MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 24 Mié TRIDUO ROMERÍA (I). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 25 Jue TRIDUO ROMERÍA (II). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 26 Vie TRIDUO ROMERÍA (III). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 12/04/2024

lunes, 29 de agosto de 2016

CONMEMORACIÓN MENSUAL DÍA 24 DE AGOSTO EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA (24/AGS/2016)




PRESIDE Y PREDICA:  RVDO. P. JESÚS MARTÍN FRANCO, SACERDOTE DIOCESANO DE ISLA CRISTINA QUE EJERCE SU MINISTERIO EN TURÍN

CONCELEBRA:  RVDO. P. JOSÉ MANUEL MACEDA VÁZQUEZ

PARTICIPA:  PRO-HERMANDAD DE NTRO. P. JESÚS DE LA HUMILDAD, MARÍA SANTÍSIMA DEL SAGRARIO, NTRA. SRA. DE FÁTIMA Y SAN JUDAS TADEO

LECTORES:
N.H. ISABEL TERESITA DEL NIÑO JESÚS RODRÍGUEZ JIMÉNEZ
N.H. ENRIQUE JESÚS MARTÍN CABACO
FRANCISCO JAVIER CASTRO

OFRENDAS:
MIEMBROS DE LA PRO-HERMANDAD

ANIMA LA LITURGIA:  CORO GRUPO CARISMÁTICO DE LA PARROQUIA SAN VICENTE DE PAÚL DE AYAMONTE






























































































AGRACIADOS EN EL SORTEO DE LOS DÍAS 24












































4 ROSAS A LOS PIES DE LA VIRGEN EN RECUERDO DE NUESTRAS MONJAS



   








CONMEMORACIÓN MENSUAL
Mª AUXILIADORA

Participa la Pro-Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Humildad, María Santísima del Sagrario, Ntra. Sra. de Fátima y San Judas Tadeo (Punta del Caimán, Isla Cristina)


MONICIÓN DE ENTRADA.-

1.-  Hay innumerables riquezas  en la vivencia de nuestra unión a Cristo y entre ellas una de las más propias para entusiasmarnos es la devoción a María, considerada como una participación y continuación en nosotros de la piedad filial de Jesús para con su Madre.
Nadie conoció a Jesús como Ella; nadie mejor que Ella puede ser nuestra guía, nadie como Ella nos puede enseñar el amor de Jesús.  Siempre con Ella, todo como Ella, nada sin Ella.
Hazte presente, Señor Jesús entre nosotros y envíanos tu Espíritu, para que entre tu aire fresco por todos los poros de nuestro ser.  Ilumínanos con tu luz, para que descubramos con más claridad, la misión que tenemos en la Iglesia y en el mundo viviendo nuestra fe.  Acércate a nosotros con la semilla de tu Palabra en nuestro corazón, que ella sea nuestro alimento y podamos anunciar tu mensaje a cuantos se nos acerquen.

2.-  Con sentimientos de gratitud a la Pro-Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Humildad, María Santísima del Sagrario, Ntra. Sra. de Fátima y San Judas Tadeo, por participar en esta conmemoración mensual teniendo la deferencia de traer la imagen de su primer y más antiguo titular.  
Preside el P. Jesús Martín Franco, sacerdote de Isla Cristina que ejerce su ministerio en Turín, tierra de Don Bosco. 
Concelebra el P. José Manuel Maceda Vázquez.
Anima la liturgia el Coro Carismático de la Parroquia de San Vicente de Paúl de Ayamonte, a los que agradecemos su participación.



PRECES.-


·        Rezamos por el Papa, signo de comunión y unidad de la gran familia de la Iglesia, para que el Espíritu de Dios le colme de sus dones y le bendiga en todas sus actividades a favor de la humanidad.  CON MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA, ROGUEMOS AL SEÑOR.



·        Por los Sacerdotes, hoy de manera especial por nuestro párroco y por los sacerdotes que nos presiden,  para que lleven a todos el Pan de la Palabra y el Pan de la Eucaristía, y Dios les recompense su entrega y servicio a favor de los demás.  CON MARÍA, REINA DE LOS APÓSTOLES, ROGUEMOS AL SEÑOR.



·        Por los enfermos, necesitados, aquellas personas que sufren por distintas causas, que encuentren en Dios la fuerza que necesitan y puedan dar sentido a su sufrimiento uniéndolos a la redención de Cristo.  CON MARÍA, PRIMER SAGRARIO DE DIOS HECHO HOMBRE, ROGUEMOS AL SEÑOR.




·        Por la Pro-Hermandad de San Judas Tadeo y la Archicofradía de María Auxiliadora, para que la Virgen fortalezca a cada uno de sus miembros,  y nos anime en esta misión de dar a conocer el mensaje de Jesús cada vez con mayor empeño, y así extender  y propagar su amor para contribuir a la extensión del Reino desde la unión y la fraternidad.    CON MARÍA, AUXILIADORA DE LA HUMANIDAD, ROGUEMOS AL SEÑOR.







·        Por los jóvenes que sienten la llamada del Señor a seguirle más de cerca, para que sean valientes y decididos en dar a Dios su SÍ como María y lleven a otros jóvenes la Alegría del Evangelio, especialmente a los más alejados de la fe.  CON MARÍA, MAR DE DULZURA Y ESPERANZA, ROGUEMOS AL SEÑOR.



·        María, Maestra de la FE, contigo queremos llevar el anuncio del Evangelio todos los que nos sentimos aquí reunidos en esta Eucaristía.  Queremos ser un GRACIAS  por este día en el que estamos especialmente unidos y poder sentirnos más hermanos en torno a Ti, llevando nuestro mensaje de paz y nuestra alegría compartida a todos los que nos rodean.  CON MARÍA, ESTRELLA DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN Y DULCE FARO DE LA MAR, ROGUEMOS AL SEÑOR.






OFERTORIO.-



·        PAN Y  VINO

Te vas a hacer presente en estos dones de pan y vino.  Concede a cada uno de los presentes relaciones sencillas, transparentes, que abran horizontes de luz y esperanza en su propio ambiente.



·        RAMA VERDE (hoja de palma)

El árbol de nuestra devoción siempre tiene hojas perennes y brotes de vida.  Te lo presentamos y te pedimos saber florecer para ser savia de vida y semilla de tu mensaje.




·        REDES


Muchas veces dudamos, Señor, de que todo sirva para algo, y nos sentamos en la orilla con el peso del cansancio... Líbranos, Señor, del cansancio, moldea de amor nuestras entrañas, y templa nuestra fidelidad en la fragua del Evangelio ...  Anímanos a remar mar adentro y en tu nombre echar las redes para conseguir la pesca mejor.





PLEGARÍA A MARÍA (DESPUÉS DE LA COMUNIÓN).-



MARÍA, creemos como Tú, que la actitud más bella de los creyentes es ponerse a cantar y agradecer el don maravilloso del Señor que llega hasta nosotros hecho GRACIAS.

MARÍA, creemos como Tú, que abrirse a la Palabra y decir es salir al encuentro del Señor que nos sigue llamando como cristianos auténticos.

MARÍA, creemos como Tú, que el Dios de los humildes y de los pobres compromete  a tu Hijo con todos los que sufren en sus carnes el llanto del desprecio y la opresión.

MARÍA, creemos como Tú, que el brazo del Señor acoge a los sencillos y niega al poderoso las razones para hacer del dominio y la riqueza explotación.

MARÍA, creemos como Tú, que el dichoso y feliz del Nuevo reino, descubre en el servicio el camino que ensalza las grandezas del pobre y del hermano.

MARÍA, creemos como Tú, que el Dios de la promesa se hizo realidad y plenitud y vive desde entonces nuestra historia cogido de tu mano y nuestra mano.

MARIA, creemos que Tú eres nuestro Auxilio y Sagrario de nuestras esperanzas, vuelve hacia nosotros tus ojos, que nosotros ya los hemos puesto en Ti.







PALABRAS FINALES.-



Agradecemos una vez más la participación en este  día 24 de hoy a la Pro-Hermandad de San Judas Tadeo.  No tenemos ni oro, ni incienso, ni mirra, pero sí algo más importante para una Madre como es nuestro corazón de amor encendido a quién nos auxilia continuamente y siempre nos llena de fe, amor y esperanza llevándonos a Jesús.

Como recuerdo de este día, os entregamos algo muy sencillo pero muy grande para nosotros representado en un humilde cuadro.  Que Ella se haga el auxilio que necesitamos en el “mar” de nuestra vida,  para llegar al puerto seguro de salvación que es Cristo, nuestro Padre Jesús de la Humildad.








ADMA-Pozo del Camino, 24 de Agosto de 2016
AÑO DE LA MISERICORDIA 


















No hay comentarios: