MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 3 de enero de 2009

PUBLICADO EN "HUELVA INFORMACIÓN" (3/1/09)



Denuncian destrozos en un pinar centenario



Catorce ejemplares de pino piñonero ya han desaparecidoBegoña Flores / Isla Cristina, Pozo del Camino

Las obras que han causado destrozos en el pinar centenario de Pozo del Camino.
0 comentarios





Indignación es que lo que tienen los habitantes de Pozo del Camino debido al tratamiento que está teniendo la zona de los pinares que rodean a la simbólica ermita construida en la década de los 40.


El motivo es la construcción de una nueva urbanización que comenzó el año pasado y ya se encuentra bastante avanzada. Al parecer, el personal encargado de trabajar está tirando escombros y desechos de materiales en los alrededores del pinar, causando ya la muerte de 14 ejemplares, todos ellos son pinos piñoneros del Mediterráneo centenarios, y en teoría están protegidos por Medio Ambiente.


Los pozocamineros se han puesto en contacto con distintas entidades y han alertado tanto al Ayuntamiento de Ayamonte como al de Isla Cristina, ya que Pozo del Camino comparte jurisdicción con los dos términos, y no han tenido solución ninguna.


La constructora, una empresa ayamontina, también ha recibido un toque de atención por parte de los afectados pero el malestar es cada vez mayor, ya que no se pone solución.


Las obras de esta urbanización denominada La Ermita, por el lugar donde se enclava, ya comenzaron con polémica por parte de los lugareños que no veían un lugar apropiado para construir, ya que la parroquia ha quedado catapultada por los ladrillos.


Pero a medida que iban creciendo la construcción de viviendas, se han ido sucediendo lamentables hechos contra el medio ambiente. Los habitantes de Pozo del Camino repartieron unos panfletos por los comercios en los que manifestaban la indignación por que no se estaba haciendo nada para proteger el pinar centenario. El objetivo de la protesta era no seguir perdiendo más árboles y replantar los catorce que se han perdido por el maltrato que han recibido. Hace semanas que el pinar se peinó y eliminaron los escombros pero las obras no han terminado y se teme que los destrozos continúen por el paso de camiones.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

1 DE ENERO: SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS


La Iglesia Católica quiere comenzar el año pidiendo la protección de la Santísima Virgen María. La fiesta mariana más antigua que se conoce en Occidente es la de "María Madre de Dios". Ya en las Catacumbas o antiquísimos subterráneos que están cavados debajo de la ciudad de Roma y donde se reunían los primeros cristianos para celebrar la Misa, en tiempos de las persecuciones, hay pinturas con este nombre: "María, Madre de Dios".
Si nosotros hubiéramos podido formar a nuestra madre, ¿qué cualidades no le habríamos dado? Pues Cristo, que es Dios, sí formó a su propia madre. Y ya podemos imaginar que la dotó de las mejores cualidades que una criatura humana puede tener.
Pero, ¿es que Dios ha tenido principio? No. Dios nunca tuvo principio, y la Virgen no formó a Dios. Pero Ella es Madre de uno que es Dios, y por eso es Madre de Dios.
Y qué hermoso repetir lo que decía San Estanislao: "La Madre de Dios es también madre mía". Quien nos dio a su Madre santísima como madre nuestra, en la cruz al decir al discípulo que nos representaba a nosotros: "He ahí a tu madre", ¿será capaz de negarnos algún favor si se lo pedimos en nombre de la Madre Santísima?
Al saber que nuestra Madre Celestial es también Madre de Dios, sentimos brotar en nuestro corazón una gran confianza hacia Ella.
Cuando en el año 431 el hereje Nestorio se atrevió a decir que María no era Madre de Dios, se reunieron los 200 obispos del mundo en Éfeso (la ciudad donde la Santísima Virgen pasó sus últimos años) e iluminados por el Espíritu Santo declararon: "La Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios". Y acompañados por todo el gentío de la ciudad que los rodeaba portando antorchas encendidas, hicieron una gran procesión cantando: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén".
El título "Madre de Dios" es el principal y el más importante de la Virgen María, y de él dependen todos los demás títulos y cualidades y privilegios que Ella tiene.
Los santos muy antiguos dicen que en Oriente y Occidente, el nombre más generalizado con el que los cristianos llamaban a la Virgen era el de "María, Madre de Dios".

TE DEUM DE ACCIÓN DE GRACIAS



A Tí, oh Dios, te alabamos,

a Tí, Señor, te reconocemos.

A Tí, eterno Padre, te venera toda la creación.

Los ángeles todos, los cielos

y todas las potestades te honran.

Los querubines y serafines

te cantan sin cesar:

Santo, Santo, Santo es el Señor,

Dios del universo.

Los cielos y la tierra

están llenos de la majestad de tu gloria.

A Tí te ensalza

el glorioso coro de los apóstoles,

la multitud admirable de los profetas,

el blanco ejército de los mártires.

A Tí la Iglesia santa,

extendida por toda la tierra,

te aclama:

Padre de inmensa majestad,

Hijo único y verdadero,

digno de adoración,

Espíritu Santo, Defensor.

Tú eres el Rey de la gloria, Cristo.

Tú eres el Hijo único del Padre.

Tú, para liberar al hombre,

aceptaste la condición humana

sin desdeñar el seno de la Virgen.

Tú, rotas las cadenas de la muerte,

abriste a los creyentes el reino del cielo.

Tú te sientas a la derecha de Dios

en la gloria del Padre.

Creemos que un día

has de venir como juez.

Te rogamos, pues,

que vengas en ayuda de tus siervos,

a quienes redimiste con tu preciosa sangre.

Haz que en la gloria eterna

nos asociemos a tus santos.

Salva a tu pueblo, Señor,

y bendice tu heredad.

Sé su pastory ensálzalo eternamente.

Día tras día te bendecimos

y alabamos tu nombre para siempre,

por eternidad de eternidades.

Dígnate, Señor, en este día

guardarnos del pecado.

Ten piedad de nosotros, Señor,

ten piedad de nosotros.

Que tu misericordia, Señor,

venga sobre nosotros,

como lo esperamos de Tí.

En Tí, Señor, confié,

no me veré defraudado para siempre.

(INDULGENCIA PLENARIA AL REZARLO EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO)