MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 21 Dom IV Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) 24 Mié TRIDUO ROMERÍA (I). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 25 Jue TRIDUO ROMERÍA (II). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 26 Vie TRIDUO ROMERÍA (III). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 12/04/2024

jueves, 25 de septiembre de 2014

IMÁGENES DE LA CONMEMORACIÓN MENSUAL DE SEPTIEMBRE (24/SEP/2014)

 
 
 
 CELEBRANTE:  RVDO. P. ANDRÉS PARREÑO RENTERO, PÁRROCO
 
 
 
 


 
 
 
 

MONICIÓN DE ENTRADA.- 
 
 

Hace 75 años Pozo del Camino estaba dejando de ser un agrupamiento de casas para convertirse en un pueblo con sus propias señas de identidad.  En una velada se planteó la recaudación de fondos para la adquisición de una imagen de la Virgen, lo cual resultó innecesario ante el ofrecimiento que realizó Aurelia Columé de costearla de su propio bolsillo, pero con la condición de que debía estar bajo la advocación de María Auxiliadora, en honor a la Virgen a la que tanta devoción le profesaba y al nombre de su única hija.  Así se hizo y se encargó la imagen a la Escuela de Artes y Oficios de la Santísima Trinidad, de los Salesianos de Sevilla.  Para la construcción de la capilla se solicitó la donación de unos terrenos próximos a Román Pérez Romeu, donde se levantó la iglesia de María Auxiliadora.


La imagen encargada a los Salesianos, llegó el 16 de Septiembre de 1939, y fue traída desde Sevilla en el automóvil familiar.  Cuentan las crónicas que al llegar la Virgen a la aldea “todas las fachadas de las viviendas aparecían adornadas con plantas y colgaduras (…), a las seis y media de la tarde salió de la morada de los Sres. De Roselló Zarandieta, la imagen de Ntra. Sra. sobre artísticas andas exornadas con gran gusto, con flores, candelabros, briseras, y atributos de culto, siendo conducida a hombros por devotos venidos de la aldea llevando al cuello la medalla simbólica de su arraigada fe y anexión a la congregación religiosa”.



Pozo del Camino ha invocado a María como “Auxilio de los cristianos” desde sus orígenes, expresando con palabras lo que nuestra Madre celestial hace en nosotros pues María es la gran auxiliadora del pueblo cristiano, de quién recibimos la protección contra las adversidades, el consuelo en nuestras penas, la fortaleza en las desgracias, la esperanza ante las dificultades de la vida,  de cuya plenitud se enriquecen los hombres y de cuya fuente se nutre la fe y la devoción de Pozo del Camino. 
 

Como Don Bosco, no nos queramos contentar con amarla, sino que queramos hacerla amar por todos.


Damos la bienvenida a aquellas personas que cumplen en este 2014, 75 años y, queremos hacerles partícipes de esta Eucaristía.


Comenzamos la celebración recibiendo a nuestro párroco que nos preside, P. Andrés Parreño Rentero.

  







PRECES.- 

 

 

María, Madre de Cristo el Señor, brilla en el camino del pueblo de Dios como señal de esperanza y consuelo.  Bendigamos a nuestro Padre del cielo que la hizo colaboradora de su salvación y digámosle:

 

 

AUXÍLIANOS, SEÑOR

 

 

·        Padre, tú hiciste de María la nueva Eva, la mujer vestida de sol y victoriosa sobre la serpiente, que sea Ella nuestro auxilio y nuestra esperanza en las luchas que debemos sostener contra el mal. 

CON MARÍA AUXILIADORA, ROGUEMOS AL SEÑOR

 

 

·        Tú hiciste de María la nueva Judit, libertadora de su pueblo, bendita entre todas las mujeres, ayuda al pueblo cristiano a conservar la fe en medio de las pruebas de vida.

 CON MARÍA AUXILIADORA, ROGUEMOS AL SEÑOR

 

 

·        Tú hiciste de María la nueva Ester, mujer fuerte y piadosa, dispuesta a interceder por la salvación de su pueblo, guía a la Iglesia para que supere las dificultades  que encuentra en su camino. 

CON MARÍA AUXILIADORA ROGUEMOS AL SEÑOR

 

 

·        Tú hiciste de María la auxiliadora del pueblo cristiano en los momentos difíciles de su historia, ilumina al sucesor de Pedro y a los obispos en comunión con él, para que acierten a superar los peligros que corren los valores cristianos. 

CON  MARÍA AUXILIADORA ROGUEMOS AL SEÑOR

 

 

·        Tú, que nos dejaste a María como Madre, haz que los cristianos, inspirados en la Palabra de Dios, se comprometan al servicio de los pobres y de los que sufren. 

CON MARÍA AUXILIADORA ROGUEMOS AL SEÑOR

 

 

·        Tú que coronaste a María como reina de los ángeles y de los santos haz que nuestros difuntos puedan alcanzar con ella la felicidad eterna de tu reino.           

CON MARÍA AUXILIADORA ROGUEMOS AL SEÑOR

 

·        Tú, que dijiste: “la mies es mucha y los operarios pocos”, envía abundantes vocaciones a tu Iglesia. 

CON MARÍA AUXILIADORA ROGUEMOS AL SEÑOR



 

OFERTORIO.-

 
·        PAN Y  VINO
 

Te vas a hacer presente en estos dones de pan y vino.  Concede a cada uno de los presentes relaciones sencillas, transparentes, que abran horizontes de luz y esperanza en su propio ambiente.

 

·        VELAS ENCENDIDAS

 
Ofrecemos estas velas encendidas para que no olvidemos que cada cristiano, como Cristo, debe ser sal y luz del mundo.

 

·        ESTAMPA ANTIGUA DE LA VIRGEN Y BANDERA DEL ANIVERSARIO


Traemos al Altar también una de las primeras estampas de María Auxiliadora, probablemente hecha poco después de su llegada en Septiembre de 1939 y el logotipo de este año 2014 que conmemora el 75º aniversario.  Queremos simbolizar la fidelidad de María Auxiliadora con su pueblo y nuestro compromiso de “amarla y hacerla amar”.


·        RAMA VERDE

 

El árbol de nuestra devoción siempre tiene hojas perennes y brotes de vida.  Te lo presentamos y te pedimos saber florecer para ser savia de vida y semilla de tu mensaje.


























































 






 











 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios: