MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 27 de noviembre de 2010

HIMNO DE LA SABATINA DEL ÚLTIMO SÁBADO DE NOVIEMBRE




Ser Reina del cielo vos,
Virgen, mucho os engrandece,
mas, pues Dios os obedece,
yo os llamo Reina de Dios.

Por esclava os sujetasteis
del que eternamente reina,
y en el mismo punto reina
de su mismo amor quedasteis.
Hoy Cristo reina por vos,
y así vuestro ser merece
que, pues Dios os obedece,
yo os llame Reina de Dios.


Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espirítu.
Amén.



Con esta colección de imágenes de la CAPILLA DE LA MILAGROSA DE PARÍS, felicitamos a la FAMILIA VICENCIANA (Padres Paules, Hijas de la Caridad, Juventudes Marianas Vicencianas, Voluntarias de la Caridad, Sociedad de San Vicente de Paúl, Asociación de la Medalla Milagrosa), en el día de hoy, 27 de Noviembre,  que celebran a su Patrona y Protectora:

NTRA. SRA. DE LA MEDALLA MILAGROSA


























OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTRSO QUE  RECURRIMOS A VOS

jueves, 25 de noviembre de 2010

MAMÁ MARGARITA, LA MADRE DE DON BOSCO (25/NOV)



Margarita Occhiena
(1788-1856)

Margarita Occhiena nació el 10 de abril de 1788 en Caprig.lio (Asti) y recibió el bautismo, el mismo día, en la iglesia parroquial.


Vivió en su casa hasta unirse en matrimonio con Francisco Bosco. Más tarde, se trasladó a vivir a Becchi.


Después de la muerte prematura de su marido, Margarita, a sus 29 años, tuvo que sacar adelante a su familia, ella sola, en un tiempo de hambruna cruel. Cuidó de la madre de Francisco y de su hijo Antonio, a la vez que educaba a sus propios hijos, José y Juan.



Mujer fuerte, de ideas claras. Decidida en sus opciones, observaba un estilo de vida sencillo y hasta severo. Se mostraba, sin embargo, amable y razonable en cuanto se refería a la educación cristiana de sus hijos. Educó a tres chicos de temperamento muy diferente sin mortificar jamás al ninguno de ellos ni intentar igualarlos a los tres.
Más de una vez se vio obligada a tomar decisiones extremas (tal como tener que mandar fuera de casa al más pequeño a fin  ofrecerle la posibilidad de estudiar); con gran fe, sabiduría y valentía, comprendía  la inclinación de cada hijo, ayudándoles a crecer en generosidad y en espíritu emprendedor.


Con un cariño especial acompañó a su hijo Juan en su camino hacia el sacerdocio y fue entonces, a sus 58 años, cuando abandonó su casita del Colle y le siguió en su misión entre los muchachos pobres y abandonados de Turín (1848). Aquí, durante diez años, madre e hijo unieron sus vidas con los inicios del Trabajo Salesiano. Ella fue la primera y principal cooperadora de Don Bosco y, con su amabilidad hecha vida, aportó su presencia maternal al Sistema Preventivo. Fue así como, aún sin saberlo, llegó a ser la "co-fundadora" de la Familia Salesiana, capaz de formar a tantos santos, como Domingo Savio y el P. Miguel Rua.


Era analfabeta pero estaba llena de aquella sabiduría que viene de lo alto, ayudando,de este modo, a tantos niños de la calle, hijos de nadie. Para ella Dios era lo primero, así consumió su vida en el servicio de Dios, en la pobreza, la oración y el sacrificio.


Murió a los 68 años de edad, en Turín, un 25 de noviembre. Una multitud de muchachos que lloraban por ella como por una madre, acompañó sus restos al cementerio.


Descárgate el recurso relacionado con este contenido para obtener los requisitos de la Novena completa. Aquí te ofrecemos la oración específica. Esta novena está tomada de la página cuyo enlace recomendamos abajo.





SUGERENCIA DE TRIDUO O NOVENA A MAMÁ MARGARITA

Oh Dios, Padre bueno y misericordioso,
que entregaste a la Familia Salesiana
a la madre de San Juan Bosco,
a Mamá Margarita.



Para que sea el ejemplo luminoso
que sostenga nuestros hogares,
fortalezca al padre en su misión,
dé ejemplo amoroso y apoyo fiel a sus hijos,
y que llene el corazón de la madre
de amor y ternura al guiar a sus hijos hasta Ti.



Te entregamos nuestros hogares y nuestros hijos.
Que la Familia Salesiana
sea siempre fiel a Tu amor.
Te pido por su intercesión me concedas
(añadir la intención)



OPERACION "UN KILO DE AUXILIO"


DESDE EL DÍA 24 HASTA EL DOMINGO 28,  AQUELLOS QUE LO DESEEN PUEDEN LLEVAR ALIMENTOS NO PERECEDEROS AL ALTAR DE NUESTRA PATRONA  PARA AUXILIAR A NUESTOS HERMANOS MÁS NECESITADOS.

¡¡QUE DIOS Y MARÍA SANTÍSIMA SE LO PAGUEN!!

24 IMÁGENES DE LA MISA DEL 24




























MONICIÓN DE ENTRADA

Las celebraciones de difuntos, deben aunar la súplica por los que han partido de este mundo , el consuelo de la vida futura que esperamos para nuestros hermanos y para nosotros mismos, y la vivencia profunda del misterio pascual, por el que Cristo ha vencido el pecado y las consecuencias del mismo, entre las que destaca la muerte.

Después de la resurrección del Señor, el cristiano puede afrontar la muerte con absoluta paz y con la esperanza certera de la resurrección.

 
Si antes se decía que todo tiene arreglo menos la muerte, nosotros debemos proclamar en voz alta que la muerte también ha sido “arreglada”, pues Jesucristo ha aniquilado el poder de la muerte. La vida de gracia y la Eucaristía, como la que hoy celebramos, son ya expresión de esa victoria y prenda de la vida futura.

A nuestra Madre Auxiliadora pedimos una vez que más que interceda por nuestros difuntos y por nosotros para que vivamos como buenos hijos de Dios.





ORACIÓN (DESPUÉS DE LA COMUNIÓN)


Señor Jesús, Amigo de la vida:
Tú nos has amado sin límites,
y nos has prometido la plenitud de la vida.
Te presentamos en este momento a quienes se duelen
por la pérdida del ser querido.
Alivia su pena y su desgarro,
que un rayo de luz ilumine sus noches,
que coloquen al ser querido en el corazón,
donde puede vivir para siempre,
y que la esperanza mantenga vivas sus vidas.



Señor Jesús, fuente de solidaridad,
inspira y sostén nuestro deseo de compartir sus sufrimientos.
Ayúdanos a comprender que sólo el amor
sana los corazones heridos
y despierta serenidad en el corazón de la pena.



Señor Jesús, como tu Madre, María, nuestra Auxiliadora,
también nosotros queremos
extender nuestros brazos
y ser testigos de una acogida
que irradie tu mismo amor salvador.

AMÉN.




REUNIÓN FORMATIVA

Agradecemos la asistencia de miembros de las Peñas Romeras "EL RELENTE" y "LOS AMIGOS" a la reunión formativa. Esperamos que siga creciendo el número de asistentes. 

CONTINUAREMOS TRABAJANDO, ¡¡NOS HA TOCADO UN LOTE HERMOSO!!



martes, 23 de noviembre de 2010

MISA EN LA CAPILLA ROMERA

Con motivo de la Convivencia Anual de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, el pasado Domingo día 22  se celebró la Eucaristía en la capilla del recinto romero, presidida por la Imagen Peregrina de María Auxiliadora.