MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 22 de octubre de 2011

CARTEL 24 DE OCTUBRE, SÉPTIMO ANIVERSARIO DE ADMA

SABATINA DEL PENÚLTIMO SÁBADO DE OCTUBRE DE 2011






Niña del mundo y de la Iglesia estrella,
Tú, que nos muestras horizonte y vía
para el proyecto de la nueva tierra,
SANTA MARÍA,

míranos, Madre, caminantes lentos,
Tú perseguida del poder y huida;
vuelve tus ojos a los ojos nuestros,
SANTA MARÍA.

Madre que buscas peregrina al Hijo,
Tú que caminas sin cesar tres días
hasta encontrar a tu Jesús perdido,
SANTA MARÍA,

danos la fe y las esperanzas nuevas
para esta tierra desolada y fría,
harta de llanto, de dolor y penas,
SANTA MARÍA.

Oye el lamento de tus hijos, Madre,
Tú que sufriste de Jesús la herida;
danos en Cristo de la Pascua panes,
SANTA MARÍA.

Danos tu paz y tu sosiego ahora,
Reina y Señora, de la Iglesia hija,
luz de los cielos, interceda y ora,
SANTA MARÍA. 
Amén.



IMAGEN:  NTRA. SRA. DEL VALLE, PATRONA DE LA PALMA DEL CONDADO EN LOS DÍAS PREVÍOS A SU CORONACIÓN CANÓNICA EL PRÓXIMO DÍA 23 DE OCTUBRE




miércoles, 19 de octubre de 2011

OCTUBRE. MES DEL ROSARIO (II)


FUERZA DEL ROSARIO




A lo largo de la historia, se ha visto como el rezo del Santo Rosario pone al demonio fuera de la ruta del hombre y de la Iglesia. Llena de bendiciones a quienes lo rezan con devoción. Nuestra Madre del Cielo ha seguido promoviéndolo, principalmente en sus apariciones a los pastorcillos de Fátima.

El Rosario es una verdadera fuente de gracias. María es medianera de las gracias de Dios. Dios ha querido que muchas gracias nos lleguen por su conducto, ya que fue por ella que nos llegó la salvación.

Todo cristiano puede rezar el Rosario. Es una oración muy completa, ya que requiere del empleo simultáneo de tres potencias de la persona: física, vocal y espiritual. Las cuentas favorecen la concentración de la mente.

Rezar el Rosario es como llevar diez flores a María en cada misterio. Es una manera de repetirle muchas veces lo mucho que la queremos. El amor y la piedad no se cansan nunca de repetir con frecuencia las mismas palabras, porque siempre contienen algo nuevo. Si lo rezamos todos los días, la Virgen nos llenará de gracias y nos ayudará a llegar al Cielo. María intercede por nosotros sus hijos y no nos deja de premiar con su ayuda. Al rezarlo, recordamos con la mente y el corazón los misterios de la vida de Jesús y los misterios de la conducta admirable de María: los gozosos, los dolorosos, los gloriosos y los luminosos. Nos metemos en las escenas evangélicas: Belén, Nazaret, Jerusalén, el huerto de los Olivos, el Calvario, María al pie de la Cruz, Cristo resucitado, el Cielo, todo esto pasa por nuestra mente mientras nuestros labios oran.



Fuente:  www.catholic.net




martes, 18 de octubre de 2011

LA AUXILIADORA ES NUESTRA ESPERANZA








"ES IMPOSIBLE QUE FALTE EL AUXILIO O SE PIERDA LA ESPERANZA"  (Salvador Gómez de los Ángeles, séptimo Pregonero de María Auxiliadora)


 

IMAGEN:  AZULEJOS  EN LA VIVIENDA DE UNA "REDONDELERA-POZOCAMINERA" EN EL CAMINO DE NUESTRA  ROMERÍA








domingo, 16 de octubre de 2011

LOS SALESIANOS DEL CUERNO DE ÁFRICA

                
Foto del artículo -RMG – LOS SALESIANOS DEL CUERNO DE ÁFRICA

    
Con motivo de la nueva invitación del Papa Benedicto XVI para preocuparse por la población del Cuerno de África, los salesianos que allí trabajan presentan un informe, aunque parcial, de las intervenciones por ellos realizadas para ayudar a las personas amenazadas por el hambre y la sed.
 
 
El viernes pasado, 7 de octubre, el Pontificio Consejo “Cor Unum” promovió una conferencia de prensa de información y actualización sobre la situación y la intervención de la iglesia en el Cuerno de África. En esa instancia se informó, como la iglesia, a través de sus institutos y organizaciones, está ayudando actualmente a 1 millón de personas (sobre 13 millones 300mil que tienen necesidad) en Somalia, Etiopia, Kenia y Gibuti y colocó a disposición 31 millones de euros trámite sus organismos humanitarios. El esfuerzo económico, al cual ha contribuido el Papa directamente ofreciendo 400.000 euros, llegará en los próximos meses a 60 millones de euros.


Dentro de este empeño caritativo y humanitario se coloca también el trabajo de los salesianos en la región. Según los datos presentados por la Procura Misionera Salesiana de Bonn, los salesianos locales, en colaboración con algunas parroquias de las ciudades de Jijiga, Etiopia, y de ONG salesianas como “Voluntariado Internacional para el Desarrollo” (VIS) y “Jugend Dritte Welt” (JDW), están actualmente dando cerca de 10-12.000 litros de agua cada día, a través del empleo de 2 camiones cisterna.


Siempre en Jijiga, en la región más golpeada de Etiopia, las ayudas alimentarias salesianas llegan al primer orfanato recientemente abierto en la ciudad (que fue necesario a causa del imponente aumento del número de huérfanos en la zona); mientras en el campo de prófugos de Dolo Ado los salesianos dan de comer a cerca de 11.500 personas, entre refugiados somalíes y ciudadanos etíopes en situación de grave necesidad. La distribución de alimento fue pedida por las autoridades locales al menos por seis meses todavía.  Preparativos multi-vitamínicos y multi proteicos vienen distribuidos a todas las once obras salesianas presentes en Etiopía, según las posibilidades.


En Kenia salesianos y voluntarios están distribuyendo en las áreas donde están presentes, maíz, aceite de comer, azúcar y sal. El esfuerzo económico para recoger y ayudar llegó a la suma de 485.000 euro; en los próximos mese se prevén también otras intervenciones para abrir nuevos pozos y reparar los que están dañados.


La Procura Misionera de salesiana de Bonn y JDW, sostienen el Centro de Formación Profesional de Kakuma, donde 660 prófugos se capacitan y aprenden inglés con la esperanza de acceder a un trabajo.


Publicado el 11/10/2011
Fuente ANS