MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 31 de agosto de 2013

HIMNO DE LA SABATINA DEL ÚLTIMO SÁBADO DE AGOSTO DEL AÑO DEL AÑO DE LA FE (31/AGS/2103)

 
 
 
 
 
ME FALTA EL VINO DEL AMOR, MARÍA,
EL VINO QUE MI CÁNTARO VACÍO
SIEMPRE SOÑÓ:  TU CORAZÓN Y EL MÍO
RICOS DE DIOS Y LLENOS DE ALEGRÍA.
 
CUANDO TODO EN MI VIDA FLORECÍA,
YO GOZABA EL AMOR, IGUAL QUE UN RÍO,
PERO LUEGO EN LOCURA Y DESVARÍO
CAYÓ MI CORAZÓN, Y EN NIEVE FRÍA.
 
EL AGUA QUE ME QUEDA ES YA BIEN POCA,
SEÑORA DEL SEÑOR DE MI ALMA INQUIETA,
Y MI TINAJA ENGRANDECIÓ SU BOCA.
 
ALCÁNZAME UN MILAGRO VESPERTINO,
Y ASÍ TENDRÉ EL AMOR Y LA SECRETA
GLORIA DEL AGUA CONVERTIDA EN VINO.
AMÉN.
 
 
 
 
 
 
 
 

COMUNICADO OFICIAL DE LA INSPECTORÍA SOBRE EL FALLECIMIENTO DE D. MIGUEL MORENO (28/AGS/2013)


 
 
 
 
 
MIGUEL MORENO GUTIERREZ
 


Sacerdote Salesiano

 
Fallecido en Sevilla el 28 de agosto de 2013
 

 
D. Miguel Moreno fue recibido en la familia de los hijos de Dios por el bautismo, quedando, para siempre, incorporado a Cristo. Don Miguel había nacido en Chiclana (Cádiz) el día 17 de mayo de 1939, contando con 74 años en el momento de su muerte.
 
 
Atraído por D. Bosco, hizo su primera profesión religiosa el día 16 de agosto de 1958. Y el 11 de julio de 1964, con la profesión perpetua, entregaba su vida definitivamente al servicio de los jóvenes. El 20 de abril de 1968 recibió el orden del presbiterado en Sanlúcar la Mayor de manos de Mons. Bueno Monreal. Desde entonces, sus manos, sus labios y su corazón han estado consagrados al ministerio presbiteral en varias casas: Sevilla-Universidad Laboral, Puebla de la Calzada, Mérida, La Línea de la Concepción, Huelva, Alcalá de Guadaira, Rota, La Palma del Condado, Morón y finalmente Sevilla-Pedro Ricaldone desde donde ha ido a la casa del Padre. Durante muchos años ha asumido responsabilidades diversas y cargos de consejero, párroco, coordinador de pastoral y director.
 
 
Entre sus muchas cualidades cabe destacar su contagiosa alegría, su desbordante creatividad, su laboriosidad incansable, su entrega a los niños y jóvenes, su amor a la familia y su devoción a Don Bosco y María Auxiliadora. 
 
    
Tras una larga vida dedicada al servicio de los jóvenes, 55 años como salesiano y 45 como sacerdote, Don Miguel ha ido a la Casa del Padre que, con toda seguridad, lo ha recibido en sus brazos.



 
 
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 30 de agosto de 2013

DESPEDIDA DE DON MIGUEL MORENO EN LA PALMA DEL CONDADO (29/AGS/2013)

 
 
 
 
 
 
 
MARÍA AUXILIADORA quiso bajar de su retablo, tanto en la Parroquia de San Juan Bautista, como en la Capilla del Salvador de los Salesianos de La Palma del Condado, para acoger como la mejor de las madres, los restos mortales de nuestro querido Don Miguel Moreno, para hacernos sentir aqui en la tierra que Don Miguel goza ya de su presencia en el Cielo, como la tuvo en la tierra.
 
En la Parroquia doblaban las campanas a difunto.  En la Capilla de los salesianos a gloria, trayéndonos recuerdos inevitables del recibimiento de la urna de Santo Domingo Savio o, más recientemente, la urna de San Juan Bosco. 
 
"Se nos fue nuestro pastor", "se fue el San Juan Bosco Palmerino", así lo ha sentido La Palma y así nos los ha transimitido. 
 
 Desde Pozo del Camino nos unimos  una vez más a este dolor en la oración  y,  a la esperanza consoladora de volver a encontrarnos algún día.
 
Que así sea.
 
 
 











 

 

 
 
 
SÚPLICA ESPERANZADA
 
Padre y Dios nuestro,
te bendecimos,
te alabamos,
te damos gracias:
 
  • Porque en Cristo brilla la esperanza de nuestra feliz resurrección.
  • Porque Cristo aceptó la muerte para librarnos del morir eterno.
  • Porque Cristo es la vida de los hombres y la resurrección de los muertos.
  • Porque Cristo entregó su vida para que tuvíeramos vida eterna.
  • Porque la vida de los creyentes no termina, se transforma; y al deshacerse nuestra morada terrenal adquirimos una mansión eterna en el cielo.
 
 
 
 
 
 
AL DEJAR ESTA VIDA, SALGAN A TU ENCUENTRO LA VIRGEN MARÍA, SAN JUAN BOSCO, SAN MIGUEL ARCÁNGEL Y TODOS LOS ÁNGELES Y SANTOS. QUE PUEDAS CONTEMPLAR CARA A CARA A TU REDENTOR. AMÉN.
 
 
 
 
 
Es intención de la ADMA local dedicar la Misa del día 24 de Septiembre
 al que fuera impulsor de su celebración en Pozo del Camino y fundador de la misma.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 29 de agosto de 2013

NO LLORES SI ME AMAS (SAN AGUSTÍN)

 
 
 
 
 
 


¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudieras oir el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos!

 ¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!

 ¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!...

 ¡Cómo!¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?

 Creedme: cuando la muerte venga a romper las ligaduras, como ha roto las que a mí me encadenaban, y cuando un día, que Dios ha fijado y conoce, tu alma venga a este Cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverás a ver a aquella que te amaba y que siempre te ama, y encontrarás tu corazón con todas sus ternuras purificadas.

 Volverás a verme, pero transfigurado, estático y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando contigo, que me llevarás de la mano por los senderos nuevos de la luz y de la vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.

 Enjuga tu llanto y no llores si me amas.


miércoles, 28 de agosto de 2013

LLÉVAME AL CIELO: A LA GLORIA, DON MIGUEL, A LA GLORIA






En las horas de lucha sé mi consuelo
y al dejar este vida llévame al Cielo.
En cuerpo y alma me ofrezco a Ti,
Virgen Santísima, ruega por mí.






 


D. MIGUEL MORENO GUTIÉRREZ, SALESIANO (+)




Hoy, 28 de Agosto de 2013, Año de la Fe,  nos ha dejado nuestro querido Don Miguel, fundador de la ADMA-Pozo del Camino.  Más de treinta años presidiendo la Misa Solemne de María Auxiliadora en el mes de Junio, su ayuda y su apoyo se hizo más presente durante su estancia en el Colegio Salesiano Cristo Sacerdote de Huelva capital.  En este periodo se fundó la ADMA local con su impulso y su ánimo incombustible, dejándonosla, sin duda, como su mejor herencia. 


En estos duros momentos para la Familia Salesiana, elevemos una oración esperanzada a Dios, nuestro Señor,   para que lo tenga en el Cielo junto a MARÍA AUXILIADORA, brillando como una estrella, la más hermosa,  de su preciosa corona.


El funeral se celebrará mañana, DM,  en la Parroquia de San Juan Bautista de La Palma del Condado, a las diez de la mañana. A continuación ser trasladará a la Capilla del Salvador (Salesianos), donde se cantará el RENDIDOS A TUS PLANTAS antes de la despedida final en Sevilla.


Nuestro abrazo y nuestra oración con la Familia Salesiana, siempre.











IMÁGENES DEL SEGUNDO DÍA DEL CONGRESO DE LA FAMILIA SALESIANA EN SEVILLA (28/ABR/2013)

 

 












 
 


 
 

 






 



 





 
 
 
 
 
 
 
Aprovechano nuestra estancia en Sevilla, pudimos saludar a nuestra Hna. Josefa de Frías y a la Comunidad FMM de Sevilla (la Hna. Ángeles se encontraba de retiro en Madrid)