MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 16 de octubre de 2010

HIMNO DE LA SABATINA DEL TERCER SÁBADO DE OCTUBRE







¡Salve, Reina María, inspiradora!,
única musa que mi mente ansía,
musa de perfectísima armonía
a quién mi corazón férvido adora.


Si yo no os canto a Vos, ¡oh gran Señora!,
romped las cuerdas de la lira mía
y no brote en mi ingrata poesía
sublime inspiración, grande y sonora.

Y haced, Vos, que al saltar mi lira rota
hieran sus cuerdas mi alma endurecida
y que sea un lamento cada nota.

Lamento que al salir por la ancha herida
vaya a perderse en la región ignota,
en la oscura región desconocida. Amén.



FOTOGRAFÍAS: IMAGEN DE MARÍA AUXILIADORA DE VALVERDE DEL CAMINO


viernes, 15 de octubre de 2010

SANTA TERESA DE JESÚS, DOCTORA DE LA IGLESIA (15/OCT)




Mujer de inteligencia peregrina
y corazón sublime de cristiana,
fue más divina cuanto más humana
y más humana cuanto más divina.

Hasta el impío ante tu fe se inclina
y adora la grandeza soberana
de la egregia doctora castellana,
de la santa mujer y la heroína.

¡Oh mujer!  Te dará la humana historia
la gloria que por sabia merecieres;
más con el mundo acabará esa gloria,

que por ser terrenal no es sempiterna.
¡Tú, Teresa de Ahumada, al cabo mueres!
¡Teresa de Jesús, tú eres eterna!  Amén.




SIRVA EL HIMNO DE LAUDES DE HOY PARA FELICITAR A NUESTRAS ENTRAÑABLES HERMANAS FMM TERESA VEGA y  Mª TERESA ANADÓN, las dos con destino en BURGOS, dejaron huella en su andar pozocaminero.






¡¡FELICIDADES!!


miércoles, 13 de octubre de 2010

EL SANTO ROSARIO (ARTÍCULO PUBLICADO EN "LA HIGUERITA DIGITAL", 10/OCT/2010)

A la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de Isla Cristina



La devoción del Santo Rosario, hunde sus raíces en el Medievo con la figura de Santo Domingo de Guzmán (español y aragonés), y que al parecer le fue inspirado por la Santísima Virgen para combatir las herejías de los albigenses y cátaros comenzadas en Francia, dio pie a que el Papa San Pío V, de tan feliz memoria, pusiese bajo la protección de la celestial Señora, la batalla naval de Lepanto en el año 1571, que tan decisiva fue para la vitalidad del mundo cristiano, cuando el islamismo amenazaba destruir la fe de la Iglesia Católica, y que, gracias a la intercesión poderosa de tan maternal Señora, se diera lugar a una victoria históricamente tan gloriosa, por la que se invocaría para siempre a la iniciativa del Santo pontífice San Pío V, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, y que más tarde acogería la vida y obras salesianas de San Juan Bosco (Don Bosco), poniéndolas bajo el amparo de la virginal Señora como "MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS".

Por todo esto y por la profunda devoción al Santo Rosario, SS.El Beato Juan XXIII, el Papa bueno, con sus peculiares clarividencias y sencillez, proclamó a toda la Iglesia: "El Rosario es el Evangelio de los pobres", es decir, de los pobres de Yavhé, de los pobres de espíritu, de los mansos y humildes de corazón, porque ellos alcanzarán el cielo y poseerán la Tierra, de los que lloran, porque ellos serán consolados por el mismo Señor, cuando Él enjugue las lágrimas de sus ojos según la bellísima profecía del Apocalipsis. De los que tienen hambre y sed de justicia, porque quedarán saciados, de los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia, de los limpios de corazón porque ellos verán a Dios, de los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de Dios, de los perseguidos por ser justos, porque de ellos es el reino de los cielos, de los que son perseguidos, injuriados y calumniados por causa de Jesucristo, el Señor, porque su recompensa será grande en el cielo (San Mateo 5,3-12).

¿Cómo no alabarte, Dulcísima Madre, si con tu Rosario nos han llevado a la imitación de tu divino Hijo, Ntro. Señor? ¿Cómo no bendecirte si tú eres el orgullo y el honor de nuestra raza y nuestro pueblo? ¿Cómo no reverenciarte si el Ángel te ensalzó como la llena de Gracia y Santa Isabel prorrumpió en gritos de alegría llamándote Bendita entre las mujeres? ¿Cómo no vitorearte si sólo Tú eres la Inmaculada Concepción? ¿Cómo no agradecerte si Tú eres el consuelo de los afligidos, el refugio de los pecadores, la Estrella de la Mañana y todos esos nobilísimos títulos con que la Iglesia te aclama e invoca en las letanías lauretanas? ¿Cómo no darte gracias por los innumerables favores con que bendices a tus hijos? ¿Cómo no tener confianza absoluta en tu protección, amparo y consuelo, si Tú eres la Madre de Misericordia?

¡Oh, Dulcísima Señora!, permíteme que a tus pies deje la pobre ofrenda de mi corazón tan pequeño, siempre tan frágil, siempre tan débil. Permíteme que desde su pobreza te pida, unida a la intercesión de los nuevos beatos, recientemente elevados a los altares, el P. Bernardo de Hoyos, S.J. Manuel Lozano Garrido "Lolo" laico, Fray Leopoldo de Alpandeire, franciscano, la Madre María de la Purísima, religiosa de la compañía de la Cruz, y Jonh Henri Newman, converso de la Iglesia anglicana al Catolicismo y, que tanto bien hizo a los católicos de Inglaterra con su vida de cristiano auténtico y alma de oración sirviendo a los pobres, amando a los enfermos y encarcelados, repito, te ruego que protejas a la familia tan frontalmente amenazada; por la Iglesia, siempre calumniada y difamada; por los pobres, siempre olvidados; por los ancianos, tan marginados; por los enfermos tan silenciados; por los hombres del mar, siempre tan sacrificados; por las nuevas generaciones, portadores de los valores humanos y cristianos, futuro de un mundo más luminoso y alegre, más justo, más libre.



¡Oh, Señora Dulcísima! Te rogamos para que en cada hogar cristiano se rece todos los días en familia tu Santo Rosario y que con nuestro ejemplo se lo enseñemos y se lo transmitamos a los niños y jóvenes; que lo llevemos con humildad pero valientemente a las escuelas, asociaciones, comunidades y hermandades, con el Santo orgullo de llevar esa devoción tan querida y bendecida por Ti: El Santo Rosario.

¡Oh Señora virginal!, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos y después de este destierro muéstranos a Jesús. ¡Oh Clementísima!, ¡Oh Piadosa! ¡Oh Dulce Virgen María!, ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo! Amén


Antonia Martín Tortosa

martes, 12 de octubre de 2010

NTRA. SRA. DEL PILAR, RIENA DE LA HISPANIDAD (12/OCT)


EL SEÑOR ME HA CORONADO,
SOBRE LA COLUMNA ME HA EXALTADO.




Santa María del Pilar, escucha
nuestra plegaria, al celebrar tu fiesta,
Madre de Dios y Madre de los hombres,
Reina y Señora.

Tú, la alegría y el honor del pueblo,
eres dulzura y esperanza nuestra:
desde tu trono, miras, guardas, velas,
Madre de España.

Árbol de vida, que nos diste a Cristo,
fruto bendito de tu seno virgen,
ven con nosotros hasta que lleguemos
contigo al puerto.

Gloria a Dios Padre, creador del mundo,
gloria a Dios Hijo, redentor de todos,
gloria al Espíritu que nos santifica:
al Trino y Uno.  Amén.




Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar; signo visible de su presencia.  Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda Espña, decretó Clemente XII.  Pío VII elevó la categoría litúrgica  de la fiesta.  Pío XII otorgó a todas las naciones sudamericanas la posibilidad de celebrar la misma fiesta que se celebra en España.



ORACIÓN

Dios todopoderoso y eterno, que en lo gloriosa Madre de tu Hijo nos has concedido un amparo celestial a cuantos la invocan con la secular advocación del Pilar, concédenos, por su intercesión, fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor.  Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina, en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.  Amén.



ÚLTIMA FOTOGRAFÍA:   VIRGEN DEL PILAR DE LA DELANTERA DEL PASO DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA-MACARENA.


lunes, 11 de octubre de 2010

CONVIVENCIA




REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA CONVIVENCIA

(sólo tendrán voz los hermanos con la debida antigüedad)



DÍA Y HORA:  MIÉRCOLES, 13 DE OCTUBRE, 21'00HS.
LUGAR:  SALONES PARROQUIALES



domingo, 10 de octubre de 2010

INAUGURACIÓN "EXTRA-OFICIAL" DE LA RAMPA



LLUEVE SOBRE EL JARDÍN...





EVOLUCIÓN DE LOS ACCESOS A LA PARROQUIA







SÁBADOS DEL ROSARIO (09/0CT/2010)


REZAR EL ROSARIO



No debía pasar nunca un día sin que todos los fieles dirigieran un saludo, un pensamiento a la Virgen, para conseguir de esta forma un rayo de luz y de sol sobre nuestra vida.

Resueltos y fervorosos en la oración, descubriremos, precisamente en esta necesidad de invocación, las necesidades que nosotros tenemos.

Y sabiendo que llamamos a la puerta de un corazón de inagotable bondad y misericordia como es el de María, le expondremos todas nuestras necesidades dándonos cuenta de ellas precisamente por la esperanza que enciende su ayuda maternal.

(Pablo VI)