MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 24 Mié TRIDUO ROMERÍA (I). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 25 Jue TRIDUO ROMERÍA (II). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 26 Vie TRIDUO ROMERÍA (III). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 12/04/2024

viernes, 24 de abril de 2015

24 PREGUNTAS AL PRESIDENTE DE ADMA-POZO DEL CAMINO PREVIAS A LA ROMERÍA 2015






  1. ¿QUÉ ES LA ROMERÍA PARA USTED?  La Virgen.  Hay cien caminos distintos para llegar a su ermita, cien modos de cantarle y de rezarle a la Virgen, pero sólo hay una forma de querer a la Madre de Dios y es llevándola dentro de tu corazón.  No hay otra forma.
  2. ¿CÓMO VAN LOS PREPARATIVOS DE LA ROMERÍA?  La Romería empieza con el Triduo aunque para algunos todo el año sea Romería.  Ese es el verdadero camino del devoto, que su camino no termina ni con la vuelta y le hace ir a la Parroquia a menudo porque no puede vivir sin verla o para contarle penas y alegrías a la Virgen de nuestros amores.  No se puede ser Romero tan sólo una vez al año, ser Romero significa compromiso con la Fe y llevar a la Auxiliadora en los más hondo del ser.  Hay que ser un buen romero todos los días. 
  3. NO HEMOS VISTO CARTELES ANUNCIADORES TODAVÍA.  Hemos tenido algunos problemas de última hora, pero estarán en breve.  Si no tuvieramos problemas, no estaríamos hablando de Pozo del Camino.
  4. ¿HAY CULTOS PREVIOS A LA ROMERÍA?.  El Triduo comienza el día 24, conmemoración mensual de María Auxiliadora, y continuará, DM, el 25 y el 26.  Predicará este año Don Damián Ramón Moragues, director del Colegio Salesiano Cristo Sacerdote de Huelva.
  5. ¿POR QUÉ SE HA ADELANTADO EL TRIDUO?  Para facilitar la asistencia a los fieles.  El año pasado ya se hizo así y el resultado fue muy bueno.  La semana previa a la Romería es una semana de mucho trasiego y no se saboreaba convenientemente este inmenso regalo que es para nosotros el Triduo o la Novena en las fiestas.
  6. ¿ALGUNA NOVEDAD A DESTACAR EN EL ALTAR DE CULTOS?  La Virgen lucirá muy Salesiana, como no puede ser de otra manera, especialmente este año en que celebramos el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, fundador de la ADMA y propagador incansable de su devoción.  
  7. ¿ALGÚN CAMBIO ESTE AÑO?  El Rosario de antorchas se ha pasado al Domingo anterior a la Romería, que este año coincide con el tercer día de Triduo, por lo que tendremos la Misa por la mañana y, por la noche, el Rosario cantado por las calles más próximas a la Parroquia.  Se ha adelantado también con respecto a la hora.  Esperamos que la afluencia sea mayor que en años anteriores.
  8. ¿Y EL CAMINO?  Se adelanta la Misa de salida que será en la Parroquia, a las 9 de la mañana.  A continuación saldrá la Virgen hacia el Recinto Romero.
  9. ¿VEREMOS OTRA VEZ DOS VARAS EN EL CAMINO?  El año pasado tuvimos un año especial al celebrarse el 75 aniversario de la llegada de María Auxiliadora a Pozo del Camino. Pensamos que sería significativo y serviría para que la gente se enterara del Aniversario.  Toda publicidad es poca cuando se trata de propagar la devoción a la Virgen.  La ADMA sólo quiere que las cosas salgan de la mejor manera posible para gloria de Dios y de su Madre Santísima.  En el camino de vuelta, los excesos de algunos provocaron situaciones  totalmente fuera de lugar que, por todos los medios, hay que ir depurando y eliminando si de verdad queremos a María Auxiliadora.
  10. ¿CUÁNTOS ROMERÍAS HAY?  Las mismas que romeros nos visitan.  Cada uno vive su romería particular:  la romería del cante, del chozo, de la comida, del baile,...  Todo eso está muy bien si no perdemos de vista que estamos allí celebrando que María es la Causa de nuestra Alegría y por eso cantamos, bailamos y disfrutamos junto a Ella en el recinto romero.  Otra cosa muy distinta es que pongamos a la Virgen como excusa para otras cosas en absoluto cristianas.  Tan solo hay una forma de llegar a ser un buen Romero y es llevar y sentir a la Virgen muy dentro del corazón. 
  11. ¿CUÁNTAS ROMERÍAS CONOCE?  Aunque procuro no moverme mucho de la Capilla, desde allí se ven "otras" romerías.
  12. ¿CON CUAL SE QUEDA?  Con la Romería de la Virgen.  Para mí no hay otra.  Como dije antes, y no me canso de repetirlo, la Romería es la Virgen.
  13. ¿FUNCIONAN LOS TURNOS DE VELA?  Hay que seguir limando y trabajando.  No podemos poner excusas para no encontrarnos con la Virgen en su Capilla.  Parafraseando al P. Eduardo, gran párroco pozocaminero, "la Virgen nos espera allí para ver a los hijos que no vienen tanto a verla a la Parroquia"...
  14. ¿CAMINO DE VUELTA LENTO?  Lento y tranquilo pero no hasta el punto de que nos coja la noche en el camino, por seguridad de la carreta de la Virgen y por la de los propios peregrinos.  La Virgen tiene sus horarios de entrada, salida y paso por la carretera.
  15. ¿MAYO ES PARA MARÍA?  Por supuesto, para María entero, y todos los meses del año y todos los días...  ¡¡que por algo el día también tiene 24 horas!!
  16. MARÍA AUXILIADORA ES...  Principio y fin, faro que ilumina, fuerza, auxilio y ayuda, esperanza a manos llenas,...
  17. ¿UN DÍA DEL MES DE MAYO?  El 24.  Este año con Misa matutina (Primeras Comuniones) y vespertina.
  18. ¿UN MOMENTO DE MAYO?  Cualquier momento con la Virgen.
  19. ¿UNA SEVILLANA?  Las que le escribió Mari Pulido (+) a la Virgen.
  20. ¿UN MOMENTO DEL CAMINO?  El rezo del Regina Coeli.
  21. ¿UN RECUERDO DE LA ROMERÍA DEL AÑO PASADO?  La lectura del Decreto de Patronazgo durante la Misa del Domingo.
  22. ¿Y DEL MES DE MAYO?  Fue un mes muy intenso con el Jubileo, pero sigo teniendo en la retina la Solemne Eucaristía en la Plaza y el reconocimiento canónico como Patrona de Pozo del Camino.
  23. ¿UNA FLOR PARA LA VIRGEN?  Los corazones encendidos de sus hijos.  Es la más bella flor que una madre puede querer...
  24. ¿UN DESEO PARA LOS ROMEROS?  Desearles a todos los romeros y peregrinos que se acercan al recinto romero, PAZ Y BIEN y la BENDICIÓN DE MARÍA AUXILIADORA, Patrona y Madre de Pozo del Camino.






















No hay comentarios: