MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

MAYO, MES DE MARÍA, 2024 04 Sáb VI Semana de Pascua. Misa salida de Romería (09.00h). Rosario en el recinto romero. 05 Dom VI Domingo de Pascua. Misa de romeros (13.00h). Anima la liturgia el Coro Romero Santa María de la Bella (Lepe) 08 Mié VI semana de pascua. Rosario (18.30h). Misa (19.00h) 10 Vie Formación salesiana a cargo del Delegado inspectorial de ADMA (19.00h) 12 Dom Solemnidad de la Ascensión del Señor. Rosario (10.00h). Misa (10.30h). A continuación procesión con la Virgen de Fátima por el recorrido tradicional. 13 Lun Ntra. Sra. de Fátima. Rosario (19.00h) 15 Mié VII Semana de Pascua. Rosario (18.30h). Misa (19.00h) 19 Dom Domingo de Pentecostés. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) 22 Mié VII Semana de Pascua. Rosario (18.30h). Misa (19.00h) 24 Vie Solemnidad de María Auxiliadora. Rosario (18.30h). Misa (19.00h) 25 Sáb Formación salesiana a cargo del Delegado Inspectorial de ADMA (19.00h) 26 Dom Solemnidad de la Santísima Trinidad. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) 29 Mié Memoria libre de San Pablo VI, papa. Rosario (18.30h). Misa (19.00h) TODOS LOS SÁBADOS (excepto primero), REZO DE LA SABATINA A Mª AUXILIADORA HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 29/04/2024

jueves, 4 de noviembre de 2010

24 PREGUNTAS A LA PREGONERA DE LAS GLORIAS DE MARÍA AUXILIADORA 2011




1.- Defínase a si misma en pocas palabras.

Sencilla, sensible, hogareña, muy comecocos y a veces desconfiada.

2.- ¿Le sorprendió la elección?

Si, muchísimo. Otros años había llegado a mis oídos que mi nombre salía a relucir, pero pensé que serían rumores. Yo, ¿y yo por qué? ¿Quién soy yo para merecer tal honor? Además, me llevaron engañada a la Parroquia.

3.- ¿Ha comenzado ya el pregón?

Si.

4.- ¿Cómo le gustaría que fuera recordado su pregón?

Con mucho sentimiento y sencillo.

5.- Es la segunda mujer que pregona a María Auxiliadora, ¿qué le sugiere?

La verdad, que no me he parado a pensarlo. Pero ahora que me preguntáis, os diré que para mí, todos somos iguales y lo mismo es un hombre, que una mujer. El honor y la satisfacción están en rendirle homenaje a alguien tan especial como es Ella. Para piropearla, seas hombre o mujer, la primera o la última, siempre será un orgullo.

6.- ¿Por qué le puso a su hija María Auxiliadora?

Bueno, eso me costó algún que otro disgusto, pero el me entendió perfectamente después de explicárselo. Yo elegí el nombre de mi hijo José Manuel. Mi marido y yo decidimos que el próximo hijo que tuviéramos el nombre lo elegiría él. Todo se complicó y ya no contaban con mi bebé. No sabía si era niño o niña, pero como en otras ocasiones me aferré a Ella. Tan grande es mi fe que agarré una fotografía de mi María Auxiliadora, me la puse en mi vientre y hablando con Ella desde Pozo hasta Huelva le dije: “Que sea lo que Usted y su Hijo decidan, pero si mi bebé está vivo, que es lo que deseo, si es una niña, le pondré su nombre.” A la hora de su nacimiento la cosa se volvió a complicar. De nuevo cogí su foto y la puse junto a mí. Mi niña se salvó y como sé que todo fue gracias a Ellos, lleva el nombre de nuestra Patrona.

7.- ¿Cómo será su pregón? (A grandes rasgos)

Intentaré llegar al corazón de todos los que allí estén y todos aquellos que se encuentren lejos de Nuestra Madre, acercarlos más a Ella y que la amen y quieran como yo.

8.- ¿Qué le dice María Auxiliadora?

Me lo reservo para la exaltación.

9.- Está involucrada en la Parroquia como catequista, ¿le exige más esta condición a la hora de exaltar a nuestra Patrona?

Me exige siendo y también si no lo fuera. Esto es difícil, a veces pienso si yo me atreveré a hacerlo. Me da miedo, me comen los nervios. Yo no soy nadie ni con muchos estudios ni tampoco poeta.

10.- ¿Qué le diría a los niños sobre María Auxiliadora?

Que Ella todo lo puede. Pudo aguantar hasta que mataran a su Hijo delante de sus narices. Ellos así valorarán lo grande que es y lo que soporta una madre como Ella. Nuestra Madre aquí en la tierra, no soportarían eso, seguro que se tirarían encima de quien quisiera hacerlo. Como Ella solo hay una, así lo decidió Dios y tuvo que aguantar ese dolor.

11.- ¿Cómo vive la Romería?

Como un día grande de convivencia, para compartir con todo,s pero lo más bonito es ir a su lado, cantarle y piropearle.

12. ¿Cuántos caminos junto a Ella?

Tengo ahora mismo 33 años, pero fallarle que yo sepa, desde que tengo conocimiento sólo este año. Junto a Ella 32 caminos.

13.- ¿Cómo ha vivido el cambio del recinto Romero?

Prefiero no recordarlo, fue no duro, durísimo. No pude disfrutar ni del recinto ni de acompañarla. Sólo la acompañé en mi turno de vela. El verla partir fue muy doloroso. Ella se merecía esa Ermita y mucho más.

14.- ¿Y las fiestas?

Bien.

15.- ¿María Auxiliadora es devoción sólo para una vez al año? ¿Por qué?

No, nuestras madres aquí en la tierra les duelen que no la veamos todos los días, que no la acompañemos y le dediquemos parte de nuestro tiempo, ¿por qué hacerlo con nuestra Madre del cielo? También nos quiere a su lado, aunque sea un mínimo de nuestro tiempo.

16.- ¿Cuántos Vivas podrá haber dado a María Auxiliadora?

Uffff, ¿piensan que me he parado a contarlo?, yo lo hago porque me sale de mis adentros.

17.- ¿Cómo vives la cuenta atrás para tu exaltación?

No quiero ni pensarlo... ¿Sabes lo que es que se te remueva el cuerpo? Pues eso me pasa cada vez que lo pienso. Cada vez que la veo y la miro a los ojos. Ni los días antes de mi boda estuve así de nerviosa.

18.- ¿De dónde te viene la devoción a la Virgen?

De dos pilares muy grandes en mi vida, como son mis padres.

19.- ¿Cómo vive su devoción a la Virgen?

Cumpliendo con Ella y acompañándola todo lo que puedo. A veces me enfado conmigo misma.

20.- Alguna experiencia mariana que quieras compartir con los lectores del blog.

Fue en un momento muy malo que yo pasé este pasado 24 de marzo. Mi abuela falleció y fue un duro golpe para mí y una vez más tuve una señal de Ella. En el peor momento en el que me encontraba, me fui a un rinconcito del tanatorio. ¿Cuál fue mi sorpresa? La oración que despedía a mi abuela era el  "Rendidos a tus Plantas”. Yo estuve desde aquél momento un poco más en calma. Cuando llegué a casa, pensando en mi abuela, pude escribirle unas palabras. Cuando fui a nuestra parroquia, miré a María y le dije: “¿Tendré fuerzas? Dame Tú esa fuerza para leerlo”. No sé si es mi fe, si fueron mis ojos (algunos me dirán que estoy loca) pero ella me sonrió. Tuve tal fuerza que no solté una lágrima y dije: “TODO LO HA HECHO ELLA”.

21.- Una fecha en el año.

Mayo, no digo día porque todo el mes para mí es súper importante.

22.- Un deseo para Pozo del Camino.

Que la devoción a María no sólo sea el primer fin de semana de mayo, sino todo el año y cada vez que nos llame.

23.- Un sueño por ver.

Poder ver algún día a nuestra Madre María Auxiliadora y a mi Virgen de la Bella, juntas en algún acontecimiento ya que le tengo también un gran cariño y respeto por muchos motivos en los cuales también confié en Ella.

24.- Una oración a la Virgen.

El "Rendidos a tus plantas".



GRACIAS, JUANA MARI, POR DEJARNOS CONOCERTE UN POCO MÁS.

¡¡QUE ELLA GUIE TU PREGÓN, POR EL MEJOR DE LOS CAMINOS!!



No hay comentarios: