MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

jueves, 20 de agosto de 2009

19 DE AGOSTO



¡¡GRACIAS, MADRE, POR TU AUXILIO!!

DON BOSCO: CUMPLEAÑOS EN ARGENTINA


Las reliquias de Don Bosco llegaron el día 15 de Agosto a Buenos Aires para ser veneradas en el mismo barrio donde, hace 103 años, el salesiano Lorenzo Massa alentó a los "Forzosos de Almagro" que jugaban a la pelota en la calle, a jugar en su capilla a cambio de catecismo y misa.



En la Basílica de María Auxiliadora, en el mismo barrio de Almagro, es honrado por estos días Don Bosco, de cuyo nacimiento se celebran 194 años este domingo, después de recorrer la Patagonia y otros puntos del país, tras viajar por Chile. Construida por el arquitecto Enrique Vespignani, la basílica recibió la imagen con las reliquias de Don Bosco y las guardará hasta el lunes, en que continuarán su peregrinar por Palermo, La Boca y otros barrios de la ciudad de Buenos Aires.


El peregrinaje se realiza con motivo de celebrarse este año el 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859) y en vistas a la preparación del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco en I Becchi, Italia (16 de agosto de 1815), el Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez, impulsó una peregrinación de los restos del santo por los cinco continentes, que comenzó este año y se extenderá hasta 2015.


Con el lema "En camino con Don Bosco", del 18 de julio al 6 de septiembre y del 24 de septiembre al 28 de octubre, la réplica de la imagen de San Juan Bosco que contiene sus reliquias visitará las Presencias Salesianas de la República Argentina.


Esta imagen inició su recorrido el 25 de abril en Valdocco, Turín (Italia), en la Basílica de María Auxiliadora. Antes de llegar a la Argentina estuvo en Chile; en los primeros días de septiembre visitará Uruguay y concluida su peregrinación por Argentina, partirá a Paraguay.