MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 21 Dom IV Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) 24 Mié TRIDUO ROMERÍA (I). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 25 Jue TRIDUO ROMERÍA (II). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 26 Vie TRIDUO ROMERÍA (III). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 12/04/2024

miércoles, 27 de agosto de 2014

IMÁGENES DE LA CONMEMORACIÓN MENSUAL DE AGOSTO EN EL AÑO DEL ANIVERSARIO (24/AGS/2014)

 
 
 
 

 
 
MONICIÓN DE ENTRADA


Hay innumerables riquezas  en la vivencia de nuestra unión a Cristo y entre ellas una de las más propias para entusiasmarnos es la devoción a María, considerada como una participación y continuación en nosotros de la piedad filial de Jesús para con su Madre.

Nadie conoció a Jesús como Ella; nadie mejor que Ella puede ser nuestra guía, nadie como Ella nos puede enseñar el amor de Jesús.

Siempre con Ella, todo como Ella, nada sin Ella.

Durante la celebración se bendecirá el nuevo cuadro de Sor Eusebia que recibirá culto en nuestra Parroquia.

Preside el Rvdo. Cura Párroco P. Eduardo Enrique Moreno Álvarez, cmf.  Concelebra el P. Jesús Martín Franco, sacerdote de Isla Cristina que ejerce su ministerio en Turín, tierra de Don Bosco.

 












 









 





 
 

DESPUES DE LA COMUNIÓN (antes de la oración)


Concédenos Madre Auxiliadora:

un poco de consistencia, para nuestro barro;

un poco de luz, para nuestra noche;

un poco de paz, para nuestra lucha de cada día;

un poco de fe, para nuestra duda;

un poco de alegría, para nuestras penas;

un poco de amor, para nuestro egoísmo;

un poco de agua, para nuestra sed;

un poco de Vida, para nuestra vida;

un poco de servicio, para nuestra comodidad:

un poco de calor, para nuestra frialdad;

un poco de ilusión, para nuestra desgana;

un poco de tu auxilio, para nuestra necesidad.  Amén.

 
 
 
 
 
 
 
DESPEDIDA DEL PÁRROCO


Este día 24 viene marcado por una despedida, que queremos convertir en un “hasta pronto”.    Es el último 24 que nos acompaña el P. Eduardo como párroco.  No lleva entre nosotros ni siquiera un año y, parafraseando a San Antonio María Claret, “nos ha robado el corazón”, especialmente a los que más lo hemos tratado en la Parroquia. 

 

Gracias a él nos ha sido muy fácil organizar y llevar a cabo todo lo relacionado con el 75º aniversario de la llegada de María Auxiliadora a Pozo del Camino: el jubileo, la celebración del 24 de Mayo y el reconocimiento del Patronazgo Canónico por parte de la Santa Sede.

 

No tenemos palabras para agradecerle tanto bien como nos ha hecho en este corto periodo de tiempo, tanto cariño que ha demostrado a su Parroquia  y a los feligreses, en especial a los enfermos.  No vamos a olvidarle en nuestras oraciones ante nuestra Madre Auxiliadora y esperamos ilusionados que nos pueda acompañar el cierre del aniversario, el próximo 8 de Diciembre.

 

Como prueba material de nuestro afecto, queremos que use y conserve el presente que le entrega el presidente de la Adma.

 





 
 
 

AGRADECIMIENTO CONCELEBRANTE


Queremos corresponder también, al P. Jesús Martín Franco, la deferencia de acompañarnos hoy en este celebración.  Sabemos que es un día complicado para él dada la coincidencia de fechas con las fiestas de la Virgen del Mar, Patrona de su Barriada de Punta del Caimán.

 

 

Agradecerle sus gestiones para que el 24 de Mayo, tuvieramos la estola que llevó nuestro párroco y hoy, humildemente, lleva él, procedente directamente de la tierra de Don Bosco, donde ejerce su ministerio.  Gracias por tus gestiones, por tu paciencia y por tu cariño. 

 

Deseamos que te lleves y conserves como recuerdo, un sencillo detalle de nuestra Patrona que esperamos le encuentres un hueco en tu equipaje como ya seguro lo tiene en tu corazón.     




 
















 




























 


 



 
 
 


 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: