MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

jueves, 15 de octubre de 2015

MEMORIA DE LOS BEATOS MÁRTIRES CLARETIANOS, TRASLADADA (14/0CT/2015)




BEATOS MÁRTIRES CLARETIANOS
 DE SIGÜENZA Y FERNÁN CABALLERO
13 DE OCTUBRE







MONICIÓN DE ENTRADA.-

Los 23 Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María, declarados mártires por el Papa Benedicto XVI y beatificados por el Papa Francisco, son un grupo constituido por 3 sacerdotes, 6 misioneros hermanos y 14 estudiantes de teología.  Fueron asesinados por su condición de religiosos entre los meses de julio a noviembre de 1936 en diversas poblaciones de las provincias de Lérida y Tarragona, en Sigüenza y en Fernán Caballero que son los que veneramos en nuestra parroquia.  Todos ellos se prepararon cuidadosamente para el martirio, supieron dar vivo testimonio de su fe, manifestando su amor a Cristo y al Corazón de María y su espíritu fraterno orando y ofreciéndose por el bien de los hermanos.



“Si entonces apagaron las luces y los sueños,
el odio nunca pudo vencer sobre el amor.
Maestros en la fe y en la fidelidad.
Si vuestra voz callaron, hoy somos vuestra voz.
La sangre derramada también es nuestra sangre:
a todos nos hermana un mismo Corazón (...)”













PRECES.-


1. Por la santa Iglesia de Dios: para que el Señor, que suscita santos según los tiempos y necesidades, haga surgir también en nuestra época apóstoles celosos, maestros de la fe y animadores espirituales.

2. Por nuestro Párroco en el primer mes de su nombramiento, para que superando cualquier dificultad trabaje con incansable aliento por el progreso espiritual de nuestra comunidad.

4. Por la familia claretiana que durante 7 años atendieron nuestra Parroquia,  para que a ejemplo de San Antonio María Claret, del Beato José María Ruiz Cano y compañeros,  sigan con coraje y entusiasmo enseñando la luz del Evangelio.

6. Por los jóvenes: para que sepan captar las verdaderas exigencias de la historia y trabajen con generosidad por un mañana más humano y cristiano.

7. Por todos los aquí reunidos: para que busquemos siempre lo que es realmente verdadero, justo y virtuoso, y hagamos de nuestra vida una incesante acción de gracias a Dios mirando a María como modelo a seguir. 


























































LA VOZ DE NUESTRO PÁRROCO



  • DIERON LA VIDA POR CRISTO Y ERAN MUCHACHOS JÓVENES.
  • ¿CUÁNTAS VECES NOSOTROS NOS SENTIMOS DESILUSIONADOS, CANSADOS, AGOBIADOS PORQUE TENEMOS MUCHAS DIFICULTADES POR SEGUIR A CRISTO?
  • QUÉ FE TAN GRANDE PARA NO RENEGAR DEL SEÑOR AUNQUE LE VAYAN LA VIDA EN ELLO.
  • EL TESTIMONIO DE ELLOS ES UNA HOMILÍA. 
  • EL MARTIRIO ES UN DON  Y LA FUERZA DE VIVIRLO TAMBIÉN.
  • NO HACE FA,LTA HABLAR BIEN O MAL.  HACE FALTA FE Y LA FE CONVIERTE.
  • ES LA FE LO QUE NOS HACE SER CAPACES DE VIVIR LA DUREZA O LA ALEGRÍA DEL MOMENTO PRESENTE, VIVIRLOS COMO DIOS QUIERE.  SIEMPRE ABIERTOS AL HACER DE DIOS.  SIEMPRE ABIERTOS A DAR TESTIMONIO DE DIOS.