MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 14 Dom III Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) 17 Mié Feria. Rosario (18.30h). Misa (19.00h) 21 Dom IV Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) 24 Mié TRIDUO ROMERÍA (I). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 25 Jue TRIDUO ROMERÍA (II). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 26 Vie TRIDUO ROMERÍA (III). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 12/04/2024

miércoles, 2 de marzo de 2016

SEMANA SANTA DE LA MISERICORDIA: ¿ÚLTIMA ENTRADA DE LA PROCESIÓN EN LOS PISOS? (23/MAR/2016)




La procesión del pasado Miércoles Santo tiende a ser recortada dramáticamente, volviendo a su recorrido más antiguo; es decir, dando la vuelta en la calle Carretera, a la altura del estanco (si la autoridad lo permite). 

Parece ser que la falta de organización va a hacer inevitable este cambio "impuesto".  Con el canje en las nuevas corporaciones municipales (la Carretera pertenece a la Subdelegación del Gobierno, Huelva), ha traído un caos general no conocido hasta ahora.  Tuvimos la prueba durante las fiestas de María Auxiliadora del año pasado, donde coches y devotos se mezclaban peligrosamente, dándose una situación de falta de respeto y entorno no seguro ni adecuado para la popular procesión de nuestra Patrona Canónica que sigue su itinerario tradicional de bajada a Pozo del Camino desde la carretera desde los años cuarenta.  

En esta Semana Santa, como muestran las fotografías que tristemente exponemos, volvió a ocurrir, sin previo aviso, el desbarajuste y la falta de observancia a una de nuestras principales tradiciones que provocará, muy a nuestro pesar, un cambio en el recorrido de la Ofrenda de Flores de este año y quién sabe si alguno más.

Cada procesión celebrada en nuestra Parroquia acarrea una serie de documentos que se regristan en los dos ayuntamientos de los que dependemos (Isla Cristina y Ayamonte), así como en la Sub-delegación del Gobierno de Huelva y de los que nunca tenemos respuesta por escrito ni verbal (salvo esta año para advertirnos que podría ser la última en palabras del teniente alcalde de Ayamonte).

A pesar de la singularidad de Pozo del Camino, nunca hemos conseguido una reunión con las distintas instituciones que darían cobertura y seguridad a las  mismas, ni por Romería, ni por Fiestas ni en Semana Santa, a pesar de ser propuesta año tras año.

¿Tan difícil es una reunión con los dos ayuntamientos y con el Subdelegado del Gobierno (o en quien delegue)? ¿Por qué la autoridad competente no ha derivado el tráfico por otras vías alternativas que descongestionarían la carretera, tal y como se hacía antes?  ¿Para precipitar quizás el cambio de itinerario y la negativa de la Subdelegación a que ocupemos la carretera?


La Semana Santa podría caber en el centro pero, el problema vendría con María Auxiliadora que, dada la parafernalia que acarrean las fiestas, no tendría recorrido que realizar, salvo ocupando la carretera...  

¿Pozo del Camino será ajeno a esta nueva situación que se nos impone?






































No hay comentarios: