MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 24 Mié TRIDUO ROMERÍA (I). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 25 Jue TRIDUO ROMERÍA (II). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 26 Vie TRIDUO ROMERÍA (III). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 12/04/2024

sábado, 27 de diciembre de 2014

LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN EN NUESTRA PARROQUIA

 
 
 
El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.
Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.
La llamada da la llama, es el lema de este año.
La Luz de la Paz de Belén llegó el domingo 14 de diciembre a la Catedral de La Almudena, Madrid.
Desde allí partirán numerosas delegaciones para distribuirla por todos los rincones de España. En nuestra Diócesis se recibió en Lepe, desde donde ha llegado a nuestra Parroquia.  Durante todo el tiempo de Navidad podrá recogerse para iluminar tu hogar con la misma luz que brilla en la Gruta de Belén. 
Que la Luz de Belén  brille este año en nuestra Navidad y reine la Paz en nuestros hogares.

 

Un poco de historia

El proyecto de la Luz de la Paz de Belén comenzó a organizarlo la televisión pública austriaca, dentro de un programa social denominado “Luz en la oscuridad”, dedicado a los niños y niñas con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.
En 1990 se firmó un acuerdo entre scouts y guías de muchos países para permitir que la Luz viajara por Europa y América.
Cada año un niño o niña del norte de Austria recoje la luz de la cueva donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.
Delegaciones scouts y guías de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.
Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde scouts y guías la recogen para distribuirla en iglesias, domicilios particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos de importancia social, cultural o política o cualquier lugar donde se aprecie su significado.
El Movimiento Scout Católico participa en este proyecto desde 1999 con el objetivo de llevar la “Luz de la Paz” y su mensaje de Navidad a tantas personas como sea posible y animar a los Scouts, como miembro de un movimiento internacional, a participar activamente para trabajar por la paz, independientemente de las opiniones o circunstancias culturales, étnicas, políticas o religiosas.
Con este motivo, cada año, una delegación de una asociación de Scouts, se encarga de representar al Movimiento en la ceremonia internacional de entrega de la Luz de la Paz de Belén en Viena y traerla al día siguiente al lugar elegido por el movimiento Scouts donde se reparte entre las asociaciones asistentes y todos los participantes.
Este proyecto se ha ido consolidando año a año, elaborándose materiales de trabajo previo, organizando actividades en cada ciudad y parroquia e involucrando cada vez más a las delegaciones de pastoral juvenil, órdenes religiosas, comunidades cristianas y otras asociaciones católicas, llevando también la Luz a Gibraltar y Portugal.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!
 
 
 
 
 

No hay comentarios: