MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 28 de agosto de 2010

CARTA DE DESPEDIDA DEL PÁRROCO


Pozo del Camino, ¡Del Camino! para recordarnos que eso es la vida: un caminar. Y caminando sólo se descansa a ratos, lo demás es caminar...Bien lo sabéis vosotros los pozocamineros que erais la posada de los caminantes.

Estos años ahí nos hemos parado también con vosotros las Hermanas Franciscanas y un servidor. A nosotros nos toca seguir caminando. Gracias

por lo bien que me he sentido entre vosotros. Ha sido como estar en casa. Gracias de nuevo. ¡Ojalá que mi camino vuelva a pasar otra vez por aquí!



Ahora llegarán otros caminantes. Recibidlos igual. Yo sé que lo haréis porque hay alguien que se preocupa de que así sea. Porque los que venimos de otro lado y los que aquí estáis tenemos en común una MADRE. Es ella la que nos hace sentirnos hijos suyos y hermanos entre nosotros. Ella es la que nos ayuda a acogernos y a querernos, a sentirnos como en casa. No lo olvidemos nunca: es la fe en Dios la que crea entre nosotros lazos tan fuertes como ninguna otra relación.



Seguid caminando por la vida junto a Ella. María Auxiliadora nunca nos dejará de la mano estemos donde estemos. Y si tenéis dudas en vuestro caminar, escuchad a su bendito hijo Jesús. Ya sabéis que Él es Camino, Verdad y Vida.



Con todo mi agradecimiento, vuestro hermano

Santiago García Dueñas

lunes, 23 de agosto de 2010

24 DE AGOSTO

  • 18'30HS.-  SANTA MISA
  • 21'00HS.-  ASAMBLEA GENERAL DE HERMANOS
¡¡NO FALTES, LA VIRGEN TE ESPERA!!

domingo, 22 de agosto de 2010

HIMNO A SANTA MARÍA, REINA




Reina y Madre, Virgen pura,

que sol y cielo pisáis,

a vos sola no alcanzó

la triste herencia de Adán.

¿Cómo en vos, Reina de todos,

si llena de gracia estáis,

pudo caber igual parte

de la culpa original?



De toda mancha estáis libre:

¿y quién pudo imaginar

que vino a faltar la gracia

en donde la gracia está?

Si los hijos de sus padres

Toman el fuero en que están,

¿cómo pudo ser cautiva

quien dio a luz la libertad? Amén.



ORACIÓN

Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos.
Reina dignísima del mundo, María Virgen perpetua, intercede por nuestra paz y salud, tú que engendraste a Cristo Señor, Salvador de todos.  Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.


SANTA MARÍA VIRGEN, REINA (22/AGOSTO/2010)


"La Virgen Inmaculada ... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial

fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que

se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores

y vencedor del pecado y de la muerte".

(Conc. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, n.59).





El pueblo cristiano, movido de un certero instinto sobrenatural, siempre reconoció la regia dignidad de la Madre del "Rey de reyes y Señor de señores". Padre y Doctores, Papas y teólogos se hicieron eco de ese reconocimiento y la misma halla sublime expresión en los esplendores del arte y en la elocuente catequesis de la liturgia.



Al ser Madre de Dios, María vióse adornada por Él con todas las gracias, preseas y títulos más nobles. Fue constituida Reina y Señora de todo lo creado, de los hombres y aún de los ángeles. Es tan Reina poderosa como Madre cariñosa, asociada como se halla en la obra redentora y a la consiguiente mediación y distribución de las gracias.



Quiere la Iglesia que oigamos la voz de María pregonando agradecida a Dios los singulares privilegios de que la colmó. El Evangelio anuncia el Reino de Cristo, de donde fluye también el reinado universal de María.



Esta fiesta litúrgica fue instituida por Pío XII, y se celebra ahora en la octava de la Asunción, para manifestar claramente la conexión que existe entre la realeza de María y su asunción a los cielos. La piedad del medievo fue la que comenzó en Occidente a saludar con el título de Reina a la Santísima Virgen Madre de Dios, invocándola con las palabras: Salve, Reina caelorum; Reina caeli, laetare.


Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tu Hijo en el reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

OFRENDA DE FLORES A NTRA. SRA. DEL MAR (21/AGOSTO/2010)

SIEMPRE CON NUESTRAS HERMANAS FMM

El día 21 de Agosto, después la MISA DEL MARINERO, acompañamos a nuestras hermanas Franciscanas Misioneras de María, al homenaje de los vecinos de la  barriada hermana de Punta del Caimán. La sencillez se adueñó del acto como no podría ser de otra manera, para agradecer a nuestras hermanas su generosidad y entrega en los años de su  presencia en Isla Cristina.


REPRESENTACIÓN EN LA MISA DEL MARINERO EN HONOR A NTRA. SRA. DEL MAR (PUNTA DEL CAIMÁN)

MISA DEL MARINERO