¡RENDIDOS A TUS PLANTAS,
REINA Y SEÑORA!
SALUDO A MARÍA AUXILIADORA EN EL COLEGIO SALESIANO DE HUELVA
PEREGRINACIÓN ANDANDO DESDE LOS SALESIANOS AL SANTUARIO DEL CONQUERO
LLEGADA AL SANTUARIO Y MISA
PRESIDE: RR.PP. SALESIANOS DE LA COMUNIDAD DE HUELVA
ANIMA LA LITURGIA: FAMILIA SALESIANA DE HUELVA (CIUDAD) Y POZO DEL CAMINO
MONICIÓN DE ENTRADA: Buenas tardes y sed bienvenidos a esta celebración. Muchos son los acontecimientos que hoy celebramos y seguro que serán varios los motivos por los que hoy estamos aquí.
Hoy es 24, y como cada 24 la Familia Salesiana del mundo se arremolina junto a su Madre Auxiliadora.
Pero hoy es 24 de Septiembre y celebramos con toda la Iglesia el recuerdo de Nuestra Señora de la Merced, advocación muy vinculada a nuestra querida Huelva.
Pero quizás lo que va a dar el tono a esta Eucaristía es la celebración del Jubileo de Nuestra Señora de la Cinta de la Familia Salesiana de Pozo del Camino y Huelva.
Comenzamos la celebración de la mano de nuestra Madre del Cielo, pidiéndole que sea siempre nuestro Auxilio.
MONICIÓN LECTURAS: Abramos nuestro corazón a la Palabra de Dios en el día de hoy. Hemos preferido dejar las lecturas del Domingo que nos hablan de un Dios que, por encima de todo quiere la bondad.
PRECES:
- Por la Iglesia, para que en todo momento sea reflejo de un Dios lleno de misericordia y ternura. ROGUEMOS AL SEÑOR...
- Por los jóvenes, para que sean capaces de descubrir lo que Dios quiere de ellos. ROGUEMOS AL SEÑOR...
- Por la Comunidad Parroquial de Pozo del Camino, para que crezcan como familia y sean ejemplo para todos sus vecinos. ROGUEMOS AL SEÑOR...
- Por la Casa Salesiana de Huelva, para que sea un Hogar para todos los jóvenes. ROGUEMOS AL SEÑOR...
- Por las Asociaciones de María Auxiliadora de Pozo del Camino y de Huelva, para que trabajen siempre por la construcción del Reino de Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR...
- Por todos nosotros aquí reunidos, para que seamos en la vida como quería Don Bosco: BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS. ROGUEMOS AL SEÑOR...
¡TU CINTA ES NUESTRO AUXILIO!
ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA CINTA
¡MADRE, QUE NO NOS CANSEMOS!
A Ti, Madre querida, Virgen de la Cinta,
Capitana, Maestra y Alentadora de nuestras vidas,
¡Una petición!
¡QUÉ NO NOS CANSEMOS!
Si, aunque el desaliento por el poco fruto o por la ingratitud nos asalte, aunque la flaqueza nos ablande, aunque el furor dle enemigo nos persiga y nos calumnie, aunque nos falten el dinero y los auxilios humanos, aunque vinieran al suelo nuestras obras y tuviéramos que empezar de nuevo... ¡Madre querida, Virgen de la Cinta!
¡QUÉ NO NOS CANSEMOS!
Firmes, decididos, alentados, sonrientes siempre, con los ojos de la cara fijos en el prójimo y en sus necesidades, para socorrerlos, y con los ojos del alma fijos en el Corazón de Jesús que está en el Sagrario, ocupemos nuestro puesto, el que a cada uno nos ha señalado Dios. ¡Nada de volver la cara atrás!, ¡nada de cruzarse de brazos!, ¡nada de estériles momentos! Virgen de la Cinta, otra vez,
¡QUÉ NO NOS CANSEMOS!
Mientras nos quede una gota de sudor o de sangre que derramar, unas monedas que repartir, un poco de energía que gastar, una palabra que decir, un aliento de nuestro corazón, un poco de fuerza en nuestas manos o en nuestros pies... que puedan servir para dar gloria a Él y a Ti y para hacer un poco de bien a nuestros hermanos... ¡Madre mía, por última vez!
¡MORIR ANTES QUE CANSARNOS!
Oración compuesta por San Manuel González,
capellán de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta
No hay comentarios:
Publicar un comentario