MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 21 Dom IV Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) 24 Mié TRIDUO ROMERÍA (I). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 25 Jue TRIDUO ROMERÍA (II). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 26 Vie TRIDUO ROMERÍA (III). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 12/04/2024

lunes, 5 de enero de 2015

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... (05/ENE/2015)





 
 
 
 
El último día del año pusimos punto y seguido a un tiempo muy importante para nuestra Parroquia y para Pozo del Camino. El año  en el que hemos conmemorado los 75 años que han pasado desde que aquel 17 de Septiembre de 1939 en el que llegara la Imagen preciosa de María Auxiliadora, nuestra Patrona en el corazón desde ese día y, desde el 24 de Mayo de 2014, Patrona Canónica, reconocida por S.S. el Papa Francisco.

Aún tenemos en la retina muchos de los actos y cultos que hemos celebrado durante este año, especialmente la Solemne Eucaristía en la Plaza el 24 de Mayo para celebrar el Bicentenario de la proclamación de su fiesta, el mes Jubilar, el año del Aniversario, su Patronazgo Canónico sobre todo Pozo del Camino y, más recientemente, la primera y solemne Bajada de María Auxiliadora.

Nada de esto hubiera sido posible sin la generosa ayuda y colaboración de  instituciones, y personas que, de una manera u otra, han contribuido a engrandecer todos y cada uno de los actos y cultos, siempre para mayor gloria de Dios y de María Auxiliadora. A todos ellos, a todos los grupos colaboradores, en especial a los ayuntamientos competentes, a la A.V. San Juan Bosco, y al Consejo de la Archicofradía que me honro en presidir, mi más sincero mensaje de gratitud por su ayuda y colaboración para engrandecer el año del Aniversario.  Sin duda, sumando y uniendo fuerzas, ganamos todos. 

De manera especial quisiera agradecer públicamente a la Parroquia y a la ADMA local,  por conservar este tesoro de devoción popular que es la Devoción a María Auxiliadora y por extenderla y propagarla cada vez más. Gracias a todos los pozocamineros, devotos y fieles en general  por mostrarle públicamente su devoción y su amor a la Virgen.

Igualmente, quiero invitar a todos los Asociados a no cejar en el compromiso de hacer cada día más grande a esta ADMA, labor en la que han participado muchas personas a lo largo de este año pero, el compromiso sigue siendo insuficiente.  . La Virgen Santísima necesita de vuestras manos para seguir “auxiliando”.  La ADMA y la Parroquia necesita mucho de vosotros. Por ello, tenéis que acercaros y contribuir a una mayor propagación de una devoción sana y auténtica a la Virgen.  Trabajar en transformar el sentimiento en devoción y la devoción en compromiso serio y firme con la Virgen. Necesitamos de vuestras oraciones, vuestros consejos, vuestra ayuda y vuestra asistencia, ya que sin vosotros, nada de todo lo que hemos vivido y queda por vivir en adelante sería posible.

 
Quisiera agradecer también de manera particular a todos los que habéis contribuido, de cualquier forma, a convertir este sueño rosa y celeste en realidad, especialmente con el trabajo callado y silencioso  que menos se ve y que más agrada al Señor.  La Virgen sabe quienes sois, os conoce por vuestro nombre.


Que María Auxiliadora os bendiga copiosamente y nos cuide siempre.


En este año del Bicentenario de Don Bosco, apóstol  de la devoción a María Auxiliadora, no nos contentemos sólo con amarla, sino que hagámosla amar por todos. 



¡¡FELIZ AÑO DEL BICENTENARIO A TODOS!!
 
 
 
 
 
 





 
 

 

 
 
 
¡¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!! 

¡¡VIVA LA PATRONA DE POZO DEL CAMINO!!
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: