martes, 12 de agosto de 2008

EXTERMINIO DEL PINAR DE LA PARROQUIA




Nada será igual en Pozo del Camino. La macro-obra trae consigo que muchas cosas terminen para siempre como la úbicación de los cacharritos, las vistas de la Parroquia (mucho más peligroso de lo que en un principio pudiera parecer) y la destrucción total del pinar (empezaron por dos pinos y ya van DOCE, incluido el emblemático pino de la ofrenda de flores, donde la Virgen se ubicaba cada año para recibir el cariño de su pueblo. En los años de la hna. Merche se colocó una imagen de San Francisco de Asís en él). Toda una tragedia para los pozocamineros que sufren en silencio el exterminio de un pinar que nos vió jugar de pequeños entre esos pinos que están matando, en silencio también, poco a poco. Nada será igual. Las nuevas generaciones no podrán jugar debajo de los pinos ni nuestros abuelos podrán buscar "marabuja" para encender la "copa", la "anafe" o la chimenea.




Podrán matar los pinos y ocultar la Parroquia tras un muro asfixiante pero nunca podrán quitar a MARÍA AUXILIADORA del corazón de todos los pozocamineros de buena voluntad.

2 comentarios:

elabuelo dijo...

De vergüenza, esto es de vergüenza. Y todo a mi humilde opinión, porque Pozo nunca lucha por lo suyo, siempre mucho golpes de pecho pero a la hora de la verdad, nada de nada. Por estas cosas son por las que se a de luchar, pero luchar en el bbuen sentido de la palabra, luchar por lo nuestro, por nuestras cosas. Debemos de estar todos a una, así se consigue las cosas, hablando y dialogando, la masa hace la fuerza y la fuerza la razon a todo. Los que somos jovenes y queremos a nuestro pueblo, nuestra iglesia y nuestra naturaleza, vamos a luchar, para que el dia de mañana, nuestros nietos, puedan difrutar de todo lo que nosotros disfrutamos y mucho mas. María todo lo puede atravez de su hijo igual que en las bodas de Cana, pidamosle todos con fuerza a ella por aquello que es nuestro y ella intersedera por nosotros,con su hijo. Eso y hablando con los que hay que hablarlo seguro lo conseguimos. Un beso y seamos todos, en uno solo. Animo lo nuestro es nuestro,no dejemos que nos lo quiten. Ya van siete pinos y ellos están dispuesto a todo. Contad conmigo para lo que querais.

Anónimo dijo...

La verdad es que es una lastima,todavia recuerdo cuando tenia el placer de pasa por POZO y miraba hacia la derecha y veia esa parroquia llena de luz ,y nuestra madre me despedia com um "buen viaje" y ya todo el viaje me sentia protegido con su auxilio.Pero deverian traer a la alcaldesa y que vea lo que esta pasando,por que la culpa la tiene el ayuntamiento de isla y que financie la reproblacion de los pinos,y por desgracias a la nueva generacion le tocara cuidarlos