MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

viernes, 13 de marzo de 2009

EL OBISPO DONA SU FAJÍN A LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE HUELVA





La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha recibido, a través de una carta, el anuncio del obispo de Huelva, José Vilaplana, que como testimonio de devoción a la Santísima Virgen María, dona el fajín con el que inició su ministerio episcopal.





Según reza la carta remitida por Monseñor Vilaplana explica que "como testimonio de devoción a la Santísima Virgen María, hago donación del fajín, con el que inicié mi ministerio episcopal, a la Venerada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, Titular de la Devota y Fervorosa Hermandad de Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, María Santísima del Patrocinio, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores, de Huelva. Bajo el amparo de la Madre de Dios pongo mi servicio pastoral, para que Ella me ayude especialmente a estar cercano a los pobres y a los que pasan por la prueba del dolor".



El fajín Episcopal, le será impuesto a la Reina del Molino de la Vega, en la mañana del Martes Santo (Dm)

martes, 10 de marzo de 2009

CAMINO DE ORACIÓN HACIA LA PASCUA. FALTAN 27 DÍAS PARA EL DOMINGO DE RAMOS




  • Si quieres conocer al Señor, comienza a leer una y otra vez los evangelios. Hazlo con paz y dejando que las palabras vayan al fondo del corazón. No te importe si no entiendes todo. Lee creyendo que esas palabras son Palabra de Dios.



  • En Cuaresma hay una forma penitencial que la comunidad cristiana debe potenciar: la asamblea reunida para celebrar el perdón del Señor. Los cristianos reunidos en asamblea penitencial se reconocen pecadores, imploran perdón a Dios y a los hermanos, rezan y se animan a emprender una vida nueva en la presencia del Señor.




  • Cuida en este tiempo de Cuaresma la oración, el silencio, la participación en alguna iniciativa de tu comunidad, la lectura de un libro religioso que "refresque" tus conocimientos de fe.



  • El Domingo es un día interesante para reflejar de manera especial la austeridad. Una austeridad que se puede traducir en "dejar cosas" para estar más tiempo la familia unida, descansando y redescubriendo que la fuente primera de alegría y de ocio es estar y dedicar tiempo a los de casa.



  • Nuestras comunidades cristianas tienen que acostumbrarse a organizarse sin la`presencia del presbítero. Tendremos que aprender de las comunidades de África y de otras partes donde funcionan sin necesidad de un ministro ordenado.



  • ¿En qué se nota que es Cuaresma en tu vida? ¿Qué haces que no hacías en otro tiempo? Pero quede clara una cosa: no se trata de fastidiarte. Sólo se pretende liberarte, hacerte más libre, más tú mismo.

NOTA.- LA ARCHICOFRADÍA FUE NOMBRADA EN 2.005 CAPATAZ DE HONOR DEL PASO DE PALIO DE NTRA. SRA. DE LA PAZ, IMAGEN TITULAR DE LA HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO DE ISLA CRISTINA QUE CELEBRA ESTOS DÍAS SU TRADICIONAL QUINARIO