MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

jueves, 19 de marzo de 2009

SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA



José significa "Dios me ayuda"


De San José únicamente sabemos los datos históricos que San Mateo y San Lucas nos narran en el evangelio. Su más grande honor es que Dios le confió sus dos más preciosos tesoros: Jesús y María. San Mateo nos dice que era descendiente de la familia de David.


Los santos que más han propagado la devoción a San José han sido: San Vicente Ferrer, Santa Brígida, San Bernardino de Siena (que escribió en su honor muy hermosos sermones) y San Francisco de Sales, que predicó muchas veces recomendando la devoción al santo Patriarca.
Pero sobre todo, la que más propagó su devoción fue Santa Teresa, que fue curada por él de una terrible enfermedad que la tenía casi paralizada, enfermedad que ya era considerada incurable. Le rezó con fe a San José y obtuvo de manera maravillosa su curación. En adelante esta santa ya no dejó nunca de recomendar a las gentes que se encomendaran a él. Y repetía: "Otros santos parece que tienen especial poder para solucionar ciertos problemas. Pero a San José le ha concedido Dios un gran poder para ayudar en todo". Hacia el final de su vida, la mística fundadora decía: "Durante 40 años, cada año en la fiesta de San José le he pedido alguna gracia o favor especial, y no me ha fallado ni una sola vez. Yo les digo a los que me escuchan que hagan el ensayo de rezar con fe a este gran santo, y verán que grandes frutos van a conseguir".
Y es de notar que a todos los conventos que fundó Santa Teresa les puso por patrono a San José.


Santa Teresa repetía: "Parece que Jesucristo quiere demostrar que así como San José lo trató tan sumamente bien a El en esta tierra, El le concede ahora en el cielo todo lo que le pida para nosotros.

miércoles, 18 de marzo de 2009

ABRAZAR ÁFRICA ENTERA


Benedicto XVI inició ayer su primer viaje como Sumo Pontífice al continente africano, viaje que coincide con el 40 aniversario de la primera visita de un Papa a África, la de Pablo VI a Uganda en 1969. Tras aquella histórica visita, ha habido numerosos viajes apostólicos de Juan Pablo II entre 1980 y 2000. Por tanto el viaje de Benedicto XVI es el número dieciocho de un pontífice a tierras africanas.Según datos vaticanos ante el viaje papal, la explosión del catolicismo en el África subsahariana, durante el siglo XX, se sitúa entre los mayores éxitos misioneros de la historia de la Iglesia Católica.

Recemos para que el continente africano se sienta abrazado en este viaje por el Papa y en él, por todos los cristianos.

CAMINO DE ORACIÓN HACIA LA PASCUA. FALTAN 18 DÍAS PARA EL DOMINGO DE RAMOS







  • No llegarás a ser nada importante si no pasas por el dolor que purifica y permite renacer. Lo quieras o no, la muerte es el paso para lo nuevo. Asómate a los campos y busca la semilla de la que todo nace...


  • Cuaresma es el camino anual de la Iglesia para revisar la fidelidad a su Señor. Nos cargamos de compromisos y fidelidades que al final nos convierten en "infieles" a Aquel a quien le hemos prometido fidelidad como Señor único y absoluto: "CREO EN UN SOLO DIOS, PADRE TODOPODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA".


  • Siempre hay un rayo de luz que se cuela por alguna rendija para iluminar nuestra vida. La luz nos espera, a pesar de nuestras zonas de sombras y de nuestro apartarnos de la luz.


  • La llamada a la conversión no es algo general. No. Tú y yo, con nuestros nombres y apellidos, estamos invitados a la conversión. Puedes no escuchar la llamada, pero estás llamado.


  • En la vida ordinaria, utilizamos la expresión "echar a remojo"; es decir, poner algo en agua para que el agua ablande la dureza. Creo que esta expresión es aplicable a la vida cristiana. Aparecen "durezas" en el corazón que necesitan tiempo para "remojarlas"... Después será más fácil eliminarlas.

  • ¿Qué estamos haciendo de nuestro compromiso de bautizados? ¿Qué estamos haciendo de nuestro compromiso de seguimiento de Cristo?

  • La dirección espiritual es uno de los medios importantes para avanzar hacia el Padre. Consiste en confrontar con una persona que tiene experiencia de vida cristiana, los secretos de nuestro corazón para descubrir mejor el camino que tenemos que recorrer.

lunes, 16 de marzo de 2009

IN MEMORIAN RVDO. P. DON JUAN DE LA ROSA SÁNCHEZ


La iglesia onubense, con sus dos obispos a la cabeza, Monseñor Vilaplana Blasco y Monseñor Noguer Carmona, ha despedido en la mañana del sábado día 14 de Marzo al sacerdote D. Juan de la Rosa Sánchez, en el solemne funeral oficiado en la Santa Iglesia Catedral de Huelva.

D. Juan de la Rosa fallecía en la mañana del viernes, 13 de marzo, a los 83 años, tras una larga enfermedad. Este ayamontino nacido en 1926 fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1952 en la Metropolitana Catedral de Sevilla, ciudad donde desempeñó sus primera funciones como sacerdote.

Con la creación de la Diócesis de Huelva en 1954 se incorpora a su organigrama, llevando por tanto a su servicio toda la vida de la nuestra diócesis. Son innumerables las funciones desempeñadas por este sacerdote: Director espiritual del colegio Menor de Santa María de la Rábida, Capellán del Colegio Colón de los Hermanos Maristas, Director del Secretariado de Cursillos de Cristiandad, Delegado Diocesano de Apostolado Seglar, Director del Secretariado Diocesano de Catequesis, Director Espiritual del Seminario, etc.

En su labor sacerdotal también ocupó las sedes parroquiales de Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora del Pilar, estando especialmente vinculado con la Hermandad del Cautivo y con la creación de la Asociación Parroquial y posterior Hermandad de la Sagrada Resurrección. Ya retirado y en los últimos años, ayudaba y oficiaba puntualmente algunas eucaristías en la cofrade Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.


Entre sus numerosas funciones, la más pública quizás, era la de ser Canónigo Capitular del Cabildo Catedralicio de Huelva, ocupando el puesto de Prefecto de Liturgia, dirigiendo litúrgicamente los grandes eventos de la Diócesis durante muchos años, como los cambios episcopales, la visita de Su Santidad Juan Pablo II, consagraciones de nuevos templos, los congresos marianos o las coronaciones canónicas, entre ellas las de Nuestra Señora de la Cinta y la de Nuestra Señora de la Esperanza.



EN LA DÉCADA DE LOS 90 TUVIMOS LA SUERTE DE CONTAR CON ÉL EN SEMANA SANTA. NOS CONSTA QUE EN ALGUNAS CASAS SE SIGUE LA COSTUMBRE DE ALUMBRAR UNA IMAGEN DE CRISTO CRUCIFICADO EL VIERNES SANTO, TAL COMO ÉL SIGIRIÓ EN LOS OFICIOS DE DICHO DÍA.

MARÍA, AUXILIADORA EN NUESTRAS ANGUSTIAS, LO TENGA BAJO SU MANTO