MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 24 Mié TRIDUO ROMERÍA (I). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 25 Jue TRIDUO ROMERÍA (II). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 26 Vie TRIDUO ROMERÍA (III). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 12/04/2024

lunes, 6 de abril de 2015

CONMEMORACIÓN MENSUAL DE MARZO (24/MAR/2015)


DEBIDO A LA INTENSA ACTIVIDAD DE ESTOS DÍAS EN LA PARROQUIA, NO SE HAN PUBLICADO FOTOS DURANTE LA SEMANA SANTA.  ESTOS DÍAS PONDREMOS AL DÍA EL BLOG.  ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.








MISA POR LA VIDA

PRESIDE:  RVDO. P. CARLOS JAVIER RODRÍGUEZ PARRA, PÁRROCO




Monición de entrada

En nuestro camino hacia la Pascua la Iglesia celebra hoy la solemnidad de la Anunciación del Señor. Nueve meses antes del día de Navidad recordamos el «sí» de María, que quiso acoger de una forma gratuita y generosa la vida de Dios, a pesar de las dificultades. Celebrar y recordar este «sí» nos mueve a ofrecer nuestra voz a aquellos que, en el seno de sus madres, aún no tienen voz, y a promover una cultura a favor de la vida.
Con el lema ¡Capaz de vivir mi vida! los cristianos somos invitados este año reconocer el regalo de la vida, así como a transmitir una clara esperanza a los padres con dificultades para que sepan que no están solos.












Oración de los fieles

Para Dios nada hay imposible. Haciendo nuestros los sufrimientos y angustias de toda la humanidad, especialmente las de los niños no nacidos dirijamos a Él nuestras súplicas con la firme esperanza de que sean escuchadas.

—— Oremos, en primer lugar, por la Iglesia extendida de oriente a occidente, para que, a ejemplo de la Virgen María, acoja, celebre y anuncie el Evangelio de la vida. CON MARÍA AUXILIADORA, MADRE DE LA VIDA, ROGUEMOS AL SEÑOR.


—— Oremos por los gobiernos y los legisladores de las naciones, para que, iluminados por el Espíritu Santo, protejan eficazmente el derecho de la vida desde su inicio hasta su fin natural. CON MARÍA AUXILIADORA, MADRE DE LA VIDA, ROGUEMOS AL SEÑOR.

—— Oremos, de un modo especial en esta Jornada por la Vida, por los niños no nacidos, para que nadie cuestione ni atente contra su derecho a nacer.  CON MARÍA AUXILIADORA, MADRE DE LA VIDA, ROGUEMOS AL SEÑOR. 

—— Oremos también por los padres con dificultades ante el próximo nacimiento de su hijo, para que descubran que no están solos y que en la Iglesia siempre encontrarán un hogar que les acoge. CON MARÍA AUXILIADORA, MADRE DE LA VIDA, ROGUEMOS AL SEÑOR.

—— Oremos agradecidos por las instituciones eclesiales y civiles que ofrecen un apoyo integral a las mujeres gestantes, para que no les falte nunca nuestra oración y apoyo. CON MARÍA AUXILIADORA, MADRE DE LA VIDA, ROGUEMOS AL SEÑOR.

—— Oremos, como hacemos siempre, por todos aquellos que sufren en su cuerpo o en su espíritu, para que no les falte la ayuda fraternal de los cristianos. CON MARÍA AUXILIADORA, MADRE DE LA VIDA, ROGUEMOS AL SEÑOR.

—— Oremos por nosotros, para que, animados por esta Jornada, estemos siempre dispuestos a defender el gran don de la vida humana.  CON MARÍA AUXILIADORA, MADRE DE LA VIDA, ROGUEMOS AL SEÑOR..











ORACIÓN

Oh, María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a ti confiamos la causa de la vida: mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.
Amén.
JUAN PABLO II, Evangelium vitae







AL TÉRMINO DE LA EUCARISTÍA SE BENDIJO UN CUADRO DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ, OBSEQUIO DE LA MÁS QUE CENTENARIA FUNDACIÓN DE AYAMONTE PARA RECIBIR CULTO EN NUESTRA PARROQUIA.  

EL CUADRO ENTRÓ EN NUESTRA PARROQUIA EL PASADO DÍA 30 DE ENERO, ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SOR ÁNGELA.  SE HA UBICADO JUNTO A LA CAPILLA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES.





























MARÍA AUXILIADORA, RUEGA POR NOSOTROS

SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ, RUEGA POR NOSOTROS















No hay comentarios: