MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 27/04/2024

viernes, 26 de septiembre de 2008

¡¡VIVA LA QUE MÁS ALTARES TIENE!!


Culmina estos días la estancia de NTRA. SRA. DE PIEDRAS-ALBAS en sus dos pueblos, El Almendro y Villanueva de los Castillejos, que acontence de siete en siete años. Nos toca el corazón muy de cerca esta advocación de María: ¡¡cuántos años estuvo acompañada MARÍA AUXILIADORA en su procesión por la Danza de los Cirochos, propia de la Hermandad de Piedras-Albas!! Más recientemente, en el bienio 2006/07, el coro de dicha hermandad nos acompañó en la Misa Solemne de las Fiestas en honor a nuestra Patrona, recibiendo numerosas felicitaciones. Además, la Secretaria de la Archicofradía también tiene raíces "piedralberas".

SI LA SEQUEDAD ARDIENTE
ABRASA NUESTROS SEMBRADOS
POR VUESTRO AUXILIO INVOCADO
BAJA LLUVIA SUFICIENTE,
Y LOS SEMBRADOS MURIENTES
RECOBRAN FINOS VERDORES.
OH, VIRGEN DE PIEDRAS ALBAS,
ROGAD POR LOS PECADORES.
Juana Mari, esperamos escuchar algún día 24 cercano este nuevo piropo a la Madre de Dios que nos llega desde tierras andevaleñas y que seguro que sonará muy bien en nuestra Parroquia.
Seguro que el Niño Jesús sonríe cuando te eschuche gritar
¡¡VIVA LA QUE MÁS ALTARES TIENE!!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

24 DE SEPTIEMBRE



El pasado mes de Junio, el Papa Benedicto XVI bendijo solemnemente la estatua de San Luis Orione, colocada en uno de los nichos exteriores de la Basílica Vaticana. Algo nos toca a la FAMILIA SALESIANA pues Don Luis Orione fue discípulo de Don Bosco, al que admiró e imitó como modelo de santidad apostólica. En la estatua bendecida por el Papa, Don Orione tiene en sus manos un libro abierto del Evangelio y en él aparece esculpida esta frase, tomada de sus escritos: “SÓLO LA CARIDAD SALVARÁ EL MUNDO”. Al disponernos este mes de Septiembre a emprender o recomenzar tantas cosas, tantas actividades, quizás puede ser bueno grabar muy dentro este mensaje que nos llega de San Luis Orione, que es el mensaje de San Francisco de Asís, de San Antonio María Claret, de San Juan Bosco y, sobre todo, de JESÚS DE NAZARET. En la vida cristiana, la caridad es el corazón de la fe; no es simplemente un mandamiento, sino la respuesta al don del amor con el que Dios viene a nuestro encuentro.

Toda nuestra vida, todas nuestras actividades y compromisos serán verdaderamente cristianos si proceden del amor y en el amor se realizan; y, como queda esculpido en la estatua de San Luis Orione, la caridad, y sólo ella, nos salvará y salvará el mundo.


Oh María, Madre de la Iglesia y Auxilio de los cristianos, insertada de modo singular en el misterio de la Encarnación, ayuda a tu pueblo y socorre a cuantos en sus dificultades, recurren a Ti. Ayúdanos a todos a escoger las realidades que no sufren ocaso: la fe, la esperanza y la caridad. Ayúdanos, Madre a vivir la caridad, la mayor de todas las virtudes porque “Dios es amor” y “donde hay amor, allí está Dios” (Juan Pablo II)