MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

martes, 22 de noviembre de 2011

APOYO AL PERIÓDICO "LA HIGUERITA"




CON PERMISO DEL EDITOR DE "LA HIGUERITA", TRANSCRIBIMOS CARTA PUBLICADA EL 28 DE SEPTIEMBRE PASADO PIDIENDO COLABORACIÓN. COMO ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS, INSERTAMOS EN NUESTRO BLOG ESTE SOS CON LA ESPERANZA Y LA ILUSIÓN DE QUE SEAN MUCHOS LOS QUE SE SUSCRIBAN AL QUINCENAL Y PODAMOS SEGUIR VIENDO REFLEJADAS AQUÍ LAS NOTICIAS QUE TANTAS VECES HA DIVULGADO DEL SENTIR POZOCAMINERO HACIA NUESTRA PATRONA.


CARTA ABIERTA A LOS LECTORES ANTE UNA SITUACIÓN ESPECIAL



En primer lugar, quiero agradecer sinceramente a cuantos leen la edición digital de La Higuerita la atención que nos prestan. A no tardar mucho, contabilizaremos el medio millón de visitas a esta edición. Este interés de los lectores nos ha situado ante los controladores de las webs en el portal más leído y a distancia del resto de blogs o webs que tratan temas de Isla Cristina. Y eso se lo debemos principalmente a ustedes, a los más de 7.000 lectores que entre una y otra edición nos siguen. Muchas gracias.


La otra realidad que quiero recordar es que esta edición se nutre en parte de las informaciones de la edición impresa, pues aunque hacemos una selección, unas noticias van al ejemplar en papel, otras las “colgamos” aquí, de manera que hay diferencia entre una y otra, pero lo cierto es que la edición digital la soporta la edición escrita. Una no sería posible sin la otra.


También, que el periódico se mantiene de los suscriptores y de los anunciantes, ya sean particulares u oficiales, Muchos de los lectores saben que aquí no hay ánimo de lucro; si alguien cree lo contrario, está equivocado. Es decir, que no se edita por tener un beneficio económico, sino sentimental y de satisfacción de que un órgano de expresión local que tiene casi cien años, no desaparezca. Sí, todo se hace para que no muera La Higuerita. Cuando ha habido algún beneficio, se ha guardado para los tiempos malos, que han sido muchos, porque en varios ejercicios, hemos sufrido perdidas económicas, que hemos tenido que asumir.


Llevamos más de 26 años en esta segunda etapa de La Higuerita, en ese camino hacia los 100 años del periódico, que presume de ser uno de los más antiguo de Andalucía. La iniciamos el 1 de septiembre de 1985 y titulábamos el editorial “Para que no muera”. Entre otras personas, fueron puntales en aquella recuperación Arturo Aquino y José Enrique López, con el apoyo de Radio Isla Cristina.


Nunca hemos recibido subvención alguna. Si acaso, algún anuncio oficial, que han sido escasos, muy escasos, en un intento de colaborar. Pero ya saben ustedes como está el patio... Y muchos negocios, empresas y autónomos están sufriendo lo suyo…Nosotros no podíamos ser menos.


¿Qué hacer? La incógnita se despejaría fácilmente diciendo cerramos. Pero si en esta segunda etapa hemos luchado durante más de un cuarto de siglo, nos cuesta tirar la toalla, y vamos a pelear, aunque todo tiene un límite, sobre todo si no se encuentra la colaboración necesaria.


Sabemos que a pesar de la moderación, y del esfuerzo para que no haya crispación en nuestras páginas, algunos celebrarían que desapareciera La Higuerita, porque les resulta incomoda. Pero no vamos a ceder sin luchar. Y aunque la crisis y algunos estamentos se unan para silenciar nuestra voz, sabemos que hay un colectivo que no va a permitir que nos callen y nos apaguemos para siempre: Son los muchos lectores y anunciantes. Igual tenemos que hablar más alto, como algunos nos vienen pidiendo.


¿Por qué contamos estas cosas? Porque hoy queremos pedir especialmente a los lectores de la edición digital que para que ésta no muera, porque sería el comienzo de una muerte que arrastraría algo más, se suscriban a la edición impresa. Queremos y debemos incrementar el número de suscriptores y de anunciantes.


Así que si tú, amigo lector, no lo eres, te pedimos ¡Suscríbete a La Higuerita! Empezaremos a enviártelo seguidamente pero sólo te cobraremos por el año 2012, El precio, mantenemos el mismo que el año 2011: Isla Cristina 31 euros al año, otras poblaciones nacionales 34 euros y extranjero 53 euros.


Aquí hay un espacio para que lo puedas cumplimentar. Pincha en el módulo que aparece intermitente en esta página, rellena los datos que se te piden y envíanos ese formulario. Nos darás una alegría recibir tu suscripción. Si nos lo permite, acusaremos recibo a la misma. Y si tienes una industria, un comercio, algo que anunciar, nuestras páginas están deseosas de publicitarlo. Tenemos precios muy económicos. Una sola indicación tuya, que puedes hacerlo pinchando en el módulo para anunciantes en esta misma página y nos pondremos en contacto contigo.


Si de verdad quieres a La Higuerita y no eres suscriptor o anunciante, ahora tienes la ocasión de colaborar a que siga adelante, para que no muera. ¡Suscríbete!, ¡Anúnciate!


Gracias por la atención prestada.



Rafael López Ortega
Editor



OPERACIÓN KILO



Tradicionalmente esta Archicofradía tiene establecida la costumbre de llevar un kilo de alimentos no perecederos al Altar de nuestra Madre Auxiliadora desde el día 24 de Noviembre al día de la Inmaculada, en la que la honramos especialmente, para auxiliar a aquellas familias que sufren las consecuencias de la crisis actual. Esperamos vuestra colaboración.




Que Dios y María Santísima Auxiliadora te bendigan.



lunes, 21 de noviembre de 2011

24 DE NOVIEMBRE

PREGONERO DE MARÍA AUXILIADORA 2012





 
SR. D. JOSÉ FERNÁNDEZ GONZÁLEZ


 
¡¡FALTAN 210 DÍAS PARA EL PREGÓN!!




PRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN (21/NOV)








En este día, en que se recuerda la dedicación, en el año 543, de la iglesia de Santa María la Nueva, constuida cerca del templo de Jerusalén, celebramos, junto con los cristianos de la Iglesia oriental, la "dedicación" que María hizo de sí misma a Dios, ya desde su infancia, movida por el Espíritu Santo, de cuya gracia estaba llena desde su concepción inmaculada.



HIMNO DE LAUDES

La Niña María,
-¡qué gracia en su vuelo!-,
paloma delcielo,
al templo subía
y a Dios ofrecía
el más puro don:
sagrario y mansión
por Él consagrada
y a Él reservada en su corazón.

¡Oh blanca azucena!,
la Sabiduría
su trono te hacía,
dorada patena,
de la gracia llena,
llena de hermosura.
Tu luz, Virgen pura,
Niña inmaculada,
rasgue en alborada
nuestra noche oscura.

Tu presentacion,
princesa María,
de paz y alegría
llena el corazón.
De Dios posesión
y casa habitada,
eres la morada
de la Trinidad.
A su Majestad
la gloria sea dada.  Amén.



HIMNO DE VÍSPERAS

Tu pequeño nombre me sabe a flor
nacida en el monte de sol a sol.
Tu pequeño nombre se lo inventó
el que ahora es tu Hijo y Salvador.

Tu pequeño nombre, María, borra el dolor
de tantas palabras vacía como digo yo.
Tu pequeño nombre, María, suena mejor
en boca de un niño, María, que no creció.

Tú eres la luz que da sentido a mi existencia
porque me enseñas el camino del Señor.
Tú eres la estrella que me lleva a su presencia,
la senda estrecha contigo se anda mejor.  Amén.







ORACIÓN

Bendigamos a Dios en la virgen, hoy que celebramos la fiesta de su Presentación:

BENDITO SEAS, SEÑOR, POR LAS MARAVILLAS QUE HAS HECHO EN MARÍA
  • Dichosa Aquella que, siendo pobre, puso toda su esperanza en el Rey de la gloria.
  • Dichosa la humilde esclava que se fio totalmente de su Señor.
  • Dichosa la que tuvo hambre y sed de justicia, porque ha heredado la tierra.
  • Dichosa la limpia de corazón que ahora contempla a Dios en el cielo.
  • Dichosa la Madre de la Iglesia que ve cómo aumenta el número de los bautizados.
  • Dichosa la que se unió a los sufrimientos de Jesucristo y constribuyó a la salvación de los hombres.







domingo, 20 de noviembre de 2011

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO (20/NOV/2011, ÚLTIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO)





Hemos llegado al fun del Año litúrgico.  A través de los domingos del año hemos seguido a Cristo en su revelación de Hijo de Dios y Salvador de los hombres.  Hemos constatado las resistencias y la no acogida; también hemos visto que los que le reciben y le reconocen como Hijo de Dios  recobran en Él la relación con el Padre.  En Cristo se han descubierto partícipes de un único amor infinito del Padre que atraviesa toda la historia y une a todos los hombres en una hermandad universal en el Hijo de Dios.

"Cada vez que hicisteis a uno de estos mis hermanos a Mí me lo hicisteis".  Nuestra vida está ligada a la vida de los otros.  Nadie puede salvarse a sí mismo, sino mediante los hermanos; y el amor del Padre se hace especialmente denso precisamente en estos hermanos que no tienen ningún punto de apoyo, que no tienen nada sólido entre sus manos, aquellos que el Evangelio llama "pequeños"






HIMNO DE I VÍSPERAS


El Rey del Universo
los hombres te proclaman:
sus corazones riges,
sus mentes y sus almas.

A quien rendido adora
y alaba el Cielo entero
hoy aclamamos todos
por Rey supremo nuestro.

Oh Príncipe pacífico,
somete los espíritus:
a los que se extravían
recoge en el aprisco.

En Cruz quedar quisiste,
los brazos siempre abiertos,
herido por la lanza
y el Corazón ardiendo.

Tu amor trasverberado,
en Pan y Vino oculto,
de salvación es Fuente
y da la Vida al mundo.

Jesús, a Ti la gloria
-de todo Amor el centro-,
y al Padre y Santo Espíritu
por siglos sempiternos.
Amén.






HIMNO DE LAUDES


Del Padre eterna Imagen,
Luz de la Luz del Cielo:
a Ti Redentor, gloria,
honor y poder regio.

Anhelo y esperanza
y Centro de los Tiempos:
a Ti nos sometemos
de grado, y por derecho.

Renuevo de la Virgen
y Cumbre de la raza:
bajando de lo Alto
la tierra entera abarcas.

Sometida al Tirano
por la mortal condena,
de nuevo aspira al Cielo:
´Tü rompes sus cadenas.

Grabado está en tu manto:
"Sacerdote y Maestro,
Señor de los señores
y Rey del Universo".

Al Padre, a Ti, al Paráclito,
se dé perpetua glora:
salvados pro tu Sangre,
nos lleven a la Patria.
Amén.





MEDITACIÓN

VENID VOSOTROS, BENDITOS DE MI PADRE



Cristo vino desde su Padre hasta el mundo para servirnos.  Si bien en el momento en que vino a la tierra se manifestó revestido de la debilidad humana, presentándose en forma de esclavo y escondida su calidad de Señor, más tarde el día en que venga con todo su poder se manifestará en todo su esplendor y aparacerá con toda la gloria de su Padre.

Es preciso que Cristo reine en el sentido estrico de la palabra.  Para llegar a ser el verdadero Señor, abraza la condición de esclavo y se hace el servidor d elos esclavos, hasta la cruz y la muerte; es así como arrebata el alma de los esclavos y se apodera directamente de su voluntad.  Sabiendo que éste es el secreto de su realeza, Pablo escribe:  Se rebajó hasta someterse incluso a la muerte y una muerte de cruz.  Por eso Dios lo levantó sobre todo.  Por la primera creación, Cristo es Señor de la naturaleza; por la nueva creación, se ha convertido en Señor de nuestra voluntad.



SAN NICOLÁS CABASILAS
Natural de Tesalónica, Grecia, era laico; escribió sermones
 y algunas obras sobre lliturgia (Ca. 1220-1363)










HIMNO DE II VÍSPERAS


Oh Príncipe absoluto de los siglos,
oh Jesucristo, Rey de las naciones:
te confesamos árbitro supremo
de las mentes y de los corazones.

Oh Jesucristo, Príncipe pacífico,
somete a los espíritus rebeldes,
y haz que encuentren rumbo los perdidos,
y que en un solo aprisco se congreguen.

Para eso pendes de una cruz sangrienta
 y abres en ella tus divinos brazos;
para eso muestras en tu pecho herido tu ardiente corazón atravesado.

Glorificado seas, Jesucristo,
que repartes los cetros de la tierra;
y que contigo y con tu eterno padre
glorificado el Espíritu sea. 
Amén.