FLOR DE UN DÍA
La devoción a María Auxiliadora en Pozo del Camino, es de honda y significativa tradición para la comunidad local, vinculación salesiana desde sus orígenes, a través de los ascendientes de Maruja Roselló Columé, recientemente fallecida, donantes de la devota imagen. Esta devoción se manifiesta en la Romería, Fiestas y demás manifestaciones en su honor a lo largo de todo el año, uniendo a la comunidad parroquial y dando sentido de pertenencia entre sus miembros, siendo parte esencial de la identidad de los pozocamineros, transmitida de padres a hijos, haciéndose actual la proclamación de la misma Virgen en el Magníficat: "Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones".
Dada la particularidad de nuestra barriada, perteneciente a dos términos municipales distintos como son Ayamonte e Isla Cristina, se hace indispensable la coordinación y cooperación de todos los actores para que el buen desarrollo de los acontecimientos, por ejemplo el paso de la Virgen por la vía principal que, coincide con la carretera. Todos debemos implicarnos para que la celeridad no merme la solemnidad que todos anhelamos en lo concerniente a María Auxiliadora, por lo que esta cooperación de todos se hace indispensable y anhelable no sólo como flor de un día, sino de manera ordinaria, regular y constante, para el buen desarrollo y progreso de Pozo del Camino.
Nuestro párroco suele decir que "Ni Nueva York tiene dos alcaldes". En Pozo del Camino los hay y, si dicha ciudad americana funciona con uno, Pozo debe funcionar con dos.
JMB
No hay comentarios:
Publicar un comentario