MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO

MARÍA AUXILIADORA, PATRONA CANÓNICA DE POZO DEL CAMINO
¡¡CONÓCELA!! ¡¡ÁMALA!! ¡¡IMÍTALA!!

CALENDARIO LITÚRGICO PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA POZO DEL CAMINO DÍA A DÍA

ABRIL 2024 24 Mié TRIDUO ROMERÍA (I). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 25 Jue TRIDUO ROMERÍA (II). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 26 Vie TRIDUO ROMERÍA (III). Manifiesto (20.00h). Misa (20.30h) 28 Dom V Domingo de Pascua. Rosario (10.00h). Misa (10.30h) HORARIO NO EXENTO DE POSIBLES CAMBIOS Última actualización: 12/04/2024

domingo, 31 de octubre de 2010

BEATA MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA DE LA CRUZ (31/OCT)




Madre María de la Purísima de la Cruz, (en el siglo: María Isabel Salvat Romero) nació en Madrid el 20 de Febrero de 1926 en la calle Claudio Coello nº 25, en el seno de una distinguida familia de alto nivel social. Fué bautizada en la Parroquia de la Concepción, en la calle Goya de Madrid. El día 8 de diciembre de 1944, cuando contaba 18 años, ingresó en la Compañía de la Cruz. Tomó los hábitos en 1945, profesó temporalmente en 1947 e hizo los votos perpetuos en 1952. Culta y distinguida hablaba tres idiomas, francés, inglés e italiano y debido a su piedad, no extrañó a la familia su decisión de ser hermana de la Cruz.



Fiel seguidora de Santa Ángela y observadora intachable de las reglas del Instituto, mantuvo intacto el carisma fundacional. Fue elegida Madre general de la Compañía de la Cruz el 11 de Febrero de 1977, pero antes fue superiora de las casas de Estepa y Villanueva del Río y Minas, maestra de novicias y consejera generalicia.



Austera y pobre para sí misma -«De lo poco, poco», solía decir- hacía vivir a las hermanas el espíritu del Instituto en la fidelidad a las casas pequeñas y se entregó a todos los que la necesitaban, especialmente a las niñas de los internados. También los pobres y enfermos ocupaban un lugar privilegiado en su corazón. Así atendía con verdadero cariño a las ancianas enfermas de las «cuevas» de Villanueva del Río y Minas, cuando estuvo allí de superiora. Diariamente por la mañana iba hasta las «cuevas» para atenderlas: las lavaba, les hacía la comida, les lavaba la ropa. Y siempre se reservaba los trabajos más duros y penosos.



Gobernó la Compañía con incansable celo y gigante espíritu de Hermana de la Cruz. Su ideal fué hacer vida el carisma de la Santa Madre Fundadora y con su vida sencilla, humilde y llena de fe, supo dar ejemplo. Fue fiel seguidora de su obra, y ha dejado en el corazón de todas sus hijas deseos ardientes de imitar su amor a Dios y a su Santo Instituto. Falleció el día 31 de octubre de 1998.





ALGUNAS FRASES DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA


 La Virgen es camino seguro y tabla de salvación para el mundo de hoy.

 La Virgen sabía ver en los pequeños acontecimientos y sucesos del día la voluntad de Dios.

 No perdonemos trabajo ni esfuerzo por promover la devoción a la Santísima Virgen, convencidas de que sólo somos capaces de transmitir lo que de verdad vivimos.

 Confiemos en la Virgen, su ayuda material nos hará vivir este ideal que hemos de mantener toda nuestra vida: “Hacer siempre lo que a Él le agrada”.

 Tenemos la gran ventaja de que la Santísima Virgen no sólo es maestra, sino sobre todo, Madre que sabe comprender y disculpar nuestras torpezas y tiene una paciencia inmensa, por lo que no se cansa al ver nuestro poco adelanto.

 Hacerlo todo muy unidas a la Santísima Virgen, Ella purificará y limpiará las miserias en las que siempre van envueltas nuestras acciones.

 La Virgen no comprendía, creyó y aceptó abandonándose en manos de Dios, fiándose de Él.

 Que el ejemplo de la Virgen, que se dejó hacer, nos anime a dejarnos hacer por el Señor; es decir, abandonarnos por completo a su voluntad.

 María es modelo de vida interior.

 Madre mía, esperanza mía, en tus manos de Madre nos ponemos; míranos con misericordia.

 Oh María, cuya vida fue tan ignorada, tan oculta en Dios, que ninguno sospechó sus admirables secretos; alcánzame vivir y morir según Tú, oculta, desconocida, sin honores, perdida y abismada contigo en aquél de quien una sola mirada vale mil veces más que todos los aplausos del mundo entero.





ORACIÓN (NOVENA O TRIDUO)

Oración para alcanzar del Señor la Canonización de la Beata Madre María de la Purísima de la Cruz.



Te damos gracias Señor y Padre nuestro por haber glorificado en tu Iglesia a Madre María de la Purísima de la Cruz, que renunció a todo para seguirte por el camino de humildad y pobreza, imitando así a tu Hijo Jesucristo Nuestro Señor.
Haz que el ejemplo de su vida suscite en muchas almas el deseo de seguirte más de cerca, siviéndote en la persona de los pobres y enfermos necesitados.



Dignate concedernos por tu intercesión, la gracia que te pedimos. Amen.



Padrenuestro, Avemaría y Gloria.





Si recibe algún favor comuníquelo a:



PROCESO DE CANONIZACIÓN DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA DE LA CRUZ

C/ Santa Ángela de la Cruz, 4 - 41003 - Sevilla


Más información en



FELICITAMOS DESDE ESTAS LÍNEAS A LAS HERMANAS DE LA CRUZ, ESPECIALMENTE LAS DE AYAMONTE, EN EL PRIMER DÍA DE CELEBRACIÓN DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA DESPUÉS DE SU BEATIFICACIÓN, DE LA CUAL OFRECEMOS UN PEQUEÑO REPORTAJE FOTOGRÁFICO






 

No hay comentarios: