Entre los santos destaca por su excelencia María, la Madre del Señor y espejo de toda santidad. En el evangelio de Lucas, la encontramos comprometida con un servicio de caridad hacia su prima Isabel, junto a la cual se queda alrededor de tres meses, para asistirla en la fase final de su embarazo.
En esta ocasión dice Ella: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador. Con ello expresa todo el programa de su vida: no se pone en el centro, sino que deja que Dios, a quien ha encontrado tanto en la oración como en el servicio al prójimo, ocupe este lugar. María es grande precisamente porque Ella misma no quiere hacerse grande, sino que quiere engrandecer a Dios. Sabe que contribuye a la salvación del mundo no llevando la obra a su cumplimiento, sino tan sólo poníéndose a disposición de las iniciativas de Dios. María es una mujer de esperanza: el ángel puede venir donde Ella está y llamarla al servicio del cumplimiento decisivo de estas promesas porqeu cree en las promesas de Dios y espera la salvación de Israel. Es una mujer de fe: Dichosa Tú que has creído, le dice Isabel.
BENEDICTO XVI
Actual Papa de la Iglesia católica
IMÁGENES: DÍA DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA EN LA REDONDELA (18/DIC)
CON ESTAS IMÁGENES FELICITAMOS A LA NUEVA JUNTA DE LA HERMANDAD REDONDELERA, IMPLORANDO PARA ELLOS LA BENDICIÓN DE MARÍA AUXILIADORA
¡¡ENHORABUENA A TODOS!!