MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

MARZO 2024 SEMANA SANTA 24 DOM DOMINGO DE RAMOS. Bendición y procesión de ramos desde P/María Auxiliadora (10.00h). Misa 25 LUN LUNES SANTO. Confesiones (18.00h). Rosario (18.30h). Misa (19.00h) 26 MAR MARTES SANTO. Viacrucis (18.30h). Misa (19.00h) 27 MIÉ MIÉRCOLES SANTO. Misa (19.00h). Procesión (20.00h) TRIDUO PASCUAL 28 JUE JUEVES SANTO. Misa de la Cena del Señor y Reserva del Santísimo en el Monumento (19.00h). Hora Santa (20.00h) 29 VIE VIERNES SANTO. Laudes (11.00h). Santos Oficios (19.00h) 30 SÁB. SÁBADO SANTO Solemne Vigilia Pascual (21.00h) 31 DOM DOMINGO DE RESURRECCIÓN. Misa (19.00h). Presentación cartel Romería María Auxiliadora 2024 HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 23/03/2024

martes, 25 de agosto de 2015

IMÁGENES DEL 24 DE AGOSTO (24/AGS/2015)




CONMEMORACIÓN MENSUAL
Mª AUXILIADORA

Participa la Fervorosa e Ilustre Hermandad Sacramental y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Ntro. P. Jesús del Gran Poder y Misericordia, María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista 






MONICIÓN DE ENTRADA.-

1.-  Hay innumerables riquezas  en la vivencia de nuestra unión a Cristo y entre ellas una de las más propias para entusiasmarnos es la devoción a María, considerada como una participación y continuación en nosotros de la piedad filial de Jesús para con su Madre.
Nadie conoció a Jesús como Ella; nadie mejor que Ella puede ser nuestra guía, nadie como Ella nos puede enseñar el amor de Jesús.  Siempre con Ella, todo como Ella, nada sin Ella.
Hazte presente, Señor Jesús entre nosotros y envíanos tu Espíritu, para que entre tu aire fresco por todos los poros de nuestro ser.  Ilumínanos con tu luz, para que descubramos con más claridad, la misión que tenemos en la Iglesia y en el mundo viviendo nuestra fe.  Acércate a nosotros con la semilla de tu Palabra en nuestro corazón, que ella sea nuestro alimento y podamos anunciar tu mensaje a cuantos se nos acerquen.

2.-  Con sentimientos de gratitud a la Hermandad del Gran Poder por aceptar nuestra invitación en deferencia por el 75º aniversario de la hechura de la Imagen de su Titular y por aquellos pozocamineros que tienen en su nómina de hermanos, participamos gozosos en este encuentro fraterno.   No podía faltar este encuentro…  Más si cabe, porque la imagen de María Auxiliadora acompaña a la del Gran Poder en su navegar por las calles de Isla Cristina, cada “madrugá” de Viernes Santo, en el estribor del navío que es el  paso del Cristo más marinero. 



Preside el Rvdo. Cura Párroco.  Concelebra el P. Jesús Martín Franco, sacerdote de Isla Cristina que ejerce su ministerio en Turín, tierra de Don Bosco.















PRECES.-


·        Rezamos por el Papa, signo de comunión y unidad de la gran familia de la Iglesia, para que el Espíritu de Dios le colme de sus dones y le bendiga en todas sus actividades a favor de la humanidad.  CON MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA, ROGUEMOS AL SEÑOR.



·        Por los Sacerdotes, hoy de manera especial por nuestro Párroco saliente P. Carlos Javier, por el nuevo P. Francisco Miguel y por D. Jesús que nos acompaña,  para que lleven a todos el Pan de la Palabra y el Pan de la Eucaristía, y Dios les recompense su entrega y servicio a favor de los demás.  CON MARÍA, REINA DE LOS APÓSTOLES, ROGUEMOS AL SEÑOR.



·        Por los enfermos, necesitados, aquellas personas que sufren por distintas causas, que encuentren en Dios la fuerza que necesitan y puedan dar sentido a su sufrimiento uniéndolos a la redención de Cristo.  CON MARÍA, MADRE DE LAS MERCEDES, ROGUEMOS AL SEÑOR.




·        Por la Hermandad del Gran Poder y la Archicofradía de María Auxiliadora, para que la Virgen fortalezca a cada uno de sus miembros,  y nos anime en esta misión de dar a conocer el mensaje de su Hijo cada vez con mayor empeño, y así extender  y propagar su amor para contribuir a la extensión del Reino desde la unión y la fraternidad.    CON MARÍA, AUXILIADORA DE LA HUMANIDAD, ROGUEMOS AL SEÑOR.


·        Por los jóvenes que sienten la llamada del Señor a seguirle más de cerca, para que sean valientes y decididos en dar a Dios su SÍ como María y lleven a otros jóvenes la Alegría del Evangelio, especialmente a los más alejados de la fe.  CON MARÍA, ESPERANZA NUESTRA, ROGUEMOS AL SEÑOR.



·        María, Maestra de la FE, contigo queremos llevar el anuncio del Evangelio todos los que nos sentimos aquí reunidos en esta Eucaristía.  Queremos ser un GRACIAS  por este día en el que estamos especialmente unidos y poder sentirnos más hermanos en torno a Ti, llevando nuestro mensaje de paz y nuestra alegría compartida a todos los que nos rodean.  CON MARÍA, ESTRELLA DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, ROGUEMOS AL SEÑOR.







OFERTORIO.-


·        PAN Y  VINO

Te vas a hacer presente en estos dones de pan y vino.  Concede a cada uno de los presentes relaciones sencillas, transparentes, que abran horizontes de luz y esperanza en su propio ambiente.



·        RAMA VERDE

El árbol de nuestra devoción siempre tiene hojas perennes y brotes de vida.  Te lo presentamos y te pedimos saber florecer para ser savia de vida y semilla de tu mensaje.



·        ESPIGAS Y UVAS


Canta el hombre en su trabajo,
camina en procesión hacia la mesa del Señor de los sembrados.

Y nacemos cada mañana a la aurora para arar el surco de la vida,
para derramar a manos llenas el grano,
y amarlo tiernamente hasta que rompa la espiga en blanca harina,
en sabroso pan, en gesto de entrega,
en mesa de fraternidad, en alimento de vida eterna.

Cortar racimos, exprimir uvas, dar tiempo al tiempo para la fermentación y el trasiego…  y aquí está, Señor, el fruto de la vid  y del trabajo del hombre. 
Calor y alegría en la mesa familiar, preludio de festejos en un eterno banquete.





























DESPEDIDA DEL PÁRROCO


Este día 24 viene marcado por una despedida, que queremos convertir en un “hasta pronto”.    Es el último 24 que nos acompaña el P. Carlos Javier como párroco.  Dicen que no hay dos sin tres, así que, ya estamos esperando a que te nombren por tercera vez nuestro párroco.


Gracias a él nos ha sido muy fácil seguir trabajando en propagar y extender la devoción a María Auxiliadora, nuestra Patrona Canónica.

No tenemos palabras para agradecerle tanto bien como nos ha hecho en este corto periodo de tiempo.  Han sido sólo unos meses pero han dejado huella en el templo parroquial como por ejemplo la reja de la puerta grande, la cruz que remata la plaza de nuestras queridas monjas, el cuadro de Sor Ángela de la Cruz,  la pila de agua bendita o el relieve de Don Bosco en el año de su Bicentenario bendecido hace unos días. 

Tocaba este año un cura salesiano.  Sabemos que no lo eres, pero dudábamos cuando en la Misa del cumpleaños de Don Bosco te vimos lanzar caramelos en plena misa.  Gracias por dejarte contagiar por nuestro fervor y por nuestro cariño  a aquel que más y mejor amó a nuestra Auxiliadora.

No vamos a olvidarte en nuestras oraciones ante nuestra Madre Auxiliadora y esperamos ilusionados que nos puedas acompañar como exaltador en la Bajada de María Auxiliadora, el próximo 8 de Diciembre, DM.


Sabemos que en el tiempo que has ejercido tu ministerio en  nuestra Parroquia, no has sido agraciado nunca con un cuadro de nuestra titular.  Hoy te lo entregamos sin necesidad de sorteos, como prueba material de nuestro cariño y recuerdo de nuestra Patrona Canónica.  Que el Auxilio de María te acompañe siempre y vuelvas pronto a la que hoy y siempre será tu casa. 







AGRADECIMIENTO CONCELEBRANTE

Queremos agradecer también, al P. Jesús Martín Franco, la atención de acompañarnos un 24 de agosto más en esta celebración.


Deseamos que te lleves y conserves como recuerdo, un sencillo detalle de nuestra Patrona con el que nos tengas presente en tus oraciones, cerca de la casa de Don Bosco y el centro de la devoción a María Auxiliadora.    




AGRADECIMIENTO HDAD. DEL GRAN PODER.-

Agradecemos una vez más la aceptación de acompañarnos en el día de hoy a la Hermandad del Gran Poder de Isla Cristina.  No tenemos ni oro, ni incienso, ni mirra, pero sí algo más importante para una Madre como es nuestro corazón de amor encendido a quién nos auxilia continuamente y siempre nos llena de fe, amor y esperanza llevándonos a Jesús.

Como recuerdo de este día, os entregamos algo muy sencillo pero muy grande para nosotros representado en un humilde azulejo y un sencillo pergamino.  Que Ella se haga el auxilio que necesitamos para llegar al puerto seguro de salvación que es Cristo, el Señor del Gran Poder.

















































MARÍA, creemos como Tú, que la actitud más bella de los creyentes es ponerse a cantar y agradecer el don maravilloso del Señor que llega hasta nosotros hecho gracias.

MARÍA, creemos como Tú, que abrirse a la Palabra y decir SÍ es salir al encuentro del Señor que nos sigue llamando como cristianos auténticos.

MARÍA, creemos como Tú, que el Dios de los humildes y de los pobres compromete  a tu Hijo con todos los que sufren en sus carnes el llanto del desprecio y la opresión.

MARÍA, creemos como Tú, que el brazo del Señor acoge a los sencillos y niega al poderoso las razones para hacer del dominio y la riqueza explotación.

MARÍA, creemos como Tú, que el dichoso y feliz del Nuevo reino, descubre en el servicio el camino que ensalza las grandezas del pobre y del hermano.

MARÍA, creemos como Tú, que el Dios de la promesa se hizo realidad y plenitud y vive desde entonces nuestra historia cogido de tu mano y nuestra mano.

MARÍA, creemos que Tú eres nuestro Auxilio y dispensadora de Mercedes, vuelve hacia nosotros tus ojos, que nosotros ya los hemos puesto en Ti.









No hay comentarios: