MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 24 Mié TRIDUO ROMERÍA (I). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 25 Jue TRIDUO ROMERÍA (II). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 26 Vie TRIDUO ROMERÍA (III). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 12/04/2024

jueves, 31 de julio de 2014

75 AÑOS DE AUXILIO Y ESPERANZA (I): LA MISA (29/JUL/2014)










GUIÓN PARA LA CELEBRACIÓN
 

NOVENA EXTRAORDINARIA
NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA




MONICIÓN DE ENTRADA.-
 
 
 
 
En el marco del año del 75 aniversario de la Virgen de la Esperanza y de María Auxiliadora, vamos a celebrar con gozo la Eucaristía en el tercer día de la Novena extraordinaria.    Estamos aquí porque Ella, la Madre de Jesús, nos ha invitado, para acercarnos más a su Hijo.    

 

Hazte presente, Señor Jesús entre nosotros y envíanos tu Espíritu, para que entre tu aire fresco por todos los poros de nuestro ser.  Ilumínanos con tu luz, para que descubramos con más claridad, la misión que tenemos en la Iglesia y en el mundo viviendo nuestra fe.  Acércate a nosotros con la semilla de tu Palabra en nuestro corazón, que ella sea nuestro alimento y podamos anunciar tu mensaje a cuantos se nos acerquen.
 

 
Con sentimientos de gratitud a la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza, por su invitación a animar la liturgia de este día, participamos gozosos en este encuentro tan esperado y deseado. 
 
 
 
 
 
PRECES.-
 
 
·        Rezamos por el Papa, signo de comunión y unidad de la gran familia de la Iglesia, para que el Espíritu de Dios le colme de sus dones y le bendiga en todas sus actividades a favor de la humanidad.  CON MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA, ROGUEMOS AL SEÑOR.
 

·        Por los Sacerdotes, hoy de manera especial por nuestro Párroco D. Eduardo, para que lleven a todos el Pan de la Palabra y el Pan de la Eucaristía, y Dios les recompense su entrega y servicio a favor de los demás.  CON MARÍA, REINA DE LOS APÓSTOLES, ROGUEMOS AL SEÑOR.

 

·        Por los enfermos, necesitados, aquellas personas que sufren por distintas causas, que encuentren en Dios la fuerza que necesitan y puedan dar sentido a su sufrimiento uniéndolos a la redención de Cristo.  CON MARÍA, MADRE DE LOS NECESITADOS, ROGUEMOS AL SEÑOR.

 

·        Por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza y la Archicofradía de María Auxiliadora, para que la Virgen fortalezca a cada uno de sus miembros,  y nos anime en esta misión de darla a conocer cada vez con mayor empeño, y así extender su devoción y propagar su amor para contribuir a la extensión del Reino desde la unión y la fraternidad.    CON MARÍA, AUXILIADORA DE LA HUMANIDAD, ROGUEMOS AL SEÑOR.

 

·        Por los jóvenes que sienten la llamada del Señor a seguirle más de cerca, para que sean valientes y decididos en dar a Dios su SÍ como María y lleven a otros jóvenes la Alegría del Evangelio, especialmente a los más alejados de la fe.  CON MARÍA, ESPERANZA NUESTRA, ROGUEMOS AL SEÑOR.
 

·        María, Maestra de la FE, contigo queremos llevar el anuncio del Evangelio todos los que nos sentimos aquí reunidos en esta Eucaristía.  Queremos ser un GRACIAS  por este día en el que estamos especialmente unidos y poder sentirnos más hermanos en torno a Ti, llevando nuestro mensaje de paz y nuestra alegría compartida a todos los que nos rodean.  CON MARÍA, ESTRELLA DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, ROGUEMOS AL SEÑOR.

 



OFERTORIO.-
 
 
 
 
·        PAN Y  VINO

 

Te vas a hacer presente en estos dones de pan y vino.  Concede a cada uno de los presentes relaciones sencillas, transparentes, que abran horizontes de luz y esperanza en su propio ambiente.

 

 

 

·        RAMA VERDE

 

El árbol de nuestra devoción siempre tiene hojas perennes y brotes de vida.  Te lo presentamos y te pedimos saber florecer para ser savia de vida y semilla de tu mensaje.

 

 
 
·        ESPIGAS
 

 
Canta el hombre en su trabajo,
camina en procesión hacia la mesa del Señor de los sembrados.
 

Y nacemos cada mañana a la aurora para arar el surco de la vida,
para derramar a manos llenas el grano,
y amarlo tiernamente hasta que rompa la espiga en blanca harina,
en sabroso pan, en gesto de entrega,
en mesa de fraternidad, en alimento de vida eterna.
 
 
 
 
MONICIÓN ANTES DE LA PAZ.-

 
 
 
Nuestro gesto de paz hoy ha de ser signo de nuestra apertura a los demás, de valorar lo que recibimos de los otros y de ofrecer todo lo bueno que cada uno podemos dar.
 




 
PLEGARÍA A MARÍA (DESPUÉS DE LA COMUNIÓN).-

 
 
 
MARÍA, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS Y ESPERANZA NUESTRA:
aumenta nuestra fe,
fortalece nuestra esperanza, reaviva nuestra caridad.
Socorre a los que padecen desgracias,
a los que sufren soledad, ignorancia
o tienen hambre o les falta el trabajo.
Conforta a los débiles en la fe.
Suscita en los jóvenes la disponibilidad
para darse plenamente a Dios.
Protege a España entera y a sus ciudadanos, hombres y mujeres.
Y asiste maternalmente, oh María, Reina de los Doce Apóstoles,
a toda esta familia, que aquí te llama ESPERANZA
y AUXILIADORA  en Pozo del Camino.  Amén.
 
 
 
 
PALABRAS FINALES.-
 
 
 
 
Agradecemos una vez más la invitación a animar la liturgia de hoy a la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza.  No traemos ni oro, ni incienso, ni mirra, pero traemos algo más importante para una Madre como es nuestros corazones de amor encendidos a quién nos auxilia continuamente y siempre nos llena de fe, amor y esperanza.
 
 
Como recuerdo de este día, que en ningún caso es la meta, sino la salida de un nuevo caminar en comunión y fraternidad, os dejamos algo muy sencillo pero muy grande para nosotros representado en un humilde azulejo y un sencillo pergamino.  Que Ella se haga auxilio y esperanza para recorrer gozosamente unidos el camino que conduce al Amor.
 
 
 
Gracias por darnos a vuestra Esperanza y hacerse Auxilio, apoyo y palabra cercana, para que busquemos el camino y caminar con nosotros hacia Dios.
 
 
ADMA-Pozo del Camino, 29 de Julio de 2014
75º Aniversario MARÍA AUXILIADORA
 
 
















 
 
 












































 
 
 
 
 
 
QUÉ BIEN SONABA TU NOMBRE, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, MIENTRAS LA NOCHE CAÍA EN LA VILLA REDONDELERA...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 









No hay comentarios: