MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

viernes, 2 de febrero de 2018

FIESTA DE SAN JUAN BOSCO, PATRÓN POZOCAMINERO (31/ENE/2018)









MONICIÓN DE ENTRADA.-




Queridos hermanos: hoy estamos de fiesta. Porque nos hemos reunido gracias a los sueños de un hombre que nos amó por siempre: Don Bosco. Llamado por la Iglesia “padre y maestro de la juventud”.





Nació en Italia, en un pequeño pueblo cercano a Turín, en 1815. Vivió 73 años pensando siempre en los jóvenes y en ver la manera de contribuir a su promoción social y a su formación cristiana. Falleció en 1888, rodeado del aprecio de todos los que lo habían conocido y habían experimentado la bondad y entrega de su persona.





En esta tarde, queremos celebrar esta Eucaristía con alegría, vitalidad, participación y entusiasmo, como quería Don Bosco y nos encomendamos de una manera especial a su intercesión y mirada de buen padre, maestro y amigo.




Celebra la Eucaristía nuestro párroco, Rvdo. P. Karol Adam Zuraw.


Anima la liturgia el Coro de Mayores Santa María de la Bella de Lepe.











PRECES.-

En esta celebración en honor del padre y maestro de la juventud, oremos, hermanos, a Dios Padre, siempre dispuesto a acoger las preces de sus hijos:              
ESCUCHA, PADRE, NUESTRA ORACIÓN

·        Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos: para que anuncien el Evangelio de la verdad y la alegría dando un testimonio gozoso de su vocación, roguemos al Señor.

·        Por la Familia Salesiana:  para que atenta a los signos de los tiempos e imitando el ejemplo de San Juan Bosco, trabaje con renovado ardor en la salvación completa del hombre, roguemos al Señor

·        Por la Asociación de María Auxiliadora, fundada por San Juan Bosco, para que renovando cada día su devoción a María Auxiliadora, encuentre siempre nuevas energías para continuar su misión.

·        Por los jóvenes abandonados, marginados y sin ideales: para que en cada hijo de San Juan Bosco hallen un amigo que los ayude a orientar su vida según el Evangelio, roguemos al Señor.

·        Por la nueva directiva de la Asociación de Vecinos San Juan Bosco, para que sepa luchar  con empeño  por la unidad y el progreso de Pozo del Camino, roguemos al Señor

·        Por los que estemos aquí reunidos:  para que busquemos siempre lo que es realmente verdadero, justo y virtuoso, y hagamos de nuestra vida una incesante acción de gracias a Dios, roguemos al Señor












































Veneración de la reliquia de Don Bosco



































 Agraciada sorteo de Don Bosco





























































ACCIÓN DE GRACIAS.-



GRACIAS, SEÑOR, POR JUAN BOSCO  



Te damos gracias, Señor, por Juan Bosco.

Le diste un corazón lleno de amor, y tan dilatado como las orillas de los mares.  En él, millares de hombres y mujeres han podido descubrir que eres Tú, Dios del amor, el que estás presente como origen, fuente y meta de todo.

Te damos gracias, Señor, porque has visitado a tu Iglesia con hombres santos como Juan Bosco.

Él ha encendido una llama y otros la conservan prendida, para que en el mundo los jóvenes y los niños vean y sientan tu presencia de Dios cercano, de Dios amigo.

Te damos gracias, Señor, por Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, profeta de la educación en los tiempos nuevos, amigo entrañable de los jóvenes, que decía: “Me basta que seáis jóvenes para que os quiera”.







Agradecemos a los devotos y asistentes a la Solemne Eucaristía así como al entusiasmo de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos San Juan Bosco en los actos cultuales y festivos
























Nuestro párroco con algunas autoridades y miembros de la Asociación de Vecinos








¡¡SALVE, DON BOSCO SANTO,
JOVEN DE CORAZÓN!!



























No hay comentarios: