TRASNCRIPCIÓN DEL DECRETO JUBILAR
(ESCUDO)
JOSÉ VILAPLANA BLASCO
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA
OBISPO DE HUELVA
La parroquia de Pozo del Camino y la Asociación de María Auxiliadora de dicha localidad, celebran este año el 75 aniversario de la venerada Imagen de María Auxiliadora. Con tal motivo, nos han mostrado su deseo de que, quienes asistan a los solemnes actos programados para el mes de mayo de 2014, puedan obtener los beneficios espirituales que concede la Iglesia en las condiciones habituales.
Atendiendo a dicha petición, y en aplicación de la Constitución Apostólica Indulgentiarum Doctrina, de 1 de enero de 1967, y de lo previsto en el Enchiridion Indulgentiarum, promultado por decreto de la Penitenciaría Apostólica de 16 de Julio de 1999,
DECLARAMOS
que los fieles cristianos, debidamente dispuestos por la confesión sacramental y la comunión eucarística, habiendo orado por las intenciones del Romano Pontífice y excluido todo afecto al pecado -incluso venial-, entre otras concesiones, podran obtener indulgencia plenaria:
1º. Al hacer media hora de adoración ante el Santísimo Sacramento.
2º. Al rezar comunitariamente el rosario en la Iglesia Parroquial de Pozo del Camino, meditando piadosamente los misterios.
Así mismo, de conformidad con lo dispuesto en el nº7 de las Normae de Indulgentiis de la IV edición del Enchiridion Indulgentiarum,
DECRETAMOS
que, durante el mes de mayo de 2014, podrán lucrar indulgencia parcial aquellos fieles que, hallándose en estado de gracia y cumpliendo los requisitos establecidos en el c. 996/1, eleven su alma a Dios con humilde confianza, invocando a la Santísima Virgen ante la bendita Imagen de María Auxiliadora de Pozo del Camino, y recen tres avemarías, intercalando la jaculatoria: María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros.
Exhortamos a los fieles de Pozo del Camino a acudir a los santos sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, a fomentar en su comunidad parroquial la devoción a la Santísima Virgen María, y al compromiso de caridad con los hermanos más necesitados.
Dado en Huelva, el día 25 de marzo de 2014, solemnidad de la Anunciación del Señor.
(Firma y sello)
Por mandato del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo
No hay comentarios:
Publicar un comentario