MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

viernes, 25 de junio de 2010

PRIMERA CASA DE ANDALUCÍA Y... ÚLTIMA DE LA PROVINCIA DE HUELVA




En 1973, tras muchas indecisiones y obstáculos llegaron a Andalucía las FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARÍA. y lo hicieron a Pozo del Camino, que se convirtió así en la primera casa del Instituto en nuestra tierra.



Hoy, a este alto honor, tenemos que sumarle también el de “última casa cerrada en la provincia de Huelva”, título que nunca hubiésemos querido tener.


Nunca os olvidaremos y, tampoco queremos que las generaciones futuras de pozocamineros lo hagan.  Por ello, os invitamos a quitar la cortina.



CONMEMORACIÓN MENSUAL 24-J: ACCIÓN DE GRACIAS POR NUESTRAS HERMANAS FMM



¡¡GRACIAS, HERMANAS!!




Al llegar este día, hermanas, tenemos que reconocer y deciros, haciendo nuestras las palabras de Juan Pablo II: “¡VOSOTRAS NO SOLAMENTE TENÉIS UNA HISTORIA GLORIOSA PARA RECORDAR Y CONTAR, SINO UNA GRAN HISTORIA QUE CONSTRUIR! PONED LOS OJOS EN EL FUTURO, HACIA EL QUE EL ESPÍRITU OS IMPULSA PARA SEGUIR HACIENDO CON VOSOTRAS COSAS GRANDES”.



La historia sigue, hermanas. Al agradecer a todas las que habéis formado parte de esta fraternidad de MARÍA AUXILIADORA durante estos últimos 37 años –desde aquella primera comunidad formada den 1973 por las hermanas Josefa de Frías, Isabel Palomino, María Dolores Martín, Cecilia Petralanda y Felipa Arana, hasta la actual en la que también está Josefa con Ángeles, Teresa y Myrian-, queremos expresar nuestra gratitud al señor de la Historia, que la ha ido conduciendo. Y por eso mismo está abierta a una gran esperanza. ¡GLORIA A TI, SEÑOR, POR LOS SIGLOS!



Sabemos que vuestro equipaje es ligero. No obstante, queremos que en un rinconcito os llevéis todo el cariño que en estos años os profesamos, junto con un retrato de MARÍA AUXILIADORA, nuestra Madre y nuestra Reina. Que Ella os colme de bendiciones en vuestros nuevos destinos.

jueves, 24 de junio de 2010