MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

viernes, 5 de enero de 2024

REYES MAGOS POZO DEL CAMINO 2024





FOTOGRAFÍA:  ASOCIACIÓN DE VECINOS SAN JUAN BOSCO-POZO DEL CAMINO



"Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra."


Mateo, 2-11










FIESTAS MÓVILES 2024 (06/ENE/2024)

 










ANUNCIO DE LAS CELEBRACIONES MÓVILES DEL AÑO LITÚRGICO 2024


El día 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, en la Misa, después de la lectura del evangelio, es recomendable proclamar el anuncio de las celebraciones litúrgicas móviles del año:





Queridos hermanos:


La gloria del Señor se ha manifestado y se continuará manifestando entre nosotros hasta el día de su retorno glorioso.


En la sucesión de las diversas fiestas y solemnidades del tiempo, recordamos y vivimos los misterios de la salvación.


Centro de todo el año litúrgico es el Triduo Pascual del Señor crucificado, sepultado y resucitado, que este año culminará en la Noche santa de Pascua que, con gozo, celebraremos el día 31 de marzo.


Cada domingo, Pascua semanal, la santa Iglesia hará presente este acontecimiento, en el cual Cristo ha vencido el pecado y la muerte.


De la Pascua fluyen, como de su manantial, todos los demás días santos:


El Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma, que celebraremos el día 14 de febrero.


La Ascensión del Señor, que este año será el 12 de mayo.


El Domingo de Pentecostés, que este año coincidirá con el día 19 de mayo.


El primer domingo de Adviento, que celebraremos el día 1 de diciembre.


También las fiestas de la Virgen María, Madre de Dios, de los apóstoles, de los santos y en la Conmemoración de todos los fieles difuntos, la Iglesia, peregrina en la tierra, proclama la Pascua de su Señor.



En nuestra Parroquia María Auxiliadora de Pozo del Camino, celebraremos solemnes cultos en honor a nuestra titular y Patrona Canónica:

  • Triduo preparatorio Romería:  24, 25 y 26 de abril.

  • Romería:  4 y 5 de mayo 

  • Solemnidad de María Auxiliadora:  24 de mayo

  • Novena preparatoria Fiestas:  del 8 al 16 de junio

  • Fiestas patronales los días 20, 21, 22, 23 y 24 (misa conmemorativa de acción de gracias) de junio.

  • Todos los días 24, en recuerdo de su conmemoración mensual.


A él, el Cristo glorioso, el que era, el que es y el que vendrá, al que es Señor del tiempo y de la historia, todo honor y la gloria por los siglos de los siglos.



Amén.









domingo, 31 de diciembre de 2023

QUINCE AÑOS PREGONANDO TU NOMBRE (31/DIC/2023)

 





El 24 de julio de 2008 empezamos a navegar por mares desconocidos por aquel entonces, con la sola intención de darte a conocer.  Era difícil encontrar referencias a tu imagen pozocaminera en internet.  Ése fue el primer objetivo del que han pasado quince años:  difundir tu imagen y que fueras amada  y conocida por todos.


Quince primaveras en las que hemos intentado trasmitir la devoción de un pueblo a su Patrona Canónica, desde lo que fue un simple blog personal a pasar a ser vocero de la Archicofradía de María Auxiliadora en Pozo del Camino y el mundo entero.  Nuestro agradecimiento a los lectores españoles y, más allá de nuestras fronteras. 


Hemos vivido momentos de inmenso gozo y alegría   sin fin como la proclamación del decreto de patronazgo de María Auxiliadora sobre el pueblo cristiano de Pozo del Camino, allá por 2014, coincidiendo con el 75º aniversario de tu llegada para ser nuestra Madre y nuestra Reina, eternamente Auxiliadora...  


Momentos difíciles también como la partida de nuestras Hermanas Franciscanas Misioneras de María, en 2010, después de 37 años de presencia entre nosotros; o el "atrevimiento" de tocar tu imagen, en 2013, año de la fe.  Pudieron herir nuestro corazón, pero no nuestra Fe en ti.  Sin duda, la marcha de las hermanas  marcó el carácter de nuestra parroquia y hasta su fisionomía...


La entrada más popular (hasta ahora), es una publicada el día 30 de julio del año de la fundación, titulada AUXILIADORA y MADRE, con 7670 visitas y, cuya fotografía utilizamos en este artículo. 


El total de visitas del blog está en más de 510.000 visitas a alguna de las 2968 entradas que lo jalonan, siendo google y facebook sus principales buscadores de referencia.


¡¡Madre Auxiliadora, que no nos cansemos de pregonar siempre tu Nombre!!