MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

sábado, 28 de enero de 2012

LA ADMA CON "ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL" (25/ENE/2012)












El pasado día 25 de Enero, se celebraron las primeras jornadas del programa ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL en Pozo del Camino.  Agradecemos el interés mostrado por los asistentes así como a su coordinador, José Manuel Olmedo.


¡¡GRACIAS A TODOS!!

HIMNO DE LA SABATINA DEL TERCER SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO (28/ENE/2012)








VERBO DE DIOS, ETERNA LUZ DIVINA,
FUENTE ATERNAL DE TODA VERDAD PURA,
GLORIA DE DIOS QUE EL COSMOS ILUMINA,
ANTORCHA TODA LUZ EN NOCHE OSCURA.

PALABRA ETERNAMENTE PRONUNCIADA
EN LA MENTE DEL PADRE SIN PRINCIPIO,
QUE EN EL TIEMPO A LOS HOMBRES NOS FUE DADA,
DE LA VIRGEN MARÍA, HECHA HIJO.

LAS TINIEBLAS DE MUERTE Y DE PECADO
EN QUE YACÍA EL HOMBRE, ASÍ VENCIDO,
SU VERDAD Y SU LUZ HAN DISIPADO,
CON SU VIDA Y SU MUERTE HA REDIMIDO.

NO DEJÉIS DE BRILLAR, FAROS DIVINOS,
CON DESTELLOS DE LUZ QUE DIOS ENVÍA,
PROCLAMAD LA VERDAD EN LOS CAMINOS
DE LOS HOMBRES Y PUEBLOS, SED SU GUÍA.  AMÉN.



LA HERMANA ÁNGELES DE NUEVO ENTRE NOSOTROS (24/ENE/2012)










GRACIAS






¡¡GRACIAS!!




REUNIÓN CON EL DELEGADO INSPECTORIAL (24/ENE/2012)


























viernes, 27 de enero de 2012

24 IMÁGENES DE LA MISA DEL 24 DE ENERO
































AGRADECEMOS DESDE ESTAS LÍNEAS AL CORO ESCLAVAS DE LA VIRGEN DOLOROSA (ISLA CRISTINA), SU PREDISPOSICIÓN PARA ANIMAR LA LITURGÍA DEL DÍA 24. 

¡¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!







lunes, 23 de enero de 2012

24 PREGUNTAS AL PRESIDENTE DE ADMA-POZO DEL CAMINO






  1. ¿DESDE CUÁNDO TRABAJANDO POR MARÍA AUXILIADORA?
Siempre he estado ligado a nuestra Patrona  y a la Parroquia. De manera más oficial desde 2001 cuando Carmelo me entrega los “papeles”.  Como presidente de la ADMA desde su fundación en 2004.

  1. ¿MÁS SATISFACCIONES QUE INGRATITUDES EN TODO ESE TIEMPO?

Las dificultades nos hacen fuertes…  Para el cristiano siempre son tiempos difíciles.  Ya lo decía Don Bosco en su época y la nuestra no lo es  menos.  Las dificultades se olvidan cuando sale la Virgen a la calle.  Esa es nuestra mayor satisfacción.

  1. ¿SE ATREVE EVALUAR ESTOS SIETE AÑOS DESDE LA FUNDACIÓN DE LA ADMA?
Desde antes de la erección canónica  se ha trabajado mucho y se sigue trabajando.  Se ha conseguido un patrimonio que, sin dejar de ser humilde, denota el amor de todo un pueblo a su Patrona.  Pero, no sólo se cuida el patrimonio pues más importante es el “cuidado” espiritual que nos proporciona la Familia Salesiana a la cual pertenecemos de hecho  y de derecho, a través de las carpetas de formación.  ¡Lástima que los hermanos no se interesen demasiado por la formación!

  1. ¿TIENE LA ADMA RELACIONES CON EL CONSEJO?
¡Claro!, tenemos reuniones periódicas.  Además la formación como decía antes,  la recibimos directamente del Consejo Inspectorial que, va marcando el ritmo al que debemos ir.  Precisamente este 24 nos acompañará el Delegado Inspectorial que viene a formarnos y a animarnos a seguir el camino emprendido de la mano de María.  Es muy significativo para nosotros que venga precisamente el día en que se celebra a San Francisco de Sales, patrón de los Salesianos, donde no hay Comunidad Salesiana.

  1. ¿Y CON EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS?
No pertenecemos al Consejo de Hermandades pero es lógico:  ¿cómo podemos formar parte un Consejo Interparroquial al que nuestra Parroquia ni siquiera pertenece?  Además, por decreto del Obispo anterior, al pertenecer a la Familia Salesiana, somos de derecho pontificio, ¿tendría sentido formar parte de un organismo ajeno a nuestro propio reglamento?


  1. LAS VOTACIONES DEL CAMBIO DE DÍA DE LA ROMERÍA HAN TRAÍDO COLA…
Siempre hay cola cuando se trabaja y se hacen cosas.  No se habla de quien no hace nada.  La votación se hizo de la mejor forma que sabíamos dada  la premura de tiempo ante la inminente romería.  El proceso habitual es a mano alzada  pero se pensó en el voto secreto para garantizar precisamente el “peso” del voto de los hermanos.  Dados los escasos medios y recursos, no se puede poner tacha al desarrollo de la votación.  A la honradez de este Consejo tampoco.  Espero que las elecciones para la renovación del Consejo susciten cuanto menos el mismo interés.

  1. ¿PARA CUANDO LAS ELECCIONES?
Seguramente para finales de Octubre.  La toma de posesión del nuevo Consejo pienso que la fecha ideal sería el día de la Inmaculada Concepción.

  1. ¿QUÉ LE DIRÍA A LOS HERMANOS DE ADMA?

Que María Auxiliadora no es devoción para un día al año.  La Virgen siempre nos está esperando, especialmente los días 24 consagrados a Ella.  La Romería  no es la meta, es un punto álgido en el camino de nuestra vida de cristianos que debe estimularnos para, partiendo de un encuentro personal con la Virgen, seguir caminando de su mano para llegar a Jesús.  Cuando otras son nuestras metas, nos olvidamos que la Virgen nos espera siempre y no se cansa de esperar.  Es muy fácil colgarse la medalla en el mes de Mayo pero, lo verdaderamente importante es sentir a la Virgen por dentro todos los díasen  en el alma y el corazón, donde nuestra Patrona verdaderamente tiene que estar:  en el corazón del pueblo y en el de cada pozocaminero de bien.
Sería digno de estudio el comportamiento de algunos vinculados en otras parroquias o hermandades menos en la suya propia.  Empezar siempre es difícil y en Pozo hacen falta muchas manos.

  1. ¿CÓMO VIVE LA ROMERÍA Y LAS FIESTAS?
Al lado de Ella.  Siempre junto a Ella…  La Romería es la Virgen y no podemos ni debemos perder el Norte.  Para la ADMA la Romería empieza con el Triduo preparatorio y, como dice la sevillana,  no termina ni con el camino de vuelta.

Las Fiestas para la ADMA empiezan el primer día de la Novena y no terminan ni con la entrada de la Virgen en su templo.

  1. ¿CÓMO VE LA ROMERÍA?
La Romería ha cambiado mucho en muy poco tiempo.  En apenas 5 años se ha pasado a dos días, se ha cambiado de recinto…  Debemos ir digiriendo estos cambios poco a poco.  Las prisas no son buenas consejeras.
Hemos de seguir trabajando para llenar la explanada de la ermita en los cultos en el recinto romero.


  1. PROYECTOS POR HACER
Muchos…  Siempre hay algo nuevo que hacer.  Debemos ir mirando todos ya hacia el 2014, año en el que celebraremos los 75 años de la llegada de María Auxiliadora a Pozo del Camino. Todo lo que se haga debe ir girando en torno a esta efemérides.
 
 
 
  1. ¿CÓMO VE LA MARCHA DE LA PARROQUIA SIN LAS MONJAS?
Aún no tenemos asimilada su ausencia física.  En todo faltan ocho manos y se nota bastante pero, ¡¡la Virgen no nos abandona!!

  1.  ¿COLABORA LA GENTE EN LA PARROQUIA?
La gente está acostumbrada a la labor de las monjas que lo hacían todo.  Hay un grupito de personas que trabajan pero sería deseable que fueran más.

  1. ¿ROMERÍA O FIESTAS?

Cualquier día 24.
  1. UN MOMENTO DE LA ROMERÍA

Amanecer en la ermita.

  1. UN MOMENTO DE LAS FIESTAS
 
El canto del Rendidos a la recogida de la Virgen.

  1. VIVENCIAS DE UN DÍA 24
Llegar a la Parroquia el día 24 de Mayo,  con las primeras luces.  Un momento muy íntimo y especial.

  1. UNA FOTOGRAFÍA DE LA VIRGEN

Tengo muchas en la retina pero, quizás me quedo con alguna del Besamanos a la Virgen el día de la Inmaculada.  Es el día en el que tenemos la Imagen de la Virgen más cerca.

  1. UN PREGÓN
Un ¡VIVA MARÍA AUXILIADORA! nacido desde el corazón.

 
  1. UNA FLOR PARA  LA VIRGEN
Los corazones encendidos  de sus hijos.

  1. UNA ORACIÓN
El Avemaría.

  1. UNA CANCIÓN
“Rendidos a tus plantas”.

  1. UNA FRASE
“Ella lo ha hecho todo” (Don Bosco)
  1. UN SUEÑO
Que Pozo del Camino esté unido.  Que pese a todo, vivamos unidos.  Será la única manera de ayudar a la Archicofradía a seguir caminando  y de que todos los proyectos se conviertan en realidad, con la bendición de María Auxiliadora.






domingo, 22 de enero de 2012

CONOCERSE PARA QUERERSE



El próximo día 24 nos visitará D. Pedro Ruz, Delegado Inspectorial de ADMA.  Su visita es una gracia del Señor y un momento especial para conocernos y  querernos como Familia Salesiana que somos.  No se ama lo que no se conoce y, precisamente esta visita servirá para animarnos en nuestro caminar y para formarnos.

Será muy fácil poner cualquier pretexto para no acudir a la cita mensual a la que nos convoca María Auxiliadora pero, estoy seguro que el amor que le profesamos hará que se superen todos los obstaculos para gloria suya y bien de nuestras almas.


¡¡NOS VEMOS TODOS EN LA PARROQUIA AL SONAR EL PRIMER COHETE Y EL REVUELO DE CAMPANAS ANUNCIANDO LA MISA DE MARÍA AUXILIADORA!!






FOTOGRAFÍA:  DON PEDRO RUZ EN LA REUNIÓN DE LOS CONSEJOS LOCALES DE LA FAMILIA SALESIANA, EN SEVILLA (TRINIDAD) EL 2 DE OCTUBRE DE 2011







24 DE ENERO, FIESTA CONMEMORATIVA DE MARÍA AUXILIADORA


 

Fiesta Conmemorativa de

MARÍA AUXILIADORA




Día 24 (Martes), a las 18’30hs.

Santa Misa


PREDICARÁ EL RVDO. P. D. PEDRO RUZ, DELEGADO INSPECTORIAL DE ADMA

ANIMARÁ LA LITURGIA EL CORO
ESCLAVAS DE LA VIRGEN DOLOROSA (I. CRISTINA)

TERMINADA LA EUCARISTÍA, REUNIÓN CON EL SR. DELEGADO EN LOS SALONES PARROQUIALES (QUEDAN CONVOCADOS TODOS LOS HERMANOS DE ADMA)