MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 16 de agosto de 2008

POZO DEL CAMINO ASUNCIONISTA II



¡¡Hasta la Virgen de los Dolores se ha vestido para su ascensión con manto azul y, ha dejado de llorar al encontrarse con su Hijo en la Gloria el día de su ASUNCIÓN!!

No llores más, reina del alma mía,

porque de este barrio que siembras

en Cuaresma cuando pasas de mil flores,

eres también DOLORES bendita,

de Pozo del Camino siempre su AUXILIADORA.

viernes, 15 de agosto de 2008

POZO DEL CAMINO ASUNCIONISTA


Querida Madre Auxiliadora de los Cristianos: Al final de tus días terrenos, el Señor te llevó al Cieo, repleta como estabas de la Gracia, de la Vida de Dios, para gozar siempre de la gloria del mismo Dios y permanecer al lado de Jesús interviniendo en la salvación de cada uno de los hombres. Nosotros te felicitamos por tu glorificación. Hoy vamos a reflexionar en la Vigilia sobre lo que ha supuesto para Ti una glorificación tan alta, que no sólo te hace eternamente feliz, sino que te coloca en una posición excepcional para seguir velando por nosotros, los cristianos que aún peregrinamos por este mundo. Por eso, te pedimos que nos acompañes mientras vivimos aquí abajo, de modo que, creciendo cada día en santidad, lleguemos a compartir tu gloria en el seno de la Santísima Trinidad.

martes, 12 de agosto de 2008

EXTERMINIO DEL PINAR DE LA PARROQUIA




Nada será igual en Pozo del Camino. La macro-obra trae consigo que muchas cosas terminen para siempre como la úbicación de los cacharritos, las vistas de la Parroquia (mucho más peligroso de lo que en un principio pudiera parecer) y la destrucción total del pinar (empezaron por dos pinos y ya van DOCE, incluido el emblemático pino de la ofrenda de flores, donde la Virgen se ubicaba cada año para recibir el cariño de su pueblo. En los años de la hna. Merche se colocó una imagen de San Francisco de Asís en él). Toda una tragedia para los pozocamineros que sufren en silencio el exterminio de un pinar que nos vió jugar de pequeños entre esos pinos que están matando, en silencio también, poco a poco. Nada será igual. Las nuevas generaciones no podrán jugar debajo de los pinos ni nuestros abuelos podrán buscar "marabuja" para encender la "copa", la "anafe" o la chimenea.




Podrán matar los pinos y ocultar la Parroquia tras un muro asfixiante pero nunca podrán quitar a MARÍA AUXILIADORA del corazón de todos los pozocamineros de buena voluntad.