HORARIO MISAS





ABRIL 2016



Día 30 de Abril, Sábado

A las 09’00hs de la mañana, SANTA MISA DE ALBA y salida a continuación de la Virgen hacia el recinto romero.

A las 12’00hs de la mañana rezo del REGINA CAELI.

A la llegada al recinto, canto de la SALVE y SUBASTA DE LA VARA.

A las 12’00hs de la noche, SANTO ROSARIO acompañando a la Virgen en su capilla.

Día 1 de Mayo, Domingo

De 1’00hs a 09’00hs, TURNOS DE VELA, acompañando y rezando a la Virgen.

A las 13’30 de la mañana, SANTA MISA, presidida por nuestro párroco,

Rvdo. P. D. Francisco Miguel Valencia Bando

Cantará con el pueblo el Coro Municipal de Mayores Santa María de la Bella, dirigido por Paqui Camacho

A las 8’00 de la tarde regreso de la Stma. Virgen al templo. A su entrada en la Iglesia Parroquial será recibida por el pregonero del presente año

D. ALFONSO MARTÍNEZ CHACÓN.

LOS HERMANOS DE LA ADMA DEBEN DE TENER EN CUENTA QUE LA ROMERÍA ES ANTE TODO Y SOBRE TODO UN ACTO DE CULTO MARIANO, TENIENDO LA OBLIGACIÓN ESPIRITUAL Y EL DEBER MORAL DE ASISTIR A TODOS LOS CULTOS PORTANDO LA MEDALLA CORPORATIVA.


EL LUNES 2 DE MAYO, NO HAY EUCARISTÍA


"CONFIAD EN MARÍA AUXILIADORA Y EN JESÚS SACRAMENTADO Y VERÉIS LO QUE SON MILAGROS" (DON BOSCO)

"LA VIRGEN QUIERE REALIDADES, NO APARIENCIAS" (DON BOSCO)

¡¡ENGÁNCHATE A LA DEVOCIÓN SALESIANA A MARÍA AUXILIADORA!!






jueves, 26 de noviembre de 2009

MAMÁ MARGARITA, MADRE DE DON BOSCO


Margarita Occhiena nació el 10 de abril de 1788 en Capriglio (Asti, Italia). Vivió en su casa hasta casarse con Francisco Bosco. Más tarde, se trasladó a Becchi. Después de la muerte prematura de su marido, Margarita, con 29 años, tuvo que sacar adelante a su familia ella sola, en un tiempo de hambruna cruel. Cuidó de la madre de Francisco y de su hijo Antonio, a la vez que educaba a sus propios hijos, José y Juan. Mujer fuerte, de ideas claras, decidida en sus opciones, observaba un estilo de vida sencillo y hasta severo. Se mostraba, sin embargo, amable y razonable en cuanto se refería a la educación cristiana de sus hijos. Educó a tres chicos de temperamento muy diferente sin mortificar jamás a ninguno de ellos ni intentar igualarlos a los tres.



Con un cariño especial acompañó a su hijo Juan en su camino hacia el sacerdocio y fue entonces, a sus 58 años, cuando abandonó su casita del Colle y le siguió en su misión entre los muchachos pobres y abandonados de Turín (1848). Aquí, durante diez años, madre e hijo unieron sus vidas con los inicios del trabajo salesiano. Ella fue la primera y principal cooperadora de Don Bosco y, con su amabilidad hecha vida, aportó su presencia maternal al Sistema Preventivo. Fue así como, aún sin saberlo, llegó a ser la "co-fundadora" de la Familia Salesiana, capaz de formar a tantos santos como Domingo Savio y Miguel Rua. Era analfabeta pero estaba llena de aquella sabiduría que viene de lo alto, ayudando, de este modo, a tantos niños de la calle, hijos de nadie. Consumió su vida en el servicio de Dios, en la pobreza, la oración y el sacrificio.


Murió a los 68 años de edad, en Turín, el 26 de noviembre de 1856.