sábado, 23 de enero de 2010

UN NUEVO GRUPO EN LA FAMILIA SALESIANA


En las vísperas de la XXVIII edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, el Rector Mayor y su Consejo han acogido el 15 de enero la solicitud de la "Comunidad Misión Don Bosco" (CMB), para formar parte de la Familia Salesiana.

El CMB, fundado en 1982, está presente en 5 naciones - Italia, Madagascar, Chile, Burundi, Argentina - donde gestiona diversas actividades y obras en favor de los jóvenes, sobre todo aquellos más pobres. Jurídicamente se constituye en 1994 en la presencia de un escribano, en el 2001 consigue la aprobación “ad-experimentum” de la Iglesia de Boloña y en el 2004 la definitiva como Asociación privada de fieles de acuerdo al Derecho Canónico.

"Para nosotros es una gran y profunda alegría porque participamos, ahora, de manera más definida y clara del carisma salesiano, según nuestra original identidad - ha declarado Guido Pedroni, Guardia General CMB - Estamos llenos de gratitud por el don espiritual recibido desde nuestros orígenes, para poder vivir concretamente nuestra fe al servicio de la Iglesia y contribuir al crecimiento humano y cristiano de los jóvenes".


La "Comunidad Misión Don Bosco" es el 28° grupo de la Familia Salesiana que se prepara a vivir en Roma, en el Salesianum, del 21 al 24 de enero, la XXVIII edición de las Jornadas de Espiritualidad.

El acontecimiento, como en los últimos años, podrá ser seguido sobre el sitio sdb.org donde estarán disponibles los textos de las relaciones, fotografías y vídeos.

No hay comentarios: