MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

viernes, 30 de enero de 2015

NUEVOS DOSELES PARA LA VIRGEN DEL CARMEN Y LA DE FÁTIMA (24/ENE/2015)






EL PASADO DÍA 24 DE ENERO LAS IMÁGENES DE LA VIRGEN BAJO LAS ADVOCACIONES DEL CAMEN Y FÁTIMA, LUCÍAN SENDOS DOSELES EN SUS RESPECTIVAS MÉNSULAS.

AGRADECEMOS DESDE AQUÍ A N.H. ANTONIA  RODRÍGUEZ CASTILLO SU INESTIMABLE COLABORACIÓN.








IMÁGENES DE LA CONMEMORACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA DEL MES DE ENERO (24/ENE/2014)



ROGAMOS DISCULPAS POR EL RETRASO EN LA PUBLICACIÓN DE LAS IMÁGENES POR PROBLEMAS TÉCNICOS, AJENOS A NUESTRA MEJOR VOLUNTAD.








PRESIDE:  RVDO. P. CARLOS JAVIER RODRÍGUEZ PARRA, PÁRROCO







MONICIÓN DE ENTRADA.-


María está desde siempre presente en el corazón, en la devoción y, sobre todo, en el camino de la fe del pueblo cristiano.  Nuestro itinerario de fe es igual al de María, y por eso la sentimos particularmente cerca de nosotros.

A Ella confiamos nuestro itinerario de fe, en este primer 24 del año en el que celebramos el Bicentenario de Don Bosco, los deseos de nuestro corazón, nuestras necesidades, las del mundo entero, especialmente el hambre y la sed de justicia y de paz y de Dios…







 PRECES.-

Dios nos da la salvación y nos llama a convertirnos y a creer en Él.  Por eso, oremos con confianza para que su Reino llegue a nosotros y en nosotros creza.  Respondamos diciendo: 

VENGA A NOSOTROS TU REINO, SEÑOR

ü      Por la Iglesia, nacida del costado de Cristo, no permitas que nuestros pecados sean causa de separación ni de discordia.                                               
                           CON MARÍA AUXILIADORA, ROGUEMOS AL SEÑOR

ü      Por la familia salesiana que hoy celebra a su patrón San Francisco de Sales, para que, atenta a los signos de los tiempos y fiel al espíritu de Don Bosco, trabaje sin desvelo en la salvación del hombre,
CON MARÍA AUXILIADORA, ROGUEMOS AL SEÑOR

ü      Para que la invitación del Señor a seguirlo resuene en el corazón de muchos jóvenes que le respondan con generosidad,
CON MARÍA AUXILIADORA, ROGUEMOS AL SEÑOR

ü      Para que, en este año dedicado a la Vida Consagrada, los religiosos y las religiosas redescubran la alegría de seguir a Cristo y se dediquen con celo al servicio de los pobres,
CON MARÍA AUXILIADORA, ROGUEMOS AL SEÑOR

ü      Para que quienes pertenecen a tradiciones religiosas diversas y todos los hombres de buena voluntad colaboren en la promoción de la paz,
 CON MARÍA AUXILIADORA, ROGUEMOS AL SEÑOR

ü      Para que los que compartimos el pan y el vino de la Eucaristía nos dejemos involucrar en la obra salvadora de Jesús.
CON MARÍA AUXILIADORA, ROGUEMOS AL SEÑOR

Escucha, Padre, nuestras oraciones y haz que aprovechemos el tiempo presente, para que cuando vengas nos encuentres aguardando tu Reino de justicia y de paz.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.








ORACIÓN A LA VIRGEN

Oh Madre amada Auxiliadora,
Tú que conoces bien los caminos de la santidad y del amor,
enséñanos a elevar nuestro espíritu y nuestro corazón hacia la Trinidad,
a fijar en ella nuestra respetuosa y afectuosa atención.
Gira hacia nosotros tus miradas misericordiosas, atráenos en tu luz,
inúndanos de tus suavidades, llévanos en la luz y en el amor,
llévanos siempre más lejos y más alto en las bellezas de los cielos.

Que nada pueda nunca perturbar nuestra paz ni alejarnos del pensamiento de Dios; sino que cada minuto nos lleve más delante en las profundidades del insondable misterio de tu Hijo Jesucristo, hasta el día en el que nuestra alma, plenamente feliz, verá todas las cosas en tu eterno amor y en la unidad plena contigo.  Amén.




AGRADECIMIENTO A HUGO


Queremos dar las gracias públicamente a un asociado de la Archicofradía.  Gracias  a él pudimos disfrutar de la Bajada de la Virgen el pasado día 8 de Diciembre, haciendo desinteresadamente toda la estructura necesaria y, tuviendo que cambiar el mecanismo a última hora para que todo saliera a la perfección,

No tenemos palabras para agradecerte, Hugo, todo tu amor a la Virgen.  Permítenos que te demos un sencillo presente que te recuerde ese día inolvidable para nosotros y, gracias a ti, escrito con letras de oro en nuestra Parroquia, como el mejor colofón del Año del Aniversario.

¡¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!






















EL PRIMER CUADRO DEL SORTEO DEL DÍA 24 DE 2015 SE VA PARA LA CALLE HORNOS




















¡¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!!

¡¡VIVA LA PATRONA DE POZO DEL CAMINO!!