario del nacimiento del santo en I Becchi, Italia (16 de agosto de 1815), el Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez Villanueva sdb, quiso compartir con todos nosotros el sentimiento de “estar frente a su padre”, experiencia que vivió cuando estuvo delante de los restos de Don Bosco y que nos invita a vivir a nosotros también cuando estemos ante las reliquias que recorrerán las casas salesianas del mundo.


La presencia de la réplica de la imagen de Don Bosco que contiene sus reliquias es una ocasión para tomar en las manos su vida, imitar su fe y su amor al Señor, y continuar el trabajo educativo, evangelizador y misionero con los jóvenes, sobre todo los más pobres, escuchando sus gritos y atendiendo a sus desafíos.


Juan Bosco quiere encontrarse con los niños, jóvenes y adultos, en cada casa que acoge, en cada parroquia que evangeliza, en cada escuela que encamina hacia la vida, y en cada patio donde se comparte la amistad y la alegría.


La imagen es su presencia misma: ¡DON BOSCO ESTA AQUÍ!

AUXILIADORA Y MADRE



AUXILIADORA Y MADRE, VIRGEN MARÍA
MIENTRAS BUSCO LA SENDA ERES MI GUÍA.

En tu templo yo mi historia comencé,
que eres madre yo lo supe desde niño,
me enseñaste, Auxiliadora,
que la fe, la esperanza y el amor
nos da la vida.

En mis ojos tu mirada se prendió
y aprendí a descubrir en cada niño,
en el rostro de aquel pobre,
en la mano del mendigo,
tu dolor y el de tu hijo.

En tus manos yo mi vida entregué
tu presencia es lo que siempre yo anhelo.
Por la viña voy sembrando,
por la vida voy cantando,
porque tú eres mi consuelo.

PLEGARIA POR SEVILLANAS


María llena de gracia,
Auxilio del pecador:
Tú eres nuestra alegría,
Tú eres la Madre de Dios.

Tú llevas entre tus manos
señales de tu poder:
en una llevas el cetro
y en la otra a Emmanuel.

¡Si yo fuera una estrellita
de tu preciosa corona
para estar siempre contigo
oh María Auxiliadora!

Con el color de tu manto
Azul como el mismo Cielo,
Auxilio de los cristianos,
te digo cuánto te quiero

Y ES QUE TE QUIERO TANTO,
AY MARÍA AUXILIADORA
QUE NO ME IMPORTA MORIR
PORQUE CUANDO LLEGUE AL CIELO
SÉ QUE ESTARÉ JUNTO A TI


Don Bosco te veneraba
con devoción y cariño
y de Ti sacaba fuerzas
para ganarse a los niños

SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA, PADRES DE LA VIRGEN MARÍA

Una antigua tradición, datada ya en el siglo II, atribuye los nombres de Joaquín y Ana a los padres de la Virgen María. El culto aparece para Santa Ana ya en el siglo VI y para San Joaquín un poco más tarde. La devoción a los abuelos de Jesús es una prolongación natural al cariño y veneración que los cristianos demostraron siempre a la Madre de Dios.
San Juan Damasceno: «Joaquín y Ana, ¡feliz pareja! la creación entera os es deudora; por vosotros ofreció ella al Creador el don más excelente entre todos los dones: una madre venerable, la única digna de Aquel que la creó».

Oremos
Dios de nuetros padres, que concediste a san Joaquín y a santa Ana el privilegio de tener como hija a María, la madre del Señor, concédenos, por la intercesión de estos dos santos, la salvación que has prometido a tu pueblo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA


Hijo de Zebedeo, hermano de Juan y del grupo de los Doce. Natural de Betsaida. Presenció los principales milagros realizados por el Señor.
Su acción apostólica inicada en Judea llegó hasta los confines de Occidente. Vuelto a Palestina murió mártir por orden de Herodes en el año 44. Sus restos fueron trasladados a España a la ciudad que lleva su nombre, siendo su tumba uno de los puntos principales de peregrinación de toda la cristiandad.

Oremos:
Dios todopoderoso y eterno, que quisiste que Santiago fuera el primero de entre los apóstoles en derramar su sangre por la predicación del Evangelio, fortalece a tu Iglesia con el testimonio de su martirio y confórtala con su valiosa protección. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

martes, 28 de julio de 2009

ELLA LO HA HECHO TODO



¡ELLA, SÍ, LO HA HECHO TODO!
YA SABÉIS CUAL ES SU NOMBRE.
¡ELLA, SÍ, LO HA HECHO TODO!
YA SABÉIS CUAL ES SU NOMBRE

Me escogió como un juguete
en la palma de su mano.
Me miró con su sonrisa,
me estrechó con un abrazo
En las olas de mi vida,
resplandece como un faro.
Tú, columna de mis sueños,
alba, puerto, luna, amparo

Como un niño que da un beso
a la brisa, inmaculado,
yo te envío mi saludo.
Sé que estás en mi pensando.
Yo te invento un nombre nuevo,
cada día, al susurrarlo.
Eres brisa siempre joven,
sé que estás siempre a mi lado